Publicidad

Qué es el Ultra Instinto, el estado definitivo de Son Goku que llega a Dragon Ball FighterZ (junto con Kefla)
Acción

Qué es el Ultra Instinto, el estado definitivo de Son Goku que llega a Dragon Ball FighterZ (junto con Kefla)

El poder de los saiyans de Akira Toriyama no tiene techo. Cada gran arco de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super se ha cerrado con una transformación apoteósica, desde el colosal asalto de Gohan convertido en Ozaru a la asimilación  del poder de los propios Dioses de Goku y Vegeta y el modo en el que éstos lo han llevado más allá.

Sin embargo, cuando parecía que nos habíamos acostumbrado (y acomodado) a ese cliché, aparece el Ultra Instinto y lanza a los fans una pregunta: ¿Es el estado definitivo de Son Goku? De partida, es su forma más poderosa alcanzada, y de largo.

Mostrado y perfeccionado por el saiyan criado en la Tierra durante el Torneo de Poder, el evento en el que estaba en juego la supervivencia de todos los Universos, alcanzar el estado de Ultra Instinto supone pequeños cambios en apariencia si lo comparamos con otras transformaciones saiyan: el cabello y el color de los ojos se vuelve de color plateado. 

Además, en el anime le suele añadir un área llameante con chispazos eventuales. Y para muestra, su apoteósico trailer de Dragon Ball FighterZ.

Sin embargo, lo que hace diferente el Ultra Instinto de otros  estados mostrados en Dragon Ball no es cómo se manifiesta en aquellos que lo despiertan, sino cómo el usuario es capaz de despertar una capacidad de combate y obtener un poder que ni siquiera los propios Dioses de la Destrucción son capaces de dominar.

Por ello, y pese a que Goku ocupa cuatro espacios en el panel de seleccionables en Dragon Ball FighterZ, su incorporación al juego de lucha de Arc System Works y Bandai Namco es el mayor golpe sobre la mesa que se puede hacer de cara a la tercera temporada de contenidos que ya ha empezado a desplegarse.

¿Qué es el Ultra Instinto?

Screenshot 611

Si bien el nombre de Ultra instinto hace una referencia a la predisposición de los pocos que lo dominan, su nombre japonés (Migatte no Goku'i, es decir, la Doctrina Egoísta) establece que es mucho más que un brutal incremento de poder: a través de esta técnica es posible obtener una mentalidad y una habilidad para el combate imbatible.

El modo de despertarlo, por otro lado, ha sido diferente en el anime de la Toei y el manga de Toyotaro, estando directamente implicado el propio Toriyama en ambos medios. Eso sí, si los ponemos en conjunto, es posible entender los puntos en común.

  • En el anime, Goku es capaz de entender en una situación desesperada las lecciones aprendidas en el planeta del Dios de la Destrucción, destruyendo la coraza de sus límites interiores al unificar su espíritu y su cuerpo para que funcionen al unísono.
  • En el manga, por otro lado, el saiyan pone en común, además, las enseñanzas que ha recibido de todos sus maestros, comprendiendo la naturaleza detrás de este estado.
Goku UI

En ambos casos, antes de completar el estado, Goku también obtuvo una forma imperfecta. Una suerte de paso intermedio en el que podía igualar la fuerza y la capacidad de combate de los seres más poderosos de todos los universos.

La realidad, por otro lado, es que en la actualidad Goku no ha dominado el Ultra Instinto. Es más, a diferencia de la transformación en Super Saiyan, no es capaz de alcanzar ese estado a voluntad.

Ultra Instinct

Con todo, en el Manga, y con la ayuda de un misterioso miembro de la Patrulla Galáctica, ha dado enormes pasos para poder comprender más y mejor la naturaleza de esta técnica y poder usarla a voluntad.

Keefla, quiere ser tu nueva saiyan  favorita (y tiene lo necesario para conseguirlo)

Kefla

Cuando Goku despertó de manera intermitente el Ultra Instinto en Dragon Ball Super durante el Torneo de Poder, incluso en su estado imperfecto, no hubo apenas combatientes capaces de seguirle el ritmo. Uno de ellos fue Kefla, la demoledora fusión de saiyans del Universo 6. Y sí, también se apunta a Dragon Ball FighterZ.

Al igual que Vegetto, Kefla es la unión de dos saiyans muy excepcionales. De hecho las dos únicas mujeres de esa raza guerrera capaces de convertirse en Súper Saiyan (que sepamos). En este aspecto, su poder individual y su talento es tan elevado que alcanzaron (e incluso superaron) esa transformación en tiempo récord.

Screenshot 608
  • Por un lado tenemos a Caulifla, una energética saiyan de corta estatura y enorme carácter. Si bien en el Universo 6 la raza guerrera se ha dedicado a proteger la galaxia, esta poderosa y rebelde guerrera mantiene intacto el espíritu luchador y esa inagotable sed por combatir hasta más allá de sus límites.
  • A ese enorme poder hay que sumar uno todavía mayor: Kale tiene un carácter más tímido, pero su poder latente es incluso equiparable al de Broly. Si bien no controla su fuerza inicialmente, durante el Torneo de Poder comenzó a desplegar su potencial para poder proteger a Caulifla, a quien considera su hermana.
Screenshot 606

Separadas son dos prodigios, pero juntas son una fuerza brutal. En Dragon Ball FighterZ se nos presenta una Kefla capaz de desplegar potentísimos proyectiles con una soltura abrumadora, ofreciendo al jugador un estilo enérgico y vibrante a todas las distancias.

Así luce el Ultra Instinto en Dragón Ball FighterZ

Screenshot 612

El primer avance de Goku [Ultra Instinto] como nuevo DLC de Dragon Ball FighterZ ha sido breve pero muy revelador. Si bien hay cuatro versiones previas del mismo personaje en el juego (sin contar con las fusiones o los dos espacios que reclama Goku Black), su estilo de juego es realmente único.

Lo principal: su movilidad es impresionante. Al alcanzar el Ultra Instinto Goku no solo finta con gráciles movimientos cualquier golpe o proyectil (incluso los aéreos) sino que se posiciona convenientemente y al instante en una posición ventajosa.

A esto hay que sumar un estilo de ataque que obligará al otro jugador a estar en tensión constante mientras esté en pantalla. Y eso que solo se han mostrado dos golpes, un asalto fugaz y explosivo capaz de proyectar al adversario hacia la esquina y una técnica de teletransportación que, de acertar, despliega una serie de bombardeos al un enemigo que se queda inmovilizado y en suspensión.

Screenshot 613

Si bien son impresiones tempranas de su capacidad ofensiva y de juego, queda patente que se trata de un jugador que requerirá de cierto nivel técnico. No se han mostrado proyectiles ni cañones de energía y, en caso de carecer de ellos, esto acabaría siendo algo muy determinante para los jugadores primerizos. Pero no un impedimento: Bardock es letal en las manos adecuadas.

¿Qué más podemos esperar Goku [Ultra Instinto]? Aquí tienes una demostración de sus formidables habilidades.

Todavía queda mucho por mostrar sobre Goku Ultra Instinto, teniendo en cuenta que su llegada está prevista para primavera de 2020. Sin embargo, su estilo promete no pasar desapercibido en esta nueva hornada de contenidos.

¿Buscas referencias al anime? Aquí las tienes todas

Screenshot 604

Uno de los máximos logros de Dragon Ball FighterZ es el magistral toque de Arc System Works a la hora de replicar las viñetas y los fotogramas de Dragon Ball en el propio juego, trasladando los detalles más sutiles al carácter de sus personajes. Y los dos nuevos luchadores anunciados no son la excepción.

Quizás se hayan ofrecido dos fugaces avances sobre el repertorio de movimientos de Goku [Ultra Instinto] y Kefla, pero han sido suficientes para que el canal de IKevinX elaborase un repaso integral con todas las referencias mostradas. Un vídeo de poco más de tres minutos que puedes ver justo abajo.

Y ojo, que esto es solo un aperitivo. Conforme se aproxime la llegada de estos dos nuevos luchadores conoceremos más detalles sobre su estilo de combate, sus movimientos especiales, sus Súpers y, por supuesto, aquello que ha servido de referencia a la hora trasladar las emociones del Torneo de Poder a Dragon Ball FighterZ.

Otras grandes novedades de Dragon Ball Fighterz

Screenshot 609

La tercera Temporada de Dragon Ball FighterZ ya es oficial y las novedades han comenzado a florecer. Habrá nuevos luchadores, un nuevo pase de Temporada, más Dramatic Finishers y una tanda de ajustes jugables que promete dar más vida y gloria a su competitivo.

Comenzando desde lo más atractivo, el nuevo Pase de Temporada, llamado FighterZ Pass 3, ofrecerá cinco nuevos personajes que también se podrán adquirir individualmente vía DLC. El primero de ellos es Kefla, con una llegada prevista para el 28 de febrero, siendo continuada por Goku [Ultra Instinto] en primavera.

Screenshot 605

Además de esto, se espera la llegada de sus correspondiente añadidos: nuevos sellos, avatares para el lobby y colores que podremos adquirir con moneda de juego. Y ahí no acaba la cosa: presenciaremos nuevas aperturas y cierres cinemáticos, como el clímax del Torneo de Poder convertido en un brutal Dramatic Finish.

Screenshot 610

Finalmente, Arc System Works hará dos grandes avances en lo referente al sistema de juego:

  • Por un lado, ofrecerá un balance a todos los personajes a través de una actualización gratuita, aunque sin fecha concreta.
  • Pero lo más interesante es que, como en la saga Marvel vs. Capcom,  permitirá que el jugador pueda elegir el ataque de los asistentes durante la fase de selección de luchadores.

De este modo, podremos elegir entre tres variaciones de la acción de asistencia, dando un carácter más personalizado (y conveniente) a nuestro equipo principal cada vez que necesitemos una ayudita en batalla y sumando una enorme capa de profundidad a la experiencia online y competitiva.

Screenshot 614

Aprovechando esto último, Arc System Works ha replanteado el panel de seleccionables para acomodar visualmente los 38 personajes disponibles y hacer sitio a los cinco que vienen en camino.

La llegada de Kefla y Goku [Ultra Instinto] prometen poner patas arriba el juego que ha congregado a fans del manganime y los juegos de lucha. Y lo mejor es que son solo el inicio de lo que está por venir.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios