Publicidad

Dragon Ball FighetZ. Kefla: la guía definitiva. Todos los movimientos, trucos  y consejos
Guías y trucos

Dragon Ball FighetZ. Kefla: la guía definitiva. Todos los movimientos, trucos y consejos

Publicidad

Publicidad

Dragon Ball FighterZ  suma y sigue, y si bien los cambios de la tercera temporada le sientan de maravilla al conjunto, la verdadera impulsora de esta nueva etapa es una saiyan que desborda energía: Kefla, la explosiva fusión del Universo 6.

Al igual de Vegetto y Zamas (Fusión) este nuevo personaje originario de Dragon Ball Super es el resultado de la unión de dos luchadoras excepcionales a través de los pendientes Pothala. Por suerte para todos (menos para sus enemigos), su fusión no concluirá hasta haber acabado el combate.

kefla

Como dato a tener en cuenta, la versión de Kefla que nos es mostrada en en Dragon Ball Super (que ha servido de base para este personaje) apenas ha comenzado a comprender hasta dónde llegan los límites de su poder. Lo cual no impide que su estilo sea un derroche de energía y explosiones.

Por ello, en VidaExtra te vamos a ofrecer una guía específica para ella en la que repasaremos todo su repertorio de movimientos pensando en los jugadores primerizos y, de paso, ofrecerte trucos y consejos con los que podrás exprimir al máximo sus posibilidades.

Notas importantes acerca del personaje

Kefla

Lo esencial a la hora de hablar de Kefla es que, como luchadora, su tamaño condiciona el alcance de sus golpes sueltos. Pese a todo, la saiyan dispone de una movilidad sobresaliente y es capaz de dominar o llegar a cualquier punto de la pantalla en un instante.

  • Un dato a tener en cuenta es que el ataque medio ejecuta por defecto un combo de tres golpes capaz de atravesar más de media pantalla. Usa esto a tu favor.
  • Además, si pulsas tres veces el ataque débil el último golpe es una doble patada de enorme fuerza que, en caso de fallar, la dejará muy expuesta. Actívalo solo cuando tengas la certeza que vayas a acertar.
  • Su ataque medio agachado es una patada que da un giro completo, permitiéndote ganar un poco de terreno para sorpresa del adversario.
  • Finalmente, solo sus movimientos especiales ejecutados con el ataque especial se pueden ejecutar en el aire.  El resto de especiales solo funcionan en tierra.

Ten esto presente y construye tus combos aéreos en base a los golpes, eleva con ataque fuerte más la dirección inferior y aprovecha con los Súpers para posicionae a Kefla con ventaja.

Movimientos especiales de Kefla

Kefla

La base sobre la que se edifica Kefla es el dominio a corta y larga distancia, de modo que cuenta con un interesante cattálogo de proyectiles que, además, le permiten afianzar su ventaja de movilidad.

Doble Martillo

Screenshot 932

El Doble martillo es un remate muy potente que dejará enterrado al rival, lo cual es perfecto para dar continuación con un golpe OTG, un relevo o sencillamente dejarlo indefenso. Su mayor flaqueza es que tarda un poco en completarse y su alcance es muy reducido.

Martillo

Superbola de cañón

Screenshot 933

Superbola de cañón es un proyectil explosivo mucho más potente que la normal que te permitirá tener al enemigo justo donde quieres.

  • Si lo haces con ataque normal irá de frente y a gran velocidad
  • Si lo haces con ataque medio irá en diagonal hacia el cielo
  • Si lo haces con ataque fuerte lanzarás varios proyectiles seguidos, reteniendo al rival.

La flaqueza de esta técnica es que sólo puede usarse en tierra, pero puede ser fácilmente continuada con un impulso si se acierta.

Bola

¡Nadie puede pararme!

Screenshot 934

Todos los personajes de Dragon Ball FighterZ ofrecen un asalto potente, y el de Kefla es ¡Nadie puede pararme!. La fuerza que usemos condicionará el daño y el alcance de menos a más, aumentando generosamente la velocidad si usamos el ataque fuerte al coste de media carga de energía. Y merece la pena.

kefla

¡Hora de probar este poder!

Screenshot 935

La movilidad es algo esencial en Kefla y ¡Hora de probar este poder! nos permitirá posicionarnos donde queramos en la pantalla o sencillamente escapar. 

  • Si lo realizamos en tierra atravesaremos la pantalla en un instante, pudiendo colocarnos justo tras el enemigo o ganar distancia táctica.
  • Si lo realizamos en el aire igualmente cruzaremos la pantalla aunque en sentido diagonal. Una manera sencilla de regresar a tierra y tener a nuestra disposición buena parte del repertorio de movimientos.

En cualquier caso, ¡Hora de probar este poder! no da suficiente margen para poder ser continuado de manera directa con otro golpe normal. Lo cual no quita que podamos usar el factor sorpresa a nuestro favor.

Kefla

Rompedor Gigantesco

Screenshot 936

Rompedor Gigantesco es el ataque a tener en cuenta de Kefla. Requiere cierto tiempo de activación, pero nos da tiempo a estudiar el siguiente paso antes de desplegarlo en tierra o aire.

Inicialmente, Kefla despliega una suerte de escudo de energía que va ganando velocidad de giro. Podemos aguantar el botón de ataque especial para aumentar la carga.

Rompe1
  • A partir de ahí podemos elegir entre realizar un asalto que culmina en un proyectil explosivo, el cual será una sorpresa para nuestro adversario.
Ultra2
  • O continuar el asalto hasta el final, derivando en un poderoso puñetazo capaz de estampar al rival contra la pared.
Rompe 2

Movimientos Súper especiales de Kefla

Kefla

Manteniendo la línea de los movimientos especiales, los Súpers de Kefla le permiten dominar el escenario, solo que le dan más versatilidad tanto en  tierra como en aire, asentando el ritmo de la batalla al coste de una sencilla barra de carga de energía. 

Ultrabola de cañón

Screenshot 938

Si bien no deja de ser una ráfaga continuada de Superbolas de cañón, Ultrabola de cañón tiene el propósito fundamental de ofrecer ese proyectil aéreo que termina de redondear el personaje.

Ultra

Además, al ser varios proyectiles lanzados en ráfagas, si el rival apuesta por intentar desviarlos deberá afinar sus reflejos. A lo que hay que sumar sus atributos como remate final o como escudo para forzar un relevo a costa de un segundo nivel de energía.

Ultra2

Rayo Gigantesco

Screenshot 939

Pese a su nombre, esta técnica ni consiste en un rayo ni tampoco es de grandes dimensiones: con Rayo Gigantesco Kefla despliega una serie de esferas que desata justo sobre el enemigo para limitar totalmente su radio de acción. 

Rayo

Kefla queda desprotegida durante la ejecución, pero estos proyectiles se dirigirán hacia el rival trazando antes un arco desde el aire que blinda a la fusión saiyan ante la mayoría de iniciativas aéreas del adversario.

2

Por supuesto, la toma de contacto con una de estas esferas supone el inicio de una cadena de explosiones y, por extensión, una oportunidad para iniciar un asalto o sencillamente meter a un asistente. 

Rayo2

Perseguidor Gigantesco

Screenshot 940

Una técnica versátil y realmente interesante, pese a los limitado que es continuarla: con el Perseguidor Gigantesco Kefla aparece de manera instantánea sobre el enemigo rodeada de esferas de energía que la protegen convenientemente.

Per2

A partir de ese punto, Kefla inicia un rápido y seguro asalto en descenso rodeada de proyectiles en vertical, limpiando esa fracción del escenario.

Per2

Finalmente, Kefla enterrará a todos los personajes que se encuentren en el camino hacia el suelo, culminando con una explosión. Una manera de dar un giro sorpresa a los luchadores que abusan de los proyectiles horizontales o diagonales.

Per3

Movimiento meteórico de Kefla

Kefla

El movimiento definitivo de Kefla reclamará tres indicadores de Ki, pero a cambio barrerá toda la pantalla de enemigos en un verdadero festival de fuegos artificiales.

Explosión Gigantesca

Screenshot 941

La Explosión Gigantesca arranca con un potente destello, avisando de sus intenciones antes de cubrir por completo la pantalla de rayos en todas las direcciones.

1

A continuación, incluso si el rival ha esquivado los rayos, se iniciará una fase de latigazos capaces de retener en el aire de cara a la siguiente fase.

2

En caso de que alguno de estos latigazos haya inmovilizado al objetivo de Kefla, ésta hará una ultima descarga con la que volverá a llenar toda la pantalla.

3

Finalmente, y como acto final, Kefla despliega dos enormes discos de pura energía en sus manos antes de iniciar el verdadero golpe de gracia.

3

De cada uno de los discos se proyecta un colosal chorro en espiral que duplica todo el daño hecho previamente desde el inicio del movimiénto meteórico. Las cifras: 66 impactos en total por enemigo y casi 3500 puntos de daño.

5

Estrategias a seguir al luchar con Kefla

Kefla

Como habrás visto justo arriba, el estilo de Kefla sigue la línea de los saiyans de Dragon Ball FighterZ apostando por la ofensiva pura y con giros que añaden elementos creativos a la hora de llevar la iniciativa.

La clave del personaje está en su capacidad para conectar golpes normales de manera natural, siendo estupenda para iniciarse en el juego, aunque necesitaremos pulir un poco nuestra técnica con el juego aéreo, el cual está en manos de sus movimientos especiales y súpers.

Kefla

Ten en cuenta que Kefla es un personaje rápido, pero de corta estatura, con lo que las distancias medias pueden ser una amenaza. Por suerte, sus trucos de movilidad le permitirán zafarse de cualquier inconveniente.

Consejos para luchar contra Kefla

Kefla

A la hora de enfrentarte a Kefla parte de algo simple: necesita encontrarse o muy cerca (para sus golpes naturales) o muy lejos de ti (para sus proyectiles), con lo que la manera más acertada de tenerla controlada es obligarla a moverse. Y si al aterrizar la espera un asistente con un ataque en ejecución, mucho mejor.

Si bien Kefla tiene proyectiles versátiles e intimidantes, también es verdad que la mayoría de sus técnicas más potentes requieren un periodo de inicio. Si sabes leer sus movimientos no te llevarás sorpresas.

Kefla

Finalmente, y en la medida de lo posible, intenta que separe sus pies del suelo cuando su energía sea poca o esté limitada. Su repertorio de movimientos aéreo, más allá de los combos propios, es bastante limitado y requiere un fuerte consumo de su barra de ki.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios