Apoyos en Overwatch 2: personajes y todo lo que debes saber para mantener a tu equipo con vida

Apoyos en Overwatch 2: personajes y todo lo que debes saber para mantener a tu equipo con vida
Sin comentarios

Los apoyos o healers son uno de los roles más importantes de cualquier videojuego que los posea. Y no solo hablo de World of Warcraft y Overwatch 2, sino también otros como League os Legends, Battlefield y Destiny 2, por ejemplo. Son representados como magos, hechiceros, científicos y expertos tecnológicos, pero a la práctica son médicos con gran poder.

Apoyos en Overwatch 2: "los héroes nunca mueren"

La función de los apoyos en Overwatch 2 es curar, blindar y potenciar a los aliados para que puedan seguir cumpliendo sus responsabilidades. En mi opinión, se trata del rol más difícil de dominar, más importante y que requiere más entrega del jugador. Antes de comenzar a contarte todo lo que debes saber, te presento al elenco de personajes:

Apoyo Overwatch 2

¿Qué debe hacer un Apoyo durante las partidas?

La clase apoyo debe sanar, blindar y potenciar al equipo en todo momento. Resulta la clase más complicada porque combina las facetas más complejas de las otras dos clases: toma de decisiones rápidas y posicionamiento. El healer debe saber dónde estar en todo momento, qué aliado le necesita más y cuándo curar y potenciar. Todo al mismo tiempo en un juego frenético.

Los healers pueden dividirse en tres subclases similares a los DPS:

  • Vanguardia: estos apoyos pueden aventurarse hasta la primera línea de combate y situarse junto al tanque siempre que sea preciso. Su movilidad y capacidad para evitar el daño los hace ideales para equipos agresivos. En esta subcategoría entran Brigitte, Lucio y Kirico.
  • Tercera línea: el sitio natural de los healers está tras los tanques y DPS, pudiendo avanzar a la segunda línea siempre que sea necesario. En esta subcategoría entran Baptiste, Mercy, Moira y Zenyatta.
  • Tiradores: esta subcategoría es muy extraña y únicamente está Ana en ella. Su arma le permite curar aliados y dañar enemigos desde distancias muy largas (gracias a la mira). Además, sus habilidades le permiten dañar cuerpo a cuerpo en situaciones de emergencia para poder escapar.
Apoyo Overwatch 2 1

No importa la subclase que elijas porque tu función es la misma: sanar y potenciar en todo momento. No hay guía para hacerlo. En este caso, la práctica hace al maestro. Debes aprender a leer las partidas, a priorizar a los que necesitan curación y a manejar tu personaje de forma instintiva.

Por razones obvias, debes tener siempre un ojo en tu compañero healer y otro en el tanque, y de reojo vas mirando a los DPS. Presta especial atención en curar a los DPS ninjas cuando vuelvan de sus incursiones.

Líderes Natos

Los apoyos o healers son perfectos para otra función: liderar el equipo. En la guía de los tanques te dije que estos son vistos como los líderes. Ocurre en muchas ocasiones, pero no es lo más eficiente. El apoyo o healer es el ideal para este puesto. ¿Por qué?

  • Al estar en retaguardia, tienen visión general del campo de batalla y pueden dar órdenes más rápidas y exactas.
  • Saben de primera el estado del equipo y sus límites. Un equipo que avanza sin tener en cuenta al healer es un equipo muerto. Debe comunicarse con el tanque para atacar y retroceder.
Apoyo Overwatch 2 3

Si quieres ser apoyo o healer debes dominar todos los apartados de Overwatch 2: conocimiento del mapa y los héroes (aliados y enemigos) para saber a cuáles curar y potenciar en cada momento. Saber posicionarse es muy, muy importante. Finalmente, debes entregarte al equipo. Si no eres una persona empática, paciente y capaz de comunicarte correctamente, olvida este rol... por mucho que te guste un héroe.

Más Guías de Overwatch en VidaExtra

Temas
Inicio