Compartir
Publicidad

El desarrollo del remake de System Shock queda suspendido hasta nuevo aviso

El desarrollo del remake de System Shock queda suspendido hasta nuevo aviso
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En septiembre de 2015 celebrábamos el regreso por partida doble de 'System Shock', por un lado con una inesperada tercera parte y por otro con un más que prometedor remake del original. Uno que incluso podía palparse a través de su demo cuando se lanzó su campaña de financiación.

18 meses después de conseguir el objetivo en Kickstarter -y con 1,4 millones de dólares recaudados por parte de más de 20 mil backers- el regreso a la estación espacial Citadel queda aplazado y sin fecha en el horizonte. ¿El motivo? El máximo responsable del remake asegura que las cosas habían salido de control.

Stephen Kick, CEO de Nightdrive Studios, fue quien tomó la decisión de suspender el desarrollo, anunciando en Kickstarter los motivos que le llevaron a esta decisión, aprovechando para adelantar que el proyecto y todas las promesas realizadas acabarán tomando forma.

A medida que nuestro concepto creció y nuestro equipo cambió, también lo hizo el alcance de lo que estábamos haciendo y con ello el presupuesto para el juego. A medida que el presupuesto creció, comenzamos una larga serie de conversaciones con socios de publicación potenciales. Cuanto más trabajábamos en el juego, más queríamos hacerlo, y cuanto más nos alejábamos de los conceptos originales que hacían que 'System Shock' fuera tan genial.

He puesto al equipo en pausa mientras volvemos a evaluar nuestro camino para que podamos regresar a nuestra visión. Nos tomamos un descanso, pero NO estamos descartando el proyecto. Os garantizo de que volveremos y será con más fuerza que nunca. 'System Shock' se completará y todas nuestras promesas se cumplirán.

De hecho, Kick asume toda la responsabilidad de esta decisión, siendo consciente que no será bien acogida por los fans. Sin embargo, deja claras las raíces de su propio estudio y reafirma su compromiso por crear un remake realmente fiel al original y a la altura de lo que se espera.

En última instancia, la responsabilidad de las decisiones recae en mí. Como CEO y fundador de Nightdive Studios, una compañía que se basó en la restauración de la franquicia 'System Shock', dejo que las cosas se salgan de control.

Puedo decirte que lo hice por las razones correctas, que estaba totalmente comprometido con hacer un gran juego, pero me quedó claro que tomamos el camino equivocado, que dimos la espalda a la gente que hizo esto es posible, nuestros patrocinadores de Kickstarter.

La última vez que hablamos de este proyecto fue a principios de marzo de 2017, confirmando el cambio de motor de Unity a Unreal al tiempo que mostrabamos cómo acabaría afectando esa decisión al propio apartado visual. Con todo, esta suspensión de proceso de desarrollo parece buscar encarrilar el proyecto hacia lo que los fans esperan encontrar, con lo bueno y lo malo que eso supone.

Por otro lado, tampoco poco se ha sabido demasiado de 'System Shock 3' desde que Warren Spector anunciase que retomaría la riendas de la legendaria saga que ayudó a crear y que sirvió de inspiración para referentes como 'BioShock' o 'Deus Ex'.

Pese a la enorme cantidad de regresos anunciados en 2015, parece que la producción de varios de éstos se ha acabado complicado por algún motivo inesperado. Por lo pronto, ya podemos dar por sentado que SHODAN no regresará a mediados de este año. Al menos, con su remake. Eso sí, siempre nos quedará la 'System Shock: Enhanced Edition' para un reencuentro casual que acorte la espera.

Más sobre System Shock en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio