Compartir
Publicidad

LawBreakers es un fracaso en ventas y Nexon le echa la culpa a PUBG

LawBreakers es un fracaso en ventas y Nexon le echa la culpa a PUBG
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A ‘LawBreakers’ no le están yendo bien las cosas. Más allá de las sensaciones que podamos tener los jugadores, ha sido la propia editora del juego, Nexon, la que ha confirmado que las ventas del juego han estado por debajo de lo esperado (.pdf). Y le echa la culpa a ‘PUBG’.

La compañía no ha especificado a cuánto ascienden las pérdidas que le ha generado ‘LawBreakers’, pero sí ha dejado claro que durante el tercer trimestre fiscal de 2017 ha tenido que afrontar gastos mucho mayores de lo esperado principalmente por culpa de los royalties del juego que pagó por adelantado.

Shiro Uemura, COF de Nexon, asegura lo siguiente:

Nuestros resultados en Norte América durante el tercer trimestre estuvieron por debajo de nuestras perspectivas, principalmente debido a que las ventas de LawBreakers estuvieron por debajo de nuestras expectativas. LawBreakers es un FPS único desarrollado para jugadores con experiencia. Teníamos las expectativas muy altas de cara a su lanzamiento. Sin embargo, el momento elegido para su lanzamiento resultó ser desafortunado, PlayerUnknown’s Battlegrounds, el blockbuster online para PC, salió más o menos a la vez, haciendo que el mercado se tornara muy complicado para los FPS en general y para LawBreakers.

Lo cierto es que a simple vista resulta un tanto sorprendente lo que comenta Uemura acerca de ‘PUBG’. El popular battle royale salió como juego de acceso anticipado en Steam en marzo de 2017, mientras que ‘LawBreakers’ fue lanzado cinco meses después, a principios de agosto. Además, son dos shooters bien distintos, pero...

Pero seguramente Nexon tendrá más datos internos que apoyen la teoría de que un juego como ‘PUBG’ haya sido capaz de quitarle tantos usuarios a ‘LawBreakers’ como para haberle generado la mayoría de pérdidas de su tercer trimestre fiscal. Lo que sí intuimos antes de su lanzamiento es que ‘LawBreakers’ lo iba a tener muy complicado habiendo otros juegos similares en el mercado, con un 'Overwatch' en plena forma, y con una propuesta que tampoco resultaba lo suficientemente llamativa.

La pregunta es: ¿podrá Boss Key relanzar de alguna forma el juego para atraer jugadores o ya no hay futuro para 'LawBreakers' a estas alturas?

Más sobre LawBreakers en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos