Compartir
Publicidad

Ha sido encontrado el tesoro de geocaching de Destiny 2: El Estratega

Ha sido encontrado el tesoro de geocaching de Destiny 2: El Estratega
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la más reciente expansión de 'Destiny 2' llegó la polémica: entre contenidos exclusivos para PS4 y una reutilización de mapeados poco agradecida se hace complicado justificar los 20 euros que cuesta el 'El Estratega'. Sin embargo, eso no ha impedido que los acérrimos buscadores de secretos del juego sigan cumpliendo sus expectativas.

A lo largo de esta semana, varios fans de 'Destiny' comenzaron a resolver una serie de puzzles a partir de una pista encontrada entre los muros en el búnker de Rasputin, la Inteligencia Artificial del juego. En ella se mostraba una especie de candado con varias llaves y símbolos. Demasiado tentador para que los miembros r/raidsecrets lo dejaran pasar.

1

Tras un extenso trabajo colectivo por parte de la comunidad de Reddit, se fueron resolviendo cada uno de los acertijos asociados a cada tramo del candado. Y no se puede decir que fuese una tarea sencilla precisamente.

1

Cada una de las llaves escondía una clave que tendría que aplicarse al mensaje original para descifrarlo. ¿La solución? Aquí mismo puedes verla.

1

Tras varios días de investigaciones, aciertos y errores se consiguieron las palabras claves para descifrar el texto con el desafío final, el cual se componía de un mensaje y un código numérico que cobra sentido al descomponerse en palabras sueltas:

Gracias por dedicar tu tiempo a descifrar este mensaje, amigo. El momento de nuestro conflicto final se está acercando y tanto tú como Ana teneis un papel importante que desempeñar en los eventos venideros. así que cuídala, guardian. No podría vivir sin Ana o el exoprograma no .

Lamento habernos convertido en extraños, pero cada uno de nosotros tiene un camino que debemos recorrer. E, irónicamente, parece que nunca hay suficiente tiempo. Dígale (a ella), que el primer intento de Rasputín fue en el lugar correcto, pero en el momento equivocado. mira aquí: 43.549573, -73.544868 - e

Al final todo acabó reducido a dos series de números y una letra. Por un lado, la letra corresponde a Elsie Bray, hermana de aquella Ana a la que se hace referencia en el mensaje. Sin embargo, las cifras resultaron ser un código de geocaching. Unas coordenadas que, si introducimos en Google Maps, nos llevan a Sleeping Beauty Mountain, zona elevada en el noroeste de Fort Ann, Nueva York.

Era cuestión de tiempo que algún fan se pasara a buscar la recompensa a este proceso, y el resultado no decepcionó.

A medio enterrar, entre ramas y piedras, se encontraba un tubo negro con el icono de esta segunda expansión.

1

En su interior, varios tesoros bastante tangibles entre los que destaca una de las réplicas de la lanza Valkiria que se usó durante varios de los tramos del juego. Una de las tres que existen, por cierto, ya que otra se guarda en las oficinas de Bungie mientras que la tercera pertenece al equipo de Vicarious Visions, quienes han desarrollado la versión de PC del juego.

1

Pero también hay monedas de oro numeradas y una nota firmada por Rob Gallerani, responsable de diseño de 'El Estratega', en la que se reconoce el mérito detrás del descubrimiento y se agradece la enorme dedicación hacia el universo 'Destiny'. Eso sí, se sugería que se dejasen algunas monedas para aquellos que fueran a buscar el lugar en el futuro.

1

La segunda expansión de 'Destiny 2' se puso oficialmente a la venta el pasado 8 de mayo en PC y consolas, con lo que esta peculiar búsqueda del tesoro ha sido resuelta en tiempo récord gracias a los fans y el ingenio de la comunidad detrás del juego.

Una pena que este valioso botín no pueda compartirse entre todos los que ayudaron a descubrirlo, desde luego, aunque ¿quién sabe? quizás haya algún otro tesoro esperando a ser descubierto.

Vía | Reddit, Kotaku

Más sobre Destiny 2 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio