Con estos pasos tan sencillos puedes usar el Joy-Con de Nintendo Switch como un disparador para la cámara de un móvil Android

Con estos pasos tan sencillos puedes usar el Joy-Con de Nintendo Switch como un disparador para la cámara de un móvil Android
1 comentario

Nintendo Switch lleva unos cuantos años entre nosotros y hay quien ha logrado encontrarle un nuevo uso a los Joy-Con de la consola de Nintendo, ya que los mandos de control se pueden utilizar como disparadores remotos para la cámara de fotos de un teléfono móvil Android.

Así dicho tal vez os estéis preguntando cómo es posible, pero lo cierto es que el truco es de lo más sencillo y tan solo os llevará un momento configurar el Joy-Con para poder utilizarlo la cámara de vuestro dispositivo. Esto mismo supone una buena forma si queréis sacar una foto a distancia, colocando el aparato donde queráis y sin la necesidad de activar la cuenta atrás.

Cómo usar el Joy-Con con la cámara de fotos en Android

Los pasos a seguir son de lo más sencillos que no necesitaréis instalar ninguna aplicación en concreto ni tampoco realizar modificaciones en la configuración de vuestro móvil. Simplemente bastará con que hagáis todo lo siguiente y en un minuto tendréis a vuestro Joy-Con listo para la acción:

  • Lo primero es que os vayáis a los Ajustes y seleccionéis Bluetooth tras activarlo para que localice vuestro Joy-Con.
  • Para ello debéis coger vuestro Joy-Con, el derecho por ejemplo, y mantener pulsado el botón de sincronización. Está situado en uno de los laterales con un botón muy pequeño.
  • En ese momento comenzarán a parpadear unas luces verdes y en seguida os aparecerá "Joy-Con (L)" o "Joy-Con (R)" dependiendo del que hayáis elegido.
  • Tras seleccionar el Joy-Con las luces seguirán parpadeando, pero ya lo tendréis preparado para su correspondiente uso.
  • A continuación tenéis que abrir la cámara y con tan solo pulsar el botón A sacaréis una foto al instante.
  • Otra opción es que en la pantalla de vuestro móvil coloquéis la aplicación de la cámara en la esquina superior izquierda, para que de este modo, si pulsáis el botón A, la abra.

Como veis el método es muy simple y tan solo tendréis que volver a conectar el Joy-Con a vuestra Nintendo Switch para que se sincronice con esta o de nuevo seguir los pasos indicados por si queréis emplearlo en algún otro momento como disparador remoto.

Temas
Inicio