Publicidad

Half-Life: Alyx no será compatible con PSVR en lanzamiento, pero Valve deja la puerta abierta

Half-Life: Alyx no será compatible con PSVR en lanzamiento, pero Valve deja la puerta abierta
9 comentarios

Probablemente el mayor anuncio del pasado mes fue la llegada de Half-Life: Alyx en marzo del próximo año. Una nueva entrega de la legendaria saga que parecía que no iba a volver a levantar la cabeza, y encima exclusiva de dispositivos de VR. Eso sí, no para todos.

Ya sabíamos que PSVR, el casco de Sony para jugar en PS4 a títulos de Realidad Virtual, no es compatible con el nuevo Half-Life. No obstante, tampoco podemos dar por sentado que esto seguirá siendo así en un futuro. El portal Push Square ha contactado con Valve para preguntarles por esto, y aunque no tienen planes de momento, no descartan nada.

El encargado de emitir estas declaraciones ha sido el diseñador Greg Coomer, quien ha dicho que Half-Life: Alyx será exclusivo de SteamVR durante el lanzamiento "inicial", que es donde están más concentrados ahora mismo. Sin embargo, el futuro puede ser muy distinto.

Creemos que la plataforma de VR de Sony ha sido un éxito enorme para el medio, y asumimos que a los montones de clientes de Sony les encantaría experimentar este nuevo capítulo de Half-Life.

Ciertamente, el casco de PS4 es uno de los más exitosos del mercado, así que no sería una mala opción para la compañía de Gabe Newell. Ahora bien, eso implicaría una versión del juego en consolas, y la Realidad Virtual no es una prioridad para Microsoft en estos momentos. ¿Se atrevería Valve a lanzarlo solo en PS4, o se esperará a un futuro movimiento de Xbox?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios