Compartir
Publicidad
Publicidad

Dragon Ball FighterZ frente a Marvel vs. Capcom: Infinite: los productores de Arc System y Capcom hablan de sus diferencias

Dragon Ball FighterZ frente a  Marvel vs. Capcom: Infinite: los productores de Arc System y Capcom hablan de sus diferencias
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos viviendo una nueva edad de oro en cuestión de juegos de lucha y -tal y como ocurriera hace dos décadas- las comparaciones entre los referentes del género son inevitables. Sin embargo, éstas se ha acentuado especialmente en dos de las propuestas jugables más interesantes: el muy prometedor 'Dragon Ball FighterZ' y el recientemente estrenado 'Marvel vs. Capcom: Infinite'.

Por un lado, la propuesta inspirada en la obra de Toriyama hereda gran parte del legado de la saga 'Vs. Capcom' de la compañía del Blue Bomber, ofreciendo un sistema de juego por equipos con asistencias, relevos y enormes ráfagas de energía. Por otro, el último crossover entre Marvel y Capcom fue un regreso a las raíces de la saga apostando por el juego por parejas y un sistema de combate creativo y terriblemente divertido.

1

Aprovechando que recientemente Bandai Namco y Arc System Works abrieron sus puertas al medio Game Informer de cara a una cobertura especial en torno a 'Dragon Ball FighterZ', el medio no pasó la oportunidad de preguntar a Tomoko Hiroki, productora del juego, sobre 'MvC: Infinite' y qué diferencias hay con respecto a la saga de Capcom.

Este es un juego de 'Dragon Ball', por lo que sería bastante raro ver, por ejemplo, a Goku siendo derrotado por Krillin, pero mediante la incorporación de un sistema de equipos de batalla, podemos abordar la licencia basándonos en este tipo de características y buscar el modo en el que los personajes puedan aprovecharse al máximo para alcanzar la victoria.

Continuando con el ejemplo de Krillin, este puede usar las semillas senzu para contribuir con la victoria de su equipo. Esta fue una de las razones por las que decidimos ir con un sistema de batalla de 3 contra 3.

Si no me equivoco, 'Infinite' está diseñado con un sistema de batalla de dos contra dos, mientras que nuestro juego cuenta con un sistema de batalla de tres contra tres. En ese sentido, la jugabilidad difiere entre los juegos. Además, las fechas de lanzamiento también son diferentes [risas]

Hiroki admite que no ha podido probar 'Marvel vs. Capcom: Infinite' tanto como le gustaría, pero señala que los distintos enfoques que aborda cada juego de cara al usuario son algo especialmente positivo, indicando que se quedó impresionada al ver el juego de Capcom en movimiento.

En cualquier caso, estoy feliz de que nuestros títulos sean diferentes a su manera. Aún así, tengo que admitir que cuando vi por primera vez 'Marvel vs. Capcom Infinite', pensé: '¡Oh, qué maravilla!'

Dragon Ball Fighterz Closed Beta 20170916132453

Por otro lado, y aprovechando el contexto, Game Informer también se puso en contacto con Michael Evans, productor de 'Marvel vs. Capcom: Infinite'. Casualmente, Evans tampoco tuvo la oportunidad de probar 'Dragon Ball FighterZ' aunque tiene claro que, más allá del carisma de los personajes, las claves de su crossover está en la emoción de los combates y su sistema de juego.

Nos propusimos hacer el más exagerado, loco y divertido juego de lucha. Es una tarea difícil, pero en el fondo la serie 'Marvel vs. Capcom' siempre ha girado en torno a la emoción e 'Infinite' es capaz de llevarla al siguiente nivel. Tras 'Marvel vs. Capcom 3' y sus predecesores, queríamos ver cómo los jugadores encontraban nuevas estrategias y disfrutaban de un sistema de juego rico y lleno de posibilidades durante los próximos años.

En cuanto a FighterZ, no he jugado todavía, pero lo que he podido ver es espectacular. Personalmente, no cuento con una larga trayectoria en lo referente a juegos de lucha basados en anime, pero estoy deseando probarlo. Todo lo que puedo decir es que es un momento glorioso para los fans de los juego de lucha.

1

No es de extrañar que ambos productores se echen flores entre ellos, a fin de cuentas son dos maneras muy interesantes de abordar un género en auge sin solaparse entre sí, y hay que reconocer que si 'Marvel vs. Capcom: Infinite' es todo un espectaculo visual y una sólida experiencia jugable, 'Dragon ball FighterZ' no se queda atrás, aunque también es cierto que Bandai Namco tiene muchas cartas que mostrar todavía, incluidos los planes de post-lanzamiento.

1

¿Lo mejor? En esta batalla no hay vencidos, solo ganadores: los propios usuarios.

Vía | Game Informer
En VidaExtra | Dragon Ball FighterZ: una carta de amor para los fans de Toriyama y los apasionados por los juegos de lucha, Análisis de Marvel vs. Capcom: Infinite: la saga regresa a sus raíces y mantiene lo aprendido, pero olvida elementos esenciales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos