Cómo funciona el Buddy Pass en Rainbow Six Extraction. Requisitos y limitaciones a tener en cuenta para jugar gratis

Cómo funciona el Buddy Pass en Rainbow Six Extraction. Requisitos y limitaciones a tener en cuenta para jugar gratis
Sin comentarios

Una semana después de su lanzamiento y con tres millones de personas jugando a Rainbow Six Extraction, Ubisoft habilitará por fin esta misma tarde el Buddy Pass. O lo que es lo mismo, el pase amigo para que otros puedan jugar gratis.

Sin embargo, hay letra pequeña. Más allá del método de invitar, no todo serán ventajas y viene acompañado de unas limitaciones que hay que tener en cuenta y que pasamos a detallar a continuación para disipar cualquier tipo de duda.

Preguntas y respuestas en torno al Buddy Pass

De entrada, tal y como sucede con otros juegos con esta función, el Buddy Pass sirve para que personas que no tengan el juego puedan jugar gratis gracias a la invitación de una persona que tenga el juego completo. Y esto no es la excepción con Rainbow Six Extraction, salvo por una naturaleza algo efímera del regalo.

Pero vayamos por puntos.

Cuándo se activa

A las 16:00h, hora peninsular española (las 09:00h en Ciudad de México) del 27 de enero de 2022.

Qué necesito para jugar

Una persona tendrá que tener el juego completo. Las otras dos, tan solo la versión de prueba para descargar en consolas PlayStation y Xbox, o PC.

Dónde se descarga la versión de prueba de Rainbow Six Extraction

Se habilitará a la misma hora que se activa el Buddy Pass. Y se descargará de PlayStation Store, Microsoft Store, Ubisoft Store o Epic Games Store, según el sistema desde el que quieran jugar las personas que vayan a ser invitadas.

Cuánto tiempo permite jugar una prueba y qué incluye

Ubisoft dará acceso a dos horas del juego completo con la prueba, bloqueando tan solo el modo extremo protocolo Maelstrom y el acceso a la tienda in-game. Todo nuestro progreso se guardará si finalmente deseamos comprar el juego.
Rainbow Six Extraction

¿Hay alguna limitación de juego con el Buddy Pass?

Sí. El máximo de tiempo de juego con una invitación está fijado en 14 días.

¿Qué sucede si se agotan los 14 días de invitación?

Partiendo de la base de que el Buddy Pass no agota las 2 horas de la prueba inicial, si se superan los 14 días de juego con dicho pase de amigo no se podrá seguir jugando... salvo que otra persona nos entregue otra ficha de Buddy Pass.

¿Y se puede jugar entre sistemas de juego diferentes?

Sí, al ser Rainbow Six Extraction un shooter con juego cruzado. Ahora bien, si juegas en consolas PlayStation o Xbox tendrás que estar suscrito a PlayStation Plus o Xbox Live Gold, respectivamente. Sobra decir que si tienes Xbox Game Pass Ultimate ya ni te hará falta el Buddy Pass al tener acceso al juego completo.

Cómo es el proceso para invitar con Buddy Pass

Con tu cuenta vinculada de Ubisoft, tanto en consolas como PC, dentro del juego tendrás que invitar a tu escuadra a las dos personas con las que quieras jugar para poder enviarles después una invitación de Buddy Pass desde tu lista de amigos. En ambos casos el acceso es desde la sección superior derecha del menú principal, desplegable con el botón Y o el triángulo según el mando/sistema.
Temas
Inicio