Compartir
Publicidad
Publicidad

El mod Half-Life 2: VR remasteriza y adapta el juego de culto a Oculus y HTC Vive y ya está en Steam Greenlight

El mod Half-Life 2: VR remasteriza y adapta el juego de culto a Oculus y HTC Vive y ya está en Steam Greenlight
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que Valve tenga un problema con el número 3, pero su predisposición con los mods y el formato de la Realidad Virtual es muy diferente. De hecho, uno de los más recientes proyectos aparecidos en Steam recoge ambas ideas y las implementa en 'Half-Life 2', uno de los mejores juegos de las últimas décadas. Pero lo mejor es que podríamos empezar a disfrutarlo antes de lo que parece... y gratis

El mod 'Half-Life 2: VR' llega a Steam Greenlight con la intención de remasterizar el título de culto de 2004 y adaptarlo de manera satisfactoria a los dispositivos de Realidad Virtual, aprovechando las posibilidades de los sensores de movimiento de Oculus Rift y HTC Vive para ofrecer no solo interacciones realistas con los entornos y las armas del juego sino también una experiencia completamente nueva y a la altura del título.

A pesar de que la iniciativa de llevar 'Half-Life 2' a la Realidad Virtual no es especialmente novedosa, sobre todo teniendo en cuenta que ya había proyectos con controles de movimiento en 2013 -Oculus conseguiría su Kickstarter en agosto de 2012- el código del propio juego complicó el desarrollo del proyecto dejándolo en stand-by hasta hace poco.

Este mod es especialmente ambicioso y más allá de la actualización técnica y la posibilidad de disfrutar de un sistema de control vanguardista promete una iluminación HDR, texturas, modelos y mapas con un acabado más acorde a lo que se espera de un juego actual y una interfaz diseñada para sacar provecho a la realidad virtual según cuentan sus desarrolladores.

Tras la salida de 'Half-Life 2' [en 2004], [Valve] añadió una buena remesa de características al motor, como un sistema de iluminación HDR que pudimos ver en [Half-Life episodios 1 y 2]. Así que actualicé todos los niveles para darle uso, así como nuevas características como sombras precisas, mejores texturas, y también optimizamos a mano la resolución de las sombras en cada mapas. Fije innumerables texturas descompuestas, algunos pequeños fallos en la geometría de nivel, etc.

¿Lo mejor? Como es de esperar será completamente gratuito y los desarrolladores indican que bastará hacer con un simple click para tenerlo instalado, aunque necesitaremos disponer de una copia de 'Half-Life 2' así como 'Half Life 2: Episode 1' y 'Half Life 2: Episode 2', algo bastante asequible si tenemos en cuenta que podemos hacernos con todo y algunos juegos extra por menos de 20 euros al adquirir la 'Orange Box' en Steam.

Hay excusas de sobra para volver a vivir la experiencia de Gordon Freeman, aunque hay que reconocer que 'Half-Life 2: VR' puede ser una de las mejores, y quizás el motivo perfecto para que aquellos que hayan apostado por el formato de Realidad Virtual saquen partido extra a sus dispositivos. Por nuestra parte solo queda apoyar la iniciativa en Greenlight si la vemos atractiva y ¿quien sabe? Igual hasta al propio Gaben le da alguna idea para aquella tercera entrega prometida.

Más Información | Steam Greenlight
En VidaExtra | ¿Qué pasa con Half-Life 3? Según el propio Gabe Newell, "el número 3 no debe ser dicho", Valve está desarrollando tres juegos específicos para Realidad Virtual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos