Compartir
Publicidad
Attack on Titan 2: siete consejos para afrontar y sobrevivir a las batallas contra los Titanes
Guías y trucos

Attack on Titan 2: siete consejos para afrontar y sobrevivir a las batallas contra los Titanes

Publicidad
Publicidad

Los miembros de la Legión de Reconocimiento de 'Ataque a los Titanes' son un grupo de guerreros especializados en acabar con los todopoderosos Titanes que tratan de adentrarse en los muros donde habita la humanidad para permanecer a salvo de ellos. Para erradicar la existencia de estos seres descomunales los soldados disponen del equipo de Maniobras Tridimensionales.

Gracias a él pueden desplazarse por el aire a gran velocidad y así alcanzar los puntos débiles de los Titanes que están situados en la parte de atrás de su cuello, de modo que si son capaces de producirles una raja lo suficientemente grande, el Titan acabará siendo vencido. La teoría parece simple, pero el llevarlo a la práctica no lo es tanto.

Para sobrevivir a estos peligrosos enfrentamientos que nos tocará vivir próximamente en 'Attack on Titan 2' cuando salga a la venta el 20 de marzo hemos elaborado una lista de algunos consejos que resultarán muy útiles en las batallas y que será importante tenerlos en cuenta si queremos sobrevivir para contarlo.

De paso la lista sirve para repasar algunas de las novedades de esta secuela que se ambientará en la segunda temporada de la serie anime, aunque no quiere decir que todo esto vayan a ser los nuevos añadidos que nos llegaremos a encontrar, pero para ir preparándonos para la intensa acción que se avecina dentro de unas semanas no viene nada mal.

Cortar en pedazos a los Titanes

Attack On Titan 2 02

Como señalábamos anteriormente, a los Titanes es muy importante dañarles en la parte de atrás de sus cuellos para que se desplomen en el suelo. No obstante, en 'Attack on Titan 2' los Titanes serán más poderosos que en la anterior entrega, por lo que esta hazaña no resultará tan sencilla y no bastará con limitarse a atacar en ese punto clave.

Lo ideal es utilizar las espadas que acompañan al equipo de Maniobras Tridimensionales para cortar poco a poco todos las partes del cuerpo de los Titanes. Así, si conseguimos despedazar sus brazos o sus piernas, lograremos que se queden inmóviles en el suelo o les resulte más complicado atraparnos cuando nos desplacemos por el aire. Esto nos brindará una oportunidad única para imponernos por encima de ellos.

Mantenerse alerta para esquivar y contraatacar

Attack On Titan 2 04

Solo por la diferencia de tamaño y de fuerza que existe entre los Titanes y los humanos queda claro que siempre permaneceremos en posición desventajosa contra ellos. Eso no quita que con una gran habilidad y unos buenos reflejos podamos esquivar los ataques de estas bestias gigantes, dado que por lo general la movilidad de ellos será más lenta que la que nos proporcionará nuestro equipo.

En esos instantes es cuando precisamente hay que ser más rápido que nunca para contraatacar cuando menos se lo esperen y así acabar con ellos fácilmente. Con algunos será más sencillo de llevar esto a cabo, mientras que con otros nos tocará esquivar varios golpes antes de buscar el momento más adecuado para ejecutar el golpe de gracia.

Pillarles desprevenidos cuando sea posible

Attack On Titan 2 03

El hecho de que los Titanes sean tan grandes también tiene su desventaja para ellos mismos y es por el hecho de que los humanos sacarán provecho de su pequeño tamaño para pasar desapercibidos siempre cuando sea posible. Nuestros enemigos no son tontos y sobre todo no son sordos, por lo que puede reaccionar rápidamente a nuestros ataques.

Eso sí, si tenemos cuidado con los ataques podremos aniquilarlos en un santiamén si buscamos el lugar ideal para atacar que acabe resultando un punto ciego para ellos y no sepan por donde estamos.

Siempre es importante contar con apoyo

Attack On Titan 2

El sistema de batalla cuenta con una función llamada Buddy Action, con la que podremos solicitar la ayuda de nuestros compañeros del escuadrón. No solo nos echarán una mano proporcionándonos objetos, sino que también a veces serán vitales para afrontar los encuentros más complicados que lleguemos a encontrarnos en el campo de batalla.

El llamar a otros soldados podrá servir de paso para ejecutar golpes letales que causarán más daño de lo normal a los Titanes. No importa si es para atacar su cuello o para cortarles algunas de sus extremidades, porque sea cual sea la situación, cuantos más seamos golpeando a un mismo enemigo, mejor. Además, esta secuela dispone de un modo para dos jugadores para que jueguen juntos toda la campaña.

Las ventajas de utilizar objetos y levantar bases

Attack On Titan 2 05

Volviendo al tema de los objetos, nuestros compañeros nos podrán hacer entrega de algunos que serán curativos, pero también habrá otros que serán de gran utilidad para inclinar la balanza a nuestro favor durante las batallas. Entre estos objetos habrá granadas de luz que cegarán a los Titanes temporalmente, bombas de fuego y bengalas para llamar a los miembros del equipo.

La otra opción que tendremos a nuestra disposición será la de levantar edificios y bases de la nada desde las que surgirán cañones para causar un gran impacto a los enemigos. Además, desde ellas podremos acceder a nuevos objetos en el caso de que hayamos consumido todos los que teníamos encima y necesitásemos más.

Capturar a los Titanes para recabar más información

Attack On Titan 2 06

A todas las herramientas que hemos mencionado hasta ahora hay que sumar unos cañones que expulsarán unas redes gigantes que dejarán a los Titanes inmóviles en el suelo. Esta función se podrá emplear para capturarlos y llevarlos a nuestra base para examinarlos más detenidamente con el fin de conocer más detalles sobre ellos y su existencia.

Personajes como Hange Zoë, la comandante de la Legión de Reconocimiento, mostrarán una gran pasión por todo este campo.

Igualar las condiciones con la transformación en Titán

Attack On Titan 2 07

Si todo lo mencionado hasta ahora no resulta suficiente, Eren Jaeger es uno de los personajes que cuenta con la habilidad de transformarse en un Titán, aunque no en uno cualquiera, porque Eren será realmente fuerte y será capaz de hacer picadillo a todos aquellos que se interpongan en su camino. Y según ha destacado Koei Tecmo, no será el único capaz de ello.

Teniendo siempre en mente todos estos consejos los Titanes lo tendrán más complicado el acabar con nosotros, pero como siempre eso dependerá de la habilidad de cada jugador a la hora de plantarles cara. 'Attack on Titan 2' apunta a superar a su anterior entrega en todos sus aspectos y ya estamos deseando que llegue el 20 de marzo para unirnos al escuadrón 104, ya sea en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch o PC.

Más sobre Attack on Titan 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio