Compartir
Publicidad
Publicidad

Shadowrun pide revisión de nota

Shadowrun pide revisión de nota
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Shadowrun ya está a la venta. Mitch Gitelman, que viene a ser en FASA más o menos "el jefe de todo esto", piensa que los análisis no le han hecho justicia, y que encima eclipsan la tremenda innovación que tiene el juego. Ha dicho "las reviews de Shadowrun apestan, y quiero responder". En el podcast semanal de la revista oficial Xbox (OXM - Official Xbox Magazine) sale entrevistado. Pintaba divertido, y a mí me gustó mucho la demo de Shadowrun, así que por esta vez, y sin que sirva de precedente, me he tragado el podcast entero para contaros lo más interesante. 45 minutos de charla, en perfecto inglés, y encima el tipo estaba al teléfono, con lo que se le entendía fatal. El caso es que ha dicho cosas muy interesantes. Allá va el resumen:

¿Por qué tiene el juego una nota de sólo 7? El redactor de OXM dice que 7 es una buena nota, y que el juego es muy bueno, pero que la nota viene porque no parece un juego que valga 60$. ¿Por qué? pues porque basa su potencial en el modo online, y no tiene demasiados modos de juego (3) o mapas (9). El tipo de FASA responde diciendo que el juego tiene unas 10 horas de modo campaña, con una IA muy avanzada (en esto están de acuerdo los redactores de OXM). En FASA llevan 3 años jugando a Shadowrun. No es un título de 10 horas de juego con un añadido para soportar multijugador. Más bien es al revés: es un juego que aguanta bien que estés jugando durante años. Durante un rato la conversación se pierde en el precio de los juegos (cosa que no atañe ni al tipo de FASA ni a los de OXM).

En cualquier caso, dicen, Shadowrun destaca porque es un juego tremendamente innovador. Incluye características que no tiene ningún FPS, como la posibilidad de volar con una especie de ala-delta, magia de distintos tipos, etc. Todos están de acuerdo en que Shadowrun innova mucho, y entran al lío con que tiene pocos modos de juego. El de FASA responde: ¿cuántos modos tiene un juego de fútbol? ¿y uno de béisbol? El punto fuerte de Shadowrun es la innovación, y no parece necesario que tenga 15 o 20 modos distintos. ¿Basa su duración o su valor en el futuro contenido descargable? El tipo de FASA no entra en detalles. Suponemos que habrá contenido descargable, claro, pero estas cosas son delicadas. Comentan sobre los precios del contenido descargable, no siempre bien acogidos, con el ejemplo del Chapter 2 de GRAW (caro pero bien acogido por el publico), y las canciones de Guitar Hero II (caras y mal acogidas)

Otro tema fastidioso es que el lanzamiento de Shadowrun ha sido en cierto modo eclipsado por la beta de Halo 3. Todo el mundo está jugando a la beta de Halo 3. El tipo de FASA lo reconoce, e incluso dice que la mayoría de los redactores no le han prestado suficiente atención a Shadowrun porque estaban jugando a la beta de Halo 3. De hecho, hablaron con Bungie sobre esto y la gente de Bungie puso una reseña en su web... En fin, esto son cosas que pasan. Malo malo porque las mayores ventas de un juego vienen de los primeros días de la salida al mercado.

Y el último tema, y lo más interesante desde mi punto de vista. Aparte de todo lo anterior, el tipo de FASA dice que para él, el verdadero problema es reconocimiento para el equipo. El juego se ha desarrollado durante tres años y medio. El equipo de personas involucradas ha trabajado muchísismo. Se han dejado el cul... la piel durante 3 largos años, incluyendo muchos fines de semana y noches sin dormir. Ahoras las reviews no parecen analizar el juego a fondo, simplemente dándole una nota no muy alta, comparándolo con cualquier otro FPS. No se fijan en las características que lo convierten en un juego único. Independientemente de las cifras de venta, para el jefe de FASA es un problema que su gente se sienta desilusionada. Este punto me ha llamado la atención porque parece que es realmente importante para el tal Mitch. Punto bueno para él que le preocupe su gente.

¿Y qué me ha parecido a mí? Yo iba a hacer una reflexión completa sobre la demo, pero dado que el mensajero ha entrado esta mañana por la puerta con mi flamante nueva copia del juego completo, dejaré los detalles para más adelante. Sólo puedo decir una cosa que me ronda la cabeza desde que me bajé la demo. El juego no es especialmente espectacular gráficamente hablando (cumple muy bien con su cometido sin defraudar, mejor que unos y peor que otros). Sin embargo, respecto a la jugabilidad, tiene pinta de ser extremadamente divertido. La mezcla de magia y tiros está muy lograda, y determinados hechizo, como los de atravesar paredes, van a marcar una gran diferencia en las partidas online entre este juego y los FPS "de toda la vida".

En fin, cuando le haya dado unas horas al juego, os cuento más.

Actualización: se me olvidaba. Hay 5 mapas que no les dio tiempo a meter en el juego para el lanzamiento. Estarán disponibles para descargar pronto. Lo comenta el tal Mitch en una entrevista que le ha hecho el Major Nelson en su blog.

Vía | GamesRadar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos