Compartir
Publicidad
Publicidad

Probando un poco del néctar de 'Haze'

Probando un poco del néctar de 'Haze'
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recordáis como Square promocionaba en Japón la duodécima entrega de la saga Final Fantasy XII mediante las famosas "pociones"? Se trataba de refrescos creados para la ocasión, con una lata personalizada con motivos del juego.

En su momento, me pareció una campaña de promoción de lo más original. Analizándolo desde el punto de vista de marketing, una lata de refresco es algo que tiene un coste ridículo y, sin embargo, aporta un gran valor añadido al producto por la curiosidad que supone.

Pues bien, este humilde redactor tiene ahora mismo ante sí algo parecido. Se trata de una lata de néctar, una especie de "suero potenciador" que se inyectan los soldados del videojuego 'Haze'. Deseadme, suerte, porque voy a probarla.

Bueno, los que hayáis leído hasta aquí, deseosos de saber sus efectos, siento decepcionaros. No he conseguido la habilidad de moverme más rápido, ni ser más fuerte o resistente. Simplemente estoy algo más despierto debido a la cafeína. Y es que aparte de la decoración exterior, el único contenido de la lata es Red Bull, aunque dadas las elevadas dosis de cafeína de este refresco, no subestiméis sus efectos sobre mi persona.

Ingredientes del refresco Nectar de Haze (en realidad es Red Bull)
Eso sí, a la lata no le falta detalle, como la dirección url de la supuesta empresa fabricante (mantelglobalindustries.com), que es el ejército en el que lucha nuestro protagonista al principio del juego.

Lo malo de la historia es que el refresco no va a ser distribuido en España.

Y es una lástima porque, aunque su sabor no sorprenderá por su exclusividad, no deja de ser una campaña de marketing de lo más curiosa, que habría tenido buenos resultados a la hora de promocionar el juego, sobre todo porque en España no suelen hacerse cosas por el estilo.

Y aquí es donde viene mi crítica. Me encantan este tipo de campañas de promoción, pero creo que también deberían llegar al usuario final, ya que además de resultar graciosas, son una forma novedosa, sencilla y, lo más importante, barata, de promocionar un producto. ¿Para cuando pociones de 'Final Fantasy' en España?

Grageas Bertie Bott de todos los sabores
Por poner un ejemplo, esto me recuerda el caso de los caramelos que surgieron a raíz de la película 'Harry Potter', inspirados en las 'Grageas de Todos los Sabores de Bertie Bott' que salían en el libro. La verdad es que tenían sabores de lo más curioso, y resultaban un complemento promocional estupendo de cara a los fans de la saga. Eso sí, estas no se regalaban, sino que se vendían en los supermercados.

A todo el mundo le gustan los caramelos y los refrescos, y mejor una lata de refresco o unos caramelos que un simple póster o folleto, que seguramente acabará en la papelera más cercana. De algún modo, este tipo de campañas ayudan a crear una especie de "universo extendido" más allá del juego en sí.

Con el panorama de lanzamientos cada vez más saturado, sobre todo conforme se acercan estas fechas tan entrañables, va a ser muy dificil que un juego destaque entre los demás en unas estanterías que prometen estar saturadas de nuevos títulos. Y es que, a no ser que se monte una campaña de promoción por todo lo alto, como ocurrió con 'Halo 3', muchos grandes lanzamientos pasan desapercibidos para el gran público.

Sin embargo, imaginad que a cada adulto que fuera a comprar el juego se le obsequiara con una lata de dicho refresco. Sería una forma de estimular las ventas, cuando menos, curiosa. Por otra parte, existe el mercado de las ediciones de coleccionista, pero estas quizá están orientadas a un público más hardcore, dispuesto a gastarse unas decenas de euros más para tener su figurita del juego, su libro de ilustraciones, o el regalo de turno.

Pociones de Final Fantasy XII

Pero bueno, esta es sólo mi opinión ¿Que opináis vosotros del tema? ¿Captarían vuestra atención este tipo de promociones respecto a un juego en concreto, si no tuvierais clara vuestra elección? O directamente... ¿Comprarías un producto de alimentación inspirado en un videojuego, aunque sólo fuera por curiosidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos