Compartir
Publicidad
Estos son los juegos del E3 que vas a poder jugar este año
Eventos

Estos son los juegos del E3 que vas a poder jugar este año

Publicidad
Publicidad

El E3 2015 nos ha dejado muchas cosas. La mayoría, a nuestro parecer, buenas, devolviéndonos la ilusión perdida, mientras que otras no lo han sido tanto. Por ejemplo, las ausencias. Pero vayamos a lo positivo. La feria de Los Ángeles nos ha permitido completar varios huecos del calendario.

Y es que a pesar de que se hayan presentado lanzamientos de cara a 2016 (e incluso 2017), hay mucha tela que cortar en lo que resta de 2015. De hecho me atrevería a decir, con permiso de 'Ori and the Blind Forest' y 'Bloodborne', que salieron en un mes de marzo espectacular, que nos aguarda el mejor cierre posible del año gracias a meses como septiembre o noviembre.

(...) nos aguarda el mejor cierre posible del año gracias a meses como septiembre o noviembre.

Varios son los nombres propios que destacan tras pasar el ecuador de 2015 y muchos son los que ya cuentan con fecha definitiva de lanzamiento para España. Por eso vamos a centrarnos solamente en los que la han confirmado. Los importantes ya la tienen, en cualquier caso, de ahí que sus campañas de reserva echen fuego a estas alturas. Sobre todo la edición Pipboy del ansiado 'Fallout 4', que voló en menos de 24 horas desde que se abrieron las reservas... hasta que finalmente se volvió a reponer.

Últimos coletazos de junio: Batman y Yoshi

Batman Arkham Knight

Mañana mismo, sin ir más lejos, saldrá a la venta uno de los lanzamientos más potentes de todo 2015. Y ahora lo decimos más convencidos que nunca gracias a su espectacular media en Metacritic (un 91 en PS4 y con un 10 en Polygon). Nuestro análisis llegará cuando le hayamos sacado todo el jugo, que no es poco, pero 'Batman Arkham Knight' se postula como un imprescindible next-gen.

Su lanzamiento se ha visto empañado, eso sí, por las tristes noticias relativas a sus ediciones, como la cancelación de la del Batmóvil o el retraso de la edición con la figura de Batman (hasta mediados-finales de julio). Y tampoco podemos olvidar la polémica en torno a sus contenidos descargables.

Otro que sale esta misma semana (el viernes, 26) es 'Yoshi's Woolly World', nuevo plataformas de Yoshi en el que Nintendo va sobre seguro y de paso lo acompaña con el mejor amiibo hasta ahora.

Agosto: aventura, acción y terror van de la mano

Until Dawn

Obviando un pésimo mes de julio en donde no destaca absolutamente ningún lanzamiento (y casi no hay nada, literalmente), salvo por el debut oficial de Windows 10 (del que tanto se beneficiará Xbox One, agosto nos presenta tres productos de nuevo cuño con propuestas muy dispares entre sí.

Por un lado, no nos podía alegrar más la idea de un regreso espiritual de 'The Neverhood' (estará hasta Terry Scott Taylor en su banda sonora) con más ración de plastilina y un estupendo sentido del humor. Por otro, ese terror adolescente de 'Until Dawn' con la animadora de Héroes (Hayden Panettiere) y que tanto ha cambiado (el videojuego... bueno, y ella, al ser originario de PS3 con Playstation Move). Y finalmente la inexplicable exclusividad de Wii U con 'Devil's Third', tras muchas idas y venidas por parte de Tomonobu Itagaki. Sí, el mismo de 'Dead or Alive' y 'Ninja Gaiden'.

Septiembre, el mejor mes de todo 2015

Mad Max

Llegamos hasta septiembre y probablemente el mejor mes de todo el año. Fijáos cómo arranca, desde el minuto 1, con 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' y ese morbo a posteriori por ser la última producción de Hideo Kojima bajo el mandato de Konami. Pero es que casi sin tiempo para reponernos, tres días después nos llega 'Mad Max', uno de los títulos más prometedores de 2015.

Cabe recordar que está siendo desarrollado por Avalanche Studios, el mismo tras la saga 'Just Cause', todo un valor seguro. Y si queremos algo más light, pero no exento de diversión, atentos a 'Tearaway Unfolded' en PS4 (el 'Teraway' original me sigue pareciendo de los mejores exclusivos de PS Vita) y a 'Super Mario Maker' en Wii U, el mejor homenaje posible a Mario por sus 30 años.

Los amantes de la velocidad que tengan una Xbox One sabrán perfectamente que a mediados de dicho mes llegará una de sus exclusivas más sonadas: 'Forza Motorsport 6'. Mientras que otro lanzamiento muy sonado, por su enorme repercusión en KickStarter, lo tenemos en 'Mighty no. 9', el sucesor espiritual de Mega Man a cargo de uno de sus padres, Keiji Inafune. ¿Y qué decir, a su vez, de 'LEGO Dimensions' a finales de mes? Esa combinación de videojuego más figuras de LEGO...

Octubre: los RPG nipones contra el Credo y Halo

Halo 5: Guardians

Otro exclusivo muy esperado de Xbox One lo tenemos en 'Halo 5: Guardians', el primer 'Halo' que se desarrolla pensando en la nueva consola de Microsoft. Sin lugar a dudas, su recepción se verá beneficiada por la puesta en marcha de 'Halo: The Master Chief Collection' del año pasado.

Mientras que este trabajo de 343 Industries se nos va hasta finales de octubre y cuatro días antes tenemos esas sensaciones encontradas con 'Assassin's Creed Syndicate' (nos guste o no, es un 'Assassin's Creed' y ya sabemos el tirón que sigue teniendo esta saga de Ubisoft), personalmente me alegro más por la llegada a Occidente de dos RPG típicamente nipones. Por un lado, el MMO 'Dragon Quest' (su nombre en España es de traca: 'Dragon Quest Heroes: el infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal'), y por otro 'Tales of Zestiria', que sale en consolas de Sony y en PC.

Y si nada de eso nos convence, ahí está la acción táctica de 'Rainbow Six Siege'.

¿O es noviembre realmente el mejor de todos?

Fallout 4

Viendo el espectacular mes de septiembre parecía imposible superarlo, pero si vemos lo que nos aguarda en noviembre... es como para pensárselo dos veces antes de sentenciar nada: 'Fallout 4'.

Para muchos ya con ese videojuego se hablaría del mejor mes del año sin mirar nada más, pero es que a ése le acompañan en pocos días de margen 'Rise of the Tomb Raider' (exclusiva en 2015 para Xbox One), 'Star Wars Battlefront' (su último vídeo con gameplay fue muy jugoso) y un habitual de estas fechas, otro 'Call of Duty', en este caso 'Call of Duty: Black Ops III' y su guerra futurista.

¿Qué más se puede pedir? Realmente, nada.

Diciembre: JRPG de bandera y acción desatada

Just Cause 3

Bueno, vale. Un gran cierre de 2015 con algún que otro título duradero. Y ahí 'Xenoblade Chronicles X' se lleva la palma (el 'Xenoblade Chronicles' de Wii cumplió con creces en ese sentido), con el añadido de ser lo único resaltable de Wii U en los últimos coletazos del año. Mientras que 'Just Cause 3' será, literalmente, la bomba. Acción desatada que elevará el nivel visto en 'Just Cause 2'.

Y ojo con el cambio de rumbo para la saga 'Hitman', que sale a primeros de diciembre.

El optimista panorama que se presentará en 2016

Uncharted 4

Echando un vistazo rápido a lo que nos deparará en 2016 tenemos bastante claro que la lucha entre PS4 y Xbox One será más encarnizada que nunca. Sony tendrá en 'Uncharted 4: el desenlace del ladrón' su caballo ganador (su gameplay del E3 2015 fue espectacular), mientras que Microsoft hará lo propio con 'Quantum Break' (no estuvo en esta feria pero sí que estará en la Gamescom 2015).

Dentro de los multiplataformas, se esperan grandes cosas de 'Dark Souls III', el nuevo 'Doom', 'Kingdom Hearts III' (lo mejor de Square Enix), 'Deus Ex: Manking Divided', 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2', 'Mirror's Edge Catalyst' o 'The Division' (esta vez sí, por fin), mientras que habrá pequeñas batallistas por exclusivos de consola (que estarán en PC): 'Cuphead' y 'Street Fighter V'.

¿Y qué hay de Nintendo? Aparte del 'Star Fox Zero' de Wii U, y sobre todo el próximo 'The Legend of Zelda', 2016 debería ser el año de recibir toda la información necesaria sobre Nintendo NX, la que pretende ser la sustituta de Wii U. ¿Logrará recuperar las third-parties que ha perdido estos años?



Calendario | XML, iCal, HTML

Más sobre el E3 2015 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio