Compartir
Publicidad

The Division no podía lucir mejor en PS4 que en Xbox One por un acuerdo entre Ubisoft y Microsoft, según VG247

The Division no podía lucir mejor en PS4 que en Xbox One por un acuerdo entre Ubisoft y Microsoft, según VG247
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En marzo de 2016 vimos las comparativas finales del aspecto de 'The Division' en PC y consolas. Y, pese a que la ventaja en PC era palpable, el hecho de que apenas hubiera un margen visual entre las versiones de PS4 y Xbox One tampoco pasó desapercibido. ¿Ubisoft podía haber exprimido más el hardware de Sony? La respuesta corta es un sí.

Con motivo de la polémica en torno al #puddlegate de 'Marvel's Spider-Man', el medio VG247 tomó como referencia el testimonio de una fuente relacionada con el desarrollo de títulos triple A de Ubisoft. Según esta fuente, un acuerdo entre Ubisoft y Microsoft habría limitado el aspecto final de 'The Division' en PS4 para que luciera igual en ambas sobremesas.

[En ocasiones], el nivel de paridad en el juego tiene que ser idéntico [En varios sistemas]. Por lo tanto, se reduce su calidad para garantizar que todo se vea igual.

En 'The Division', Xbox tuvo un acuerdo con Ubisoft, y parte de ese trato fue garantizar que la versión de PS4 no se viera mejor que esta. ¿El resultado? las tasas de fotogramas y la densidad de los assets podrían haber sido mayores en PS4, pero esto fue descartado para evitar problemas con Microsoft.

Por supuesto, no es el único factor que puede poner límite técnico a un juego en consolas. Durante años se habló de como las versiones de sobremesa de 'The Witcher III' pudieron haber condicionado los resultados de su edición para PC.

1

Aunque claro, lo más normal es que muchas de las restricciones vayan apareciendo durante el propio proceso de desarrollo.

Los juegos se desarrollan con muchas restricciones que varían a lo largo de su ciclo de vida, intercalándose con correcciones sobre la marcha que cambian la dirección del proyecto hacia un destino que a veces se aproxima y otras se aleja de la perspectiva inicial.

De hecho, 'The Division' no tardó en actualizarse técnicamente con motivo del lanzamiento de PS4 Pro y Xbox One X, ofreciendo un nuevo salto visual a los supervivientes de la pandemia Neoyorkina.

1

Al final lo que cuenta es la experiencia de juego, claro, aunque en un juego como 'The Division' un aumento de FPS en PS4 podía haber supuesto un enorme añadido frente a la versión de Xbox. Con todo, el juego obtuvo un enorme éxito en consolas y PCs y tras dos años de contenidos de post-lanzamiento, en marzo de 2019 llegará su secuela.

Y ojo, actualmente forma parte del catálogo del Game Pass de Xbox.

Más sobre The Division en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio