Publicidad

Estos son los primeros detalles de Project A, el nuevo FPS multijugador de Riot Games

Estos son los primeros detalles de Project A, el nuevo FPS multijugador de Riot Games
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El año pasado, Riot Games aprovechó para anunciar un buen puñado de juegos en desarrollo. Project A fue uno de los que más llamaron la atención, un FPS multijugador que nada tiene que ver con su famoso League of Legends, y ya se ha podido probar.

La compañía subsidiaria de Tencent invitó hace un mes a diversas personalidades del mundillo de los shooters online a jugarlo. Gente como HenryG, famoso comentarista de CSGO; Black, youtuber español dedicado también al juego de Valve; o Method, jugador profesional de Call of Duty. Estos han podido compartir ya sus primeras impresiones, y a continuación os contamos los detalles que hemos sacado de ellas.

¡Hola! Agarraos fuerte. He tenido la oportunidad de pasar un día jugando a Project A en Riot EU. Hoy, me han permitido compartir algunos de mis pensamientos iniciales e impresiones. Por favor, tened en cuenta que no puedo dar muchos detalles sobre cómo funcionan las partes más específicas del gameplay hasta dentro de un tiempo.

La información que les han dejado divulgar es bastante general, pero aportan muchos datos interesantes. Por ejemplo, que las partidas serán de 5v5 jugadores y estarán divididas en rondas.

HenryG encuentra similitudes con CSGO en muchos más aspectos de Project A, como el diseño de los mapas o la forma en la que se gestiona la economía individual de cada usuario. Al principio de cada ronda compramos habilidades, y estas no suelen ser fuentes de daño extremadamente poderosas como ocurre en Overwatch, sino más bien de "utilidad" o "apoyo", algo en lo que también concuerda Black.

Están más enfocadas a ofrecernos ayudas a la hora de movernos o disparar, las dos acciones principales que vamos a estar realizando en todo momento. Es más, según parece, el shooter de Riot es perfectamente jugable haciendo solo eso, sin tener que recurrir a las habilidades.

El youtuber habla de Project A como un juego muy competitivo en el que el apuntado está refinado al máximo, y requiere de una maestría y una precisión que habrá que entrenar con el tiempo. No podía ser menos, ya que entre sus desarrolladores se encuentra el mismísimo Volcano, exjugador profesional de Counter Strike y autor de algunos de sus mejores mapas.

Project A

Aunque el juego se podría definir como un Hero Shooter, puesto que cuenta con distintos personajes con sus habilidades únicas, en realidad no se basa en las clásicas composiciones de DPS/Apoyo/Tanque a las que tan acostumbrados estamos en el género. Lo dicho, es más similar a CSGO o Call of Duty en ese sentido. La eficiencia no se basa tanto en la estrategia de equipo, sino en saber moverte, disparar e improvisar.

Las impresiones iniciales son bastante buenas por parte de quienes lo han podido probar, y van muy encaminadas hacia lo bien que sienta jugar de la manera más competitiva. Es decir, a toda velocidad y con una precisión sin igual. Próximamente sabremos más de él.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios