Aquí tienes una hora de gameplay de Ravenholm, el spin-off de Half-Life hecho por Arkane y que terminó cancelado

Aquí tienes una hora de gameplay de Ravenholm, el spin-off de Half-Life hecho por Arkane y que terminó cancelado
1 comentario

Dentro de la arqueología en el mundo de los videojuegos, Noclip destaca por ser uno de los grupos más importantes. El canal de YouTube ha realizado una investigación y trabajo que le ha permitido mostrar una hora de gameplay de Ravenholm.

Esta obra nunca llegó a ver la luz y se trata de un spin-off de Half-Life que fue revelado por primera vez hace ya dos años. En aquella ocasión pudimos ver unos pocos minutos de partida, pero en esta ocasión sí que podemos disfrutar de material mucho más completo. Desde Noclip explican que han habido muchas conversaciones entre Valve, Arkane y todas las partes hasta que fuese viable grabar una partida.

La historia detrás de este proyecto es realmente curiosa. En un inicio, el mítico Warren Spector, creador de Deus Ex y System Shock, se puso manos a la obra para crear este nuevo episodio de la saga de Valve. Sin embargo, el trabajo terminó recayendo en Arkane Studios.

El estudio que ha dado origen a Dishonored o Prey se puso manos a la obra, pero Valve no encontró una viabilidad económica al trabajo realizado. En cualquier caso, el título iba a centrarse especialmente en la historia del Padre Grigori, el cual pudimos conocer durante Half-Life 2.

El concepto fundamental del gameplay se basaba en el uso de la electricidad y cómo esta podía influir a la hora de avanzar por los escenarios lineales. Por supuesto, todo el material que podéis ver está incompleto y falta una gran parte de pulido para lograr un resultado satisfactorio.

Temas
Inicio