Publicidad

Un mod de Half-Life recrea la versión alpha de 1997 que se descartó para el juego final

Un mod de Half-Life recrea la versión alpha de 1997 que se descartó para el juego final
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Half-Life vuelve a estar de actualidad. La mítica saga de Valve tiene una nueva entrega en camino llamada Half-Life: Alyx para VR, y ya se nos están poniendo los dientes bastante largos con ella. Mientras esperamos, ¿por qué no echar un vistazo al pasado?

En 1997, un año antes del lanzamiento del primer juego, existió una versión alpha que se envió a los periodistas de la época. Años después, en 2013, esa misma versión se lanzó públicamente para que cualquiera pudiera jugarla, bajo el nombre de Half-Life v0.52

El interés está en la curiosidad científica, eso sí, porque la verdad es que es algo más tosca de lo que nos gustaría. Ahí es donde entra el mod In Deep, que recrea aquellos niveles de la alpha con una jugabilidad mucho más pulida (vía PCGamer).

Half Life Indeep

Todavía está en desarrollo, pero ya lo podéis descargar desde su página en Mod DB. Por supuesto, es un mod para el Half-Life original, así que tendréis que tenerlo instalado.

La posibilidad de ver los entresijos del desarrollo de uno de los juegos más importantes de todos los tiempos, así como las ideas que acabaron descartándose, es sin duda fascinante. Y más aún si se juega igual de bien.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir