Cómo transferir tus partidas del launcher de Bethesda.net a Steam: todos los pasos a seguir

Cómo transferir tus partidas del launcher de Bethesda.net a Steam: todos los pasos a seguir
Sin comentarios

Bethesda lo venía anticipando desde hace tiempo y desde el 27 de abril cualquier usuario que tenga una cuenta en Bethesda.net podrá transferir sus productos a Steam. Esto se debe a la migración que está llevando a cabo la compañía a la tienda de Valve por el cierre de su propio launcher.

Por eso mismo, en la siguiente guía os vamos a explicar todos y cada uno de los pasos a seguir para que realicéis con éxito todo el proceso.

Cómo transferir tus partidas del launcher de Bethesda.net a Steam

Antes de nada, hay que avisar que la migración incluye toda la biblioteca de juegos que tengáis junto con sus respectivos contenidos descargables, expansiones y monederos virtuales, por lo que no perderéis absolutamente nada durante la transferencia. No obstante, esto no se aplica con las partidas guardadas en local y con sus respectivas configuraciones.

Aclarado este punto, deberéis acceder a la siguiente página web. Desde ahí tendréis que vincular vuestra cuenta de Bethesda con la que queréis utilizar de Steam. Eso sí, aseguraros de que habéis escogido la correcta antes de seguir adelante, para que así podáis conservar vuestros productos en la cuenta que deseéis seguir empleando.

A continuación, veréis que se indica un botón que pone "Iniciar transferencia a Steam". Al pulsar en él os saldrá un mensaje advirtiéndoos de lo indicado previamente, para que os aseguréis una vez más de que la cuenta de Steam que habéis seleccionado es la indicada, dado que no hay vuelta atrás.

Si le dais a "Sí, transferir a esta cuenta" se activará automáticamente el proceso, el cual tardará un buen rato en completarse, así que no os preocupéis si cerráis la página y volvéis más tarde.

Otros detalles a tener en cuenta

Prácticamente todos los videojuegos se transferirán junto con sus respectivas partidas guardadas. En algunos casos deberéis seguir usando vuestro usuario de Bethesda.net tanto para iniciar sesión como para jugar, por lo que el cierre de la aplicación no afectará a vuestra cuenta, para que la conservéis.

Por otra parte, hasta el 11 de mayo podréis seguir accediendo a toda vuestra biblioteca desde el launcher de Bethesda. A partir de ese día estaréis obligados a migrar la cuenta a Steam si queréis seguir teniendo acceso a ellos, así que no os preocupéis si el proceso lo realizáis más adelante.

Dicho esto, cualquier título que tengáis en la aplicación de Bethesda.net estará disponible totalmente gratis en Steam junto con las monedas virtuales que hayáis obtenido. Con respecto a la lista de amigos, esta también se combinará una vez se haya completado la migración.

Temas
Inicio