Compartir
Publicidad

Las versiones remasterizadas de Turok y Turok 2 llegarán a Xbox One la próxima semana

Las versiones remasterizadas de Turok y Turok 2 llegarán a Xbox One la próxima semana
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actual sobremesa de Microsoft puede presumir de ser un auténtico bastión para el género de los shooters con los multiplataformas esenciales y varias de las sagas clave en exclusiva, y a partir de marzo habrá más motivos para reforzar los gatillos del mando de Xbox con la llegada de las revisiones de los clásicos 'Turok' y 'Turok 2' de Night Dive Studio.

Lanzado originalmente en N64, 'Turok: the Dinosaur Hunter' fue -junto con 'Goldeneye' y 'Perfect Dark'- uno de los máximos impulsores de los FPS en consolas, aportando al género elementos de aventura y supervivencia acompañados de un apartado visual transgresor para la época.

Ahora bien, uno de sus puntos distintivos fue su espectacular propuesta: batir poderosos dinosaurios armados con tecnología punta a base de machetes, flechas, rifles de plasma y hasta armas de procedencia alienígena.

1

Un mundo en el que el tiempo carece de sentido - y en el que la maldad no conoce límites. Salido de un mundo extinto mucho tiempo atrás, Turok, el guerrero que viaja en el tiempo, se ha visto abocado a una tierra salvaje destruida por el conflicto. Un maligno jefe supremo llamado ‘El Candidato’ aspira a romper las barreras del tiempo y tomar el control del universo mediante un antiguo artefacto conocido como ‘El Cronoceptor’.

En 2016, Night Dive licenció el original y lo actualizó tanto en lo visual como en lo jugable para PC, sin desentenderse del aspecto original. ¿El resultado? Definitivamente no estamos hablando de fotorrealismo, pero hará las delicias de los que jugaron en su día. Es más, aquí tienes un adelanto de lo que puedes esperar de esta versión.

Eso sí, a diferencia de los usuarios de PC, no habrá que esperar un par de meses para hacernos con la segunda entrega remasterizada: 'Turok 2: seeds of Evil' se pondrá a la venta el mismo día, continuando lo visto en el 'Turok' original bajo la premisa de que más es mejor: más dinosaurios, más armas y con el añadido de modalidades multijugador.

Tras derrotar al Candidato, Turok lanzó el Cronoceptor a un volcán a punto de erupcionar para destruirlo. Lamentablemente, la explosión despertó a una fuerza todavía más letal: El Primagen. Una vez más, Turok es el encargado de restaurar la paz e impedir que el Primagen convierta a la Tierra en el inframundo.

1

Ambas entregas se desmarcan de lo que ofrecen los FPS actuales, dando todo el protagonismo posible a la confrontación directa al tiempo que se le daba a cada nivel un toque de frenetismo y explosividad. Reglas que se aplican tanto a su modo principal como a los apartados multijugador con los que contaría la secuela, y que también estarán disponibles (online) en Xbox.

Dos clásicos que han mejorado con el tiempo y que, en cierto modo, dieron sentido a la segunda extinción de los dinosaurios. Las versiones remasterizadas de 'Turok' y 'Turok 2' estarán disponibles en la store digital de Xbox One a partir del próximo 2 de marzo por 19,99 euros cada una.

Más sobre el remake de Turok en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio