Compartir
Publicidad
La batalla del hype: Call of Duty: Infinite Warfare vs. Battlefield 1. ¿Quién ha ganado el primer asalto?
FPS

La batalla del hype: Call of Duty: Infinite Warfare vs. Battlefield 1. ¿Quién ha ganado el primer asalto?

Publicidad
Publicidad

Decía esta mañana en mi defensa a las nuevas formas de FPS que este 2016 está planteando suficientes alternativas interesantes como para que quienes ya estén cansados de lo mismo de siempre se planteen dar otra oportunidad al género. No obstante, hay una amplia mayoría que está perfectamente encantada con lo mismo de siempre.

Y ojo, que no pretendo juzgar a nadie por tomar ese camino; es más, me parece perfectamente lógico que un público mayoritario decida seguir apegado a una forma de jugar que, hasta el momento, le ha resultado gratificante año tras año. A pesar de lo que nos gusta hablar de innovación, el ser humano tiende a rechazar el cambio por motivos que no vienen al caso.

Incluso los más recalcitrantes opositores del statu quo aceptarán que tanto Call of Duty: Inifite Warfare como Battlefield 1 están destinados a arrasar en ventas

Al final, es esta inmensa mayoría (no siempre tan ruidosa como la que demanda cambios) la que acaba moviendo las grandes cifras del mercado, con todo lo que ello arrastra a su vez. E incluso los más recalcitrantes opositores del statu quo aceptarán que tanto ‘Call of Duty: Infinite Warfare’ como 'Battlefield 1' están destinados a arrasar en ventas.

¿Pero quién se llevará realmente el gato al agua? ¿Quién ganará este 2016 la batalla de las ventas, que es a la que realmente aspiran Activision y EA? Aún es pronto para decirlo, pero vamos a analizar los fríos números del arranque publicitario de ambos para saber quién ha ganado el primer asalto en la batalla del hype. Los datos, huelga decirlo, habrán variado entre el momento de recopilarlos y de publicar el artículo.

Pocas formas mejores de pulsar el impacto de la campaña mediática para un videojuego que mediante su tráiler en YouTube, terreno en el que, según estamos viendo, ha sido EA quien se ha llevado el gato al agua. Y no me refiero solo a la cantidad bruta de reproducciones, donde 'Battlefield 1' aventaja con más de cinco millones.

El tráiler de Call of Duty: Inifite Warfare figura ya entre los vídeos más odiados de la historia de YouTube

Aún más llamativo que eso resulta la campaña de ataque al tráiler de 'Call of Duty: Inifite Warfare', que con más de un millón de votos negativos figura ya entre los vídeos más odiados de la historia de YouTube. Hasta el jefazo de Activision se ha pronunciado al respecto, viniendo a decir en resumidas cuentas que haters gonna hate.

Lo que parecía una victoria ganada por claridad analizando los datos de YouTube presenta un vuelvo radical cuando nos desplazamos a Facebook. En la red social por excelencia ha sido 'Infinite Warfare' quien ha arrasado, con veinte veces más reacciones recibidas para la presentación del tráiler, de las cuales (esta vez sí) una inmensa mayoría son positivas. Los tentáculos de la campaña de desprestigio no llegaron hasta este espacio.

También en el momento de decidir compartir la presentación del juego con sus amigos los usuarios de Facebook han sido contundentes: hasta treinta y cinco veces más. Así pues, en este territorio social no cabe duda de que ha sido Activision la que mejor ha sabido jugar sus cartas.

La situación se presenta curiosamente nivelada en Twitter, así que esta red no nos ayudará a deshacer el empate. De hecho, aquí podríamos decir que un punto es para EA (el de los retuits, con casi cuatrocientos más) y otro para Activision (el de los "me gusta", con casi setecientos más). En ambos casos, he tomado como referencia el tuit de presentación que los perfiles tienen ahora mismo marcado como fijo.

El desempate en la batalla a gran escala del hype nos lo da Instagram, donde queda claro que sus usuarios se han decantado mayoritariamente por 'Infinite Warfare'. Con cinco veces más de "me gusta" para el mensaje de presentación del tráiler y un número mayor de comentarios, el veredicto está claro.

Son las grandes cifras las que determinan el verdadero pulso del hype global, y parece claro que ahí Activision lleva la delantera

Y aunque no sea un factor tan relevante como los antes analizados, cabe mencionar que aquí en VidaExtra ha sido el artículo dedicado a 'Battlefield 1' el que más ruido ha generado, con hasta el triple de comentarios recibidos y un tono general mucho más optimista en los mismos. Pero claro, son las grandes cifras las que determinan el verdadero pulso del hype global, y parece claro que ahí Activision lleva la delantera.

Aunque hayan tomado caminos aparentemente separados, uno mirando hacia el futuro y otro rebuscando en el pasado, está claro que el duelo previsto para este otoño será frontal. El asalto definitivo comenzará el 21 de octubre con 'Battlefield 1' y se completará el 4 de noviembre con 'Call of Duty: Infinite Warfare', ambos para PC, PS4 y Xbox One. Que gane el mejor.

En VidaExtra | El primer tráiler de Battlefield 1 nos dibuja una sonrisa permanente. ¡Es la bomba!, Esto es todo lo que trae la descomunal edición coleccionista de Battlefield 1, Call of Duty: Infinite Warfare ya es oficial: viajes al espacio y remasterización de Modern Warfare, Aquí está el tráiler del Call of Duty: Infinite Warfare y su fecha de lanzamiento... gracias a Hulu (Actualizado)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio