Compartir
Publicidad

Operation Chimera y Outbreak: los primeros contenidos del Año 3 de Rainbow Six Siege al detalle

Operation Chimera y Outbreak: los primeros contenidos del Año 3 de Rainbow Six Siege al detalle
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tercer año de 'Rainbow Six Siege' está a dos semanas de comenzar y Ubisoft no se limitará a añadir contenidos en forma de mapas y agentes: su plan es expandir la experiencia ofreciendo elementos nuevos, siendo 'Outbreak', el primer evento cooperativo del juego, toda una declaracion de intenciones.

En VidaExtra hemos abordado los contenidos que podemos esperar de 'Outbreak' , una nueva apuesta de PvE en la que combatiremos una agresiva pandemia en Nuevo México por tiempo limitado. Sin embargo gracias al contexto del Six Invitational además disponemos de adelantos jugables y novedades la mar de sugerentes, empezando por el tráiler de lanzamiento del evento.

Dejando de lado el propio contexto, 'Outbreak' nos propone enfrentarnos a los horrores de una zona de cuarentena provocada por un parásito de más allá de este planeta. En esta ocasión la amenaza será la IA, estando orientado al cooperativo. Es más, deberemos adjudicar cuidadosamente los roles de nuestro equipo si queremos escapar con vida de él.

Como parte del equipo de asalto compuesto por tres agentes Rainbow, te adentrarás en la zona de cuarentena para identificar la fuente del brote. y mecanismos de defensa increíbles. Para tener éxito, deberás eliminar a estos cinco perfiles letales.

De hecho, nuestro objetivo será atender a los infectados, aunque con un matiz: el parásito ha alterado los cuerpos de los individuos infectados y les otorga habilidades sobrehumanas que nos pueden costar la vida, así que habrá que aplicarles una buena medicina rica en hierro al estilo 'Rainbow Six'. Y para muestra, un nuevo gameplay que adelanta lo que podemos esperar del evento.

Bastajes, Demoledores, Erizhas, Moles y Alfas. Cinco perfiles letales y una situación especialmente complicada que requerirá de nuevos agentes que estén más acostumbrados a este tipo de amenazas químicas y enemigos extraordinarios.

Desde principios de año conocíamos a Olivier 'Lion' Flament y a Lera 'Finka' Melnikova , los dos especialistas en zonas de cuarentena del equipo Rainbow. Ahora también los veremos en acción en su tráiler de presentación.

Eso sí, Lion y Finka no serán exclusivos de 'Outbreak': han venido para quedarse. Sobre todo teniendo en cuenta que la Operation Chimera comienza también el 6 marzo y sus habilidades especiales serán clave en esta nueva etapa. Y gracias a lo anunciado en la Six Invitational ya sabemos cómo se las gastan.

  • Finka es un personaje de apoyo capaz de dar la vuelta a cualquier partida con su habilidad especial. Adrenal Surge potencia prácticamente todos los aspectos de sus compañeros, regenerando la salud e incluso asistiendo a los caídos que no estén fuera de juego -independientemente de lo alejados que estén- hasta dos veces por partida. Ahora bien, nuestro ritmo cardíaco se disparará, con lo que seremos fáciles de detectar y tampoco nos hará invencibles.

  • La habilidad de Lion no se queda atrás: este agente francés podrá escanear el mapa al completo con su dron, revelando en tiempo real la posición de sus enemigos a todos sus compañeros a través de una silueta bastante explícita. Lion podrá usar esta habilidad tres veces por partida, con un tiempo de recarga entre un uso y otro. Sin embargo, existe una contramedida: todos los jugadores saben cuándo se está realizando el escaneo y bastará con no mover los pies para ser invisibles de nuevo.

¿Cuando poner a prueba todas estas novedades? La buena noticia es que, pese a que el Año 3 y la nueva temporada estarán disponibles a principios del próximo mes, los jugadores de escritorio interesados podrán comenzar a unirse a Operation Chimera y evento Outbreak desde de hoy y hasta el 2 de marzo a través de los servidores de pruebas técnicas de 'Rainbow Six Siege'.

Para todos los demás, la versión definitiva de estos dos acontecimientos comenzará estarán disponibles partir del 6 de marzo, estando previsto que 'Outbreak' se celebre durante cuatro semanas (del 6 de marzo al 3 de abril) ofreciendo durante ese tiempo recompensas exclusivas -artículos cosméticos para nuestros agentes- por participar. Ubisoft dijo que Rainbow Six Siege podría durar 10 años y con iniciativas así, nosotros encantados.

Más sobre Rainbow Six Siege en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos