Compartir
Publicidad

'Left 4 Dead' no contará con escenas de corte

'Left 4 Dead' no contará con escenas de corte
38 Comentarios
Publicidad

Mientras hay títulos cuyas escenas de corte llegan a durar casi más que los propios juegos (¿he oído 'Metal Gear Solid 4'?) hay otros como 'Left 4 Dead' en los que los programadores prefieren dejar todas esas cucamonadas de lado e ir directamente al lío.

Es un recurso (el del uso de largas escenas de corte) que, por muy buenas que sean éstas, no deja de interrumpir de alguna forma el desarrollo normal de un juego. Como Chet Faliszek de Valve dijo recientemente en una entrevista concedida dentro del marco de la PAX 2008:

We wanted to keep it really clean and tight. A zombie apocalypse. It's about killing zombies, not some fable on the reconstruction of humanity.

Lo mejor es cuando dice eso de: esto va de matar zombies, no de alguna fábula sobre la reconstrucción de la humanidad. Y tiene toda la razón, en un juego como 'Left 4 Dead', donde la acción es totalmente frenética, meter escenas de corte explicativas iría en contra de su propia esencia. Solamente contará con una única escena introductoria de este tipo que dará lugar a un buen festín sangriento repleto de zombies.

Los hechos se nos irán transmitiendo gracias a las más de 8.000 líneas de diálogo con las que contará el juego, sin dejar en ningún momento de estar plenamente metidos en él. Una técnica narrativa muy interesante que ayuda a mantener una cierta coherencia tanto visual como agumental, como ya pudimos comprobar en otros títulos de la compañía como 'Half Life'.

Una muy buena noticia.

Vía | Gamepro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio