Compartir
Publicidad
Publicidad
Dragon Ball FighterZ: TODOS los movimientos de Goku y Vegeta Super Saiyan Blue, Yamcha y TenShinHan
Guías y trucos

Dragon Ball FighterZ: TODOS los movimientos de Goku y Vegeta Super Saiyan Blue, Yamcha y TenShinHan

Publicidad
Publicidad

Son Goku y Vegeta continúan rompiendo cualquier límite de fuerza que se le ponga por delante, y pese a que en 'Dragon Ball Super' se sigue elevando el listón con cada capítulo, la forma de Super Saiyan God Super Saiyan (también conocida como SSGSS o simplemente Super Saiyan Blue) pondrá en jaque al resto de luchadores de 'Dragon Ball FighterZ'. Ahora bien, ¿se trata de una simple variante de color del Super Saiyan común? En Absoluto.

Ark System Works ha mostrado una nueva serie de videotutoriales centrados en los cuatro últimos luchadores confirmados de 'Dragon Ball FighterZ' en los que SSGSS Goku, SSGSS Vegeta, Yamcha y Ten Shin Han despliegan su catálogo de movimientos y su estilo de combate. Por un lado, los dos primeros son variantes más agresivas que las que ya hemos visto, mientras que los luchadores terricolas demostrarán que disponen de recursos para medirse con los más fuertes del universo.

1

Cuatro nuevos gameplays ofrecidos desde Game Informer con motivo de la cobertura especial de 'Dragon Ball FighterZ' que está realizando estos días y que en VidaExtra hemos desglosado, repasando las fortalezas y oportunidades que ofrece cada luchador. ¿Merece la pena ceder a Yamcha una plaza en nuestro equipo? De momento, su técnica tiene una pinta estupenda.

Goku SSGSS, combinando el poder de los dioses con la técnica de Kaio

Son Goku Super Saiyan es el personaje más equilibrado -hasta ahora- de 'Dragon Ball FighterZ', ofreciendo una fantástica movilidad, técnica, velocidad y fuerza sin despuntar en ninguna de esas cualidades. Sin embargo, su versión Super Saiyan Blue le dará herramientas bastante más agresivas a un único precio: dependerá del propio jugador sacarles el máximo partido.

En cuestión de movilidad, Goku SSGSS ha integrado el teletransporte a su repertorio de ataques habituales, añadiendo también una patada inclinada que promete enterrar a cualquier enemigo y el plan que estuviera a punto de ejecutar, con lo que es mucho más sencillo aproximarse al rival y desplegar algunos de sus nuevos movimientos.

1

Uno de los más interesantes es su One-Inch Punch, un movimiento que vimos en la pelicula 'La Resurrección de F' y en todos los juegos posteriores a esta: el saiyan se detendrá frente a su rival ejecutará un puñetazo que, pese a su ejecución retardada, conseguirá anular a su adversario unos valiosos segundos.

Además, Goku gana un repertorio de movimientos básicos más contundentes que le dan un ritmo distinto, y es que habrá que cogerle el ritmo a su tercera patada de su combo principal para que no romper la cadena. Eso sí, su Super Kamehameha ahora se realiza de manera inclinada y en el aire: gana presencia en pantalla a cambio de ceder daño en las distancias cortas.

1

Por último, y al igual que vimos con la versión de Gohan Super Saiyan 2, Son Goku SSGSS estrenará un nuevo ataque de nivel 3 que podrá potenciar todavía más a cambio de dos barras extra de energía: el espléndido Dragon Hammer parte de un asalto que se sentencia con un Kamehameha x10, pudiendo convertirlo en un ataque de nivel 5, sentenciando con un Dragon Fist.

Vegeta SSGSS, letal en las distancias cortas

El Príncipe de los saiyans no iba a ser menos que Son Goku y potencia su agresividad y su movilidad para aquellos que sepan cómo sacar ventaja de un estilo de juego más avanzado. Si bien Vegeta Super Saiyan es un personaje que aprovecha muy bien los asaltos y el juego aéreo, cuando desata el poder de los dioses queda ligeramente más expuesto, pero su repertorio añade interesantes posibilidades.

1

Lo esencial es que Vegeta SSGSS recibe varios ataques capaces de superar el bloqueo de sus enemigos. Para empezar, un agarre a mitad de salto que hará temblar a aquellos que suelen cubrirse más de la cuenta, pero también su patada horizontal incluirá más posibilidades de llevarse por delante varios adversarios a la vez.

Ahora bien, si Goku SSGSS reforzaba sus opciones de asalto a larga distancia con su sistema de aproximaciones, Vegeta SSGSS hace lo propio en las distancias cortas. Además, su Big Bang Attack dejará de costarle un nivel de carga al precio de poder ejecutarlo a menor velocidad, un cambio justo al que hay que pillarle el truco si no queremos que se nos vuelva en contra.

1

Finalmente, su espectacular Final Flash también recibe un interesante añadido: si tras gastar los tres niveles de energía que cuesta ejecutarlo estamos dispuestos a gastar dos más realizaremos un espectacular remate manteniendo pulsados los botones de ataque y especial durante la animación, lo cual derivará en un potente puñetazo se sentenciará a su enemigo.

Yamcha: ideal para principiantes, peligroso en manos expertas

Puede que el primer rival de Goku se haya quedado bastante atrás en términos de fuerza, pero su estilo de lucha es uno de los más agresivos del juego: de entrada, el grueso de sus movimientos implican técnicas de cuerpo a cuerpo ejecutadas a una enorme velocidad, lo cual deriva en un sistema de cadenas de combos sencillo de ejecutar y repleto de posibilidades.

1

A pesar de que Yamcha puede ejecutar el Kamehameha como discipulo del Kame Senin, lo que le definirá en el campo de batalla será su Rōgafūfūken (también conocido como la técnica del colmillo del lobo): una sucesión de golpes físicos que podremos encadenar y modificar durante el mismo asalto con múltiples remates.

De hecho, existe una variación del mismo que podremos ejecutar a cambio de un nivel de energía, ejecutando una sucesión de golpes que culminará con un golpe seco capaz de sacar a nuestro rival de pantalla. Lo esencial es que Yamcha es un luchador muy rápido y fácil de entender y, pese a que tiene algunas debilidades, se presenta como uno de los personajes más divertidos de usar.

1

En cuanto a las largas distancias, su Sokidan mantendrá a los enemigos a raya en caso de que necesitemos algo de espacio: Yamcha lanzará un proyectil a una velocidad tremenda, permitiéndonos elegir la dirección. Puede que el luchador del usuario contrario se cubra los primeros golpes, pero si tiene dos personajes en juego, uno de los dos estará a nuestra merced.

TenShinHan ¿el luchador más técnico del juego? No lo descartes

Pese a que Ten ha sido mostrado en movimiento, se trata de un luchador que todavía está en fase de desarrollo y que verá numerosos ajustes de aquí a su salida. Eso sí, lo que le hace verdaderamente peligroso es que su estilo es capaz de adaptarse a cualquier rival y aprovechar sus puntos flacos.

1

A pesar de que sus ataques normales se garantizan un buen desempeño en el cuerpo a cuerpo, es en las distancias medias donde realmente sale reforzado: su curioso puño del Volley y un letal remate de rodilla pasarán factura al rival si sabemos ejecutarlos en el momento clave. Algo que se complementa especialmente bien con la aparición de Chaoz -y su técnica de inmovilización- como asistente.

Además, dispone de un letal Dodonpa (el contrapunto del kamehameha de la escuela del Duende Grulla) un rayo rápido y certero que, si bien no consigue rivalizar en daño y volumen con la mayoría de cañones de energía, necesita un poco menos de tiempo para ser desplegado, lo que le da cierta ventaja a la hora de encadenarlo o adelantarse al ataque de su enemigo.

1

Ahora bien, su ataque más peligroso serán sus dos variantes del Kiko Ho: el súper de nivel 1 es tremendamente fuerte, aunque restará salud a nuestro personaje -algo que también ocurre en la obra de Toriyama-, mientras que el de nivel 3 prácticamente cubre la pantalla entera y genera más daño todavía, permitiendo que lo ejecutemos varias veces seguidas al coste de un nivel de energía y una porción de salud por cada golpe extra.

1

Cuatro luchadores temibles que se unirán a Gohan, Trunks, Piccolo, Krillin Freezer, Célula, el Monstruo Bu, la Androide Nº 18, el Androide nº 16 y las versiones Super Saiyan de Son Goku y Vegeta. Dos de los más conocidos rivales de Goku de la primera etapa de Dragon Ball, y dos de las entidades más poderosas de 'Dragon Ball Super'; aunque todavía nos quedan algunos luchadores por confirmar. ¿Veremos alguna de las chicas Super Saiyans del Torneo de Fuerza? De aquí a febrero de 2018 hay tiempo de sobra para reencuentros y sorpresas.

En VidaExtra | Dragon Ball FighterZ frente a Marvel vs. Capcom: Infinite: los productores de Arc System y Capcom hablan de sus diferencias, Dos de los mejores jugadores de Arc System Works se enfrentan en dos gameplay de Dragon Ball FighterZ

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos