Compartir
Publicidad
Publicidad

Hay un demake fan-made de Half-Life 2 con el motor del primero en desarrollo, y su demo ya está disponible

Hay un demake fan-made de Half-Life 2 con el motor del primero en desarrollo, y su demo ya está disponible
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sabemos cuando Gabe Newell ofrecerá novedades en torno a 'Half-Life 3', pero hay incontables maneras de hacer tiempo hasta que se decida: algunos sabotean las críticas de los juegos de Valve en Steam, otros actualizan el apartado técnico de las dos entregas ya disponibles, J.J. Abrams prefiere probar suerte con la película... Y el usuario de ModDB Sockman111 se ha lanzado a desarrollar un demake de 'Half-Life 2'. Y no le está quedando mal del todo.

Tal y como se intuye por su nombre y su presentación, 'Half-Life 2 Classic' es una reimaginación del clásico de Valve recreado con Goldsrc. Y pese a que veremos licencias y concesiones, hay que reconocer que se está apurando al máximo el motor del primer 'Half-Life'.

Este proyecto lleva dos meses en desarrollo y está siendo elaborado por un equipo compuesto por cinco integrantes por pura diversión. De hecho, según indican, el primer capítulo está prácticamente terminado y es completamente jugable, con lo que se ha aprovechado para ofrecerlo como demo y recibir feedback de los fans.

Somos un pequeño equipo de 5 personas, y todo esto lo hemos estado haciendo en nuestro tiempo libre. La razón por la que queríamos anunciarlo antes de tenerlo terminado es porque necesitamos desesperadamente personas, especialmente programadores y modeladores.

La demo, disponible desde el sábado 16 pero actualizada un día después, ocupa menos de 50MB y tiene el doble propósito de hacer de aperitivo de la iniciativa y servir como reclamo para que programadores y desarrolladores se unan al proyecto, e incluso no se descarta que 'Half-Life 2 Classic' sea continuado por terceros en caso de no poder adaptar todo el juego.

Es posible que esto ya se haya intentado con anterioridad, pero ningún otro proyecto ha sido abordado así. Con 'Half-Life 2 Classic', esperamos estrechar más lazos con la comunidad, de modo que, aunque no logremos recrear todo el juego, todavía sería posible lanzar una parte sustancial de él para que pueda ser continuada por alguien más en el futuro.

1

Puede que tardemos en saber qué fue de Gordon Freeman, aunque el ex-guionista parece que tenía muy claro lo que hubiera sucedido de haber continuado. Eso sí, hay que reconocer que más facilidades para abordar -o revivir- la saga no se pueden ofrecer por parte de los fans. Por lo pronto, ya puedes descargar la demo con el primer capítulo de 'Half-Life 2'.

Más Información | ModsDB
En VidaExtra | El ex-guionista de Valve Marc Laidlaw ha compartido una carta abierta... ¿con el guión de Half-Life 2: Episode 3?, El mod Half-Life 2: VR remasteriza y adapta el juego de culto a Oculus y HTC Vive y ya está en Steam Greenlight

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos