Cómo contar con Puchi como aliado desde el inicio de la aventura en Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

Cómo contar con Puchi como aliado desde el inicio de la aventura en Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition
Sin comentarios

Uno de los aspectos más llamativos de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition para ser un RPG de Square Enix, como dijimos en nuestro análisis, es el hecho de contar con 45 personajes que se pueden reclutar para acompañar a Serge. Una cifra bastante sorprendente, aunque lejos de los 108 de Suikoden.

Y como habrás imaginado, no resulta fácil el proceso de que se unan todos esos personajes, con el agravante de que algunos ni los podrás conseguir hasta la siguiente partida. Aunque por suerte con otros no será tan complicado, siempre y cuando te pares a escudriñar los rincones del mapeado o hables con los habitantes de cada zona, como sucede con Puchi, el maravilloso perro rosa.

Cómo desbloquear a Puchi en la aldea de Arnia

Puchi

Imagina que en el reciente Kirby y la Tierra Olvidada ese personaje de Nintendo se tragase a un perro de gran tamaño. Pues así es como se crearía Puchi, más o menos. Un perro adorable que no para de mostrar su felicidad con cada charla y que te será un aliado de gran ayuda debido a que parte con muchos puntos de PV.

Puedes verlo correteando alrededor de Radius, el sabio de la aldea de Arnia, desde donde parte la aventura de Serge. Tanto Radius como Puchi se encuentran por el camino a la izquierda, según sales de la casa de Serge. Pero para que Puchi se te una necesitarás conseguir un hueso de Heclan. Y por suerte está muy cerca...

Puchi

Tienes que ir hasta el bar de la derecha. Y desde ahí hasta el fondo, a la siguiente sala, como se muestra en esta otra captura de abajo, para coger dicho objeto.

Chrono Cross

Una vez en tu poder, simplemente deberás volver hasta Puchi y pulsar el botón de seleccionar objetos resaltando el hueso de Heclan para que se emocione y se una a tu grupo. Con esto ni te hará falta agasajear al niño que estaba al lado del bar con una escama de komodo para darte la pista sobre la gran debilidad de Puchi...

Si por lo que sea has avanzado en la historia y se te pasó por alto realizar esto al viajar al otro mundo, tienes otra oportunidad para que se te una Puchi al derrotar a Karsh, Pimentel y Salazar, y escoger que no se te una al grupo Kid. Pero si haces que Puchi se una desde el principio también podrás a tener a Kid en el grupo, ojo.

Temas
Inicio