Publicidad

Los 17 mejores mandos Pro, clásicos y sticks para jugar en Nintendo Switch
Listas

Los 17 mejores mandos Pro, clásicos y sticks para jugar en Nintendo Switch

Que los Joy Con de Nintendo Switch nos han dado grandes alegrías está fuera de duda. Gracias a ellos podemos disfrutar de títulos como Nintendo Labo, Ring Fit Adventure, Just Dance o Super Mario Party.  Dicho lo cual, hay alternativas a esos mágicos mini-mandos que hacen más disfrutables juegos como DOOM Eternal, The Witcher III o Monster Hunter Rise en Switch.

A veces, se trata de una cuestión de mera ergonomía. Otras, de recuperar la clásica cruceta con la que ya devorábamos lo títulos de NES. Y no lo vamos a negar: las partidas casuales y maratones de juego en modo TV se disfrutan más y mejor con un Mando Pro de la propia Nintendo. Y lo más interesante es que no es la única alternativa.

De hecho, la experiencia de control por movimiento y la posibilidad de disfrutar de una experiencia de control clásico pueden coexistir de maravilla: en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD podemos beneficiarnos de los sensores de los Joy Cons o darle un extra de protagonismo al stick derecho. Y es solo un ejemplo.

Con vistas a lo que ya hay para jugar en Switch y a todo lo que está por llegar, en VidaExtra te hemos reunido más de una quincena de mandos con los que darle caña a la consola 2-en-1 de Nintendo. Pads licenciados, modelos oficiales de Nintendo y hasta mandos clásicos que se sentarán de maravilla a los juegos clásicos de Nintendo Switch Online.

Mando Pro Controller de Nintendo Switch

mando

Nuestro punto de partida estaba claro: el Mando Pro Controller de Nintendo Switch es una gozada que conquista por su diseño y sorprende por sus funciones: además de su soberbio sistema de Vibración HD, Acelerómetro, giroscopio y cuenta con un lector de Amiibos en los sticks.

El Mando Pro Controller de Nintendo recupera la cruceta clásica y se conecta a la consola de Nintendo de manera inalámbrica, pero lo mejor es su excepcional autonomía: su batería dura aproximadamente 40 horas. Y ojo, que hay montones de ediciones temáticas: desde Splatoon a Monster Hunter, pasando por Super Smash Bros. Ultimate.

Nintendo Switch - Mando Pro Controller, Con Cable USB

Nintendo Switch - Mando Pro Controller, Con Cable USB

Split Pad Pro de HORI

s

Con el Split Pad Pro, HORI sustituye los Joy Con por su propia alternativa a dos sticks y, en el proceso, ofrece al jugador el extra de ergonomía que deseamos encontrar en un mando tradicional: jugar en modo portátil se siente de maravilla los botones, gatillos y crucetas ganan ese extra de resistencia que requieren los juegos más desafiantes.

En el proceso el Split Pad Pro, pierde funciones extra de los Joy Con, como la vibración o poder jugar en modo Tabletop. Sin embargo, se ganan dos muy convenientes botones traseros programables y nuevas funciones añadidas, como el siempre agradecido Turbo. Una experiencia portátil absolutamente recomendable.

HORI - Controlador Split Pad Pro Azul (Nintendo Switch)

HORI - Controlador Split Pad Pro Azul (Nintendo Switch)

Mando con Cable para Nintendo Switch de PowerA

a

Si quieres hacerte con un mando tradicional (o adicional), con un diseño especialmente simpático y a un precio más que razonable, la alternativa con cable de PowerA está colmada de opciones totalmente licenciadas e inspiradas en los grandes éxitos de Nintendo.

El mando se conecta al dock de Switch a través de un cable USB extraíble de 3 metros (un margen más que razonable) y además incluye tres botones traseros que podremos programar al gusto y un puerto para auriculares de 3,5mm. Un estupendo equilibrio de valor / precio.

Powera - Mando con Cable Mejorado Powera Para Nintendo Switch. Animal Crossing (Nintendo Switch)

Powera - Mando con Cable Mejorado Powera Para Nintendo Switch. Animal Crossing (Nintendo Switch)

Mando Horipad inalámbrico de HORI

a

HORI viste con los personajes y sagas de Nintendo su clásico diseño del Horipad inalámbrico: más allá de contar con la licencia oficial de la Gran N,
ofrece al jugador las funciones de acelerómetro y giroscopio.

En lo técnico, el Horipad inalámbrico se conecta a la Switch vía Bluetooth y su batería recargable ofrece una autonomía de hasta 20 horas. Además, su diseño reubica la posición de varios botones para ganar ergonomía y hacer más sencillo hacer capturas de pantalla.

HORI - Mando Horipad inalámbrico Super Mario (Nintendo Switch)

HORI - Mando Horipad inalámbrico Super Mario (Nintendo Switch)

Mando Inalámbrico Mejorado Para Nintendo Switch de PowerA

a

PowerA cuenta con toda una colección de mandos inalámbricos licenciados para Nintendo Switch que no solo resultan un capricho en cuestión de diseño, con motivos de juegos como DOOM Eternal, Cuphead, Overwatch o The Witcher 3, sino que, además, apuestan por el uso de dos pilas AA.

Se conecta a la consola a través de su Bluetooth.5.0 y, según fabricante, su autonomía es de 30 horas de juego. Además de lo anterior, cuenta con tes tres botones programables en la parte trasera.

Mando Inalámbrico Mejorado Para Nintendo Switch - Cuphead (Nintendo Switch), Exclusivo en Amazon

Mando Inalámbrico Mejorado Para Nintendo Switch - Cuphead (Nintendo Switch), Exclusivo en Amazon

Mandos clásicos de NES

Mns 4 Lark H2x1

Si viviste la época de la 8-bits de Nintendo, esta pareja de mandos de NES te garantizan la máxima experiencia retro al jugar a los clásicos de Nintendo Switch Online: se trata de réplicas inalámbricas elaboradas por la propia Nintendo que, además, puedes cargar simplemente conectándolas a los railes laterales de la propia consola.

Existen dos detalles muy a tener en cuenta: estos mandos están diseñados para usarse exclusivamente con los juegos clásicos de NES en Switch, aunque hay algunos juegos que -por cuestiones de botones- permiten que los usemos. Además, para hacernos con ellos deberemos ser suscriptores de Nintendo Switch Online.

Mandos de Nintendo Entertainment System

Mandos de Nintendo Entertainment System

Mando clásico de SNES

H2x1 Lark2 01

Con motivo de la llegada de los clásicos de SNES a Switch, Nintendo relanzó una réplica inalámbrica del icónico mando del Cerebro de la Bestia. En el caso de la versión PAL, además de sus cuatro colores a todo color que irradian pura nostalgia, el mando incluye un cable USB para poder cargarlo.

Como ocurre con los mandos de NES, el mando de Super Nintendo Entertainment System está diseñado, esencialmente, para jugarse con los juegos de SNES de Switch y para hacernos con él deberemos ser suscriptores de Nintendo Switch Online. Eso sí, su precio juega muy a su favor.

Mando de Super Nintendo Entertainment System

Mando de Super Nintendo Entertainment System

Battle Pad para Nintendo Switch de HORI

a

Cuando Nintendo presentó el mando de GameCube nos dejó con la mandíbula desencajada: su disposición y diseño eran una auténtica marcianada. El tiempo, una vez más, le dio la razón a la Gran N: jugar a Super Smash Bros. Melee con aquel pad era y sigue siendo una delicia.

Aprovechando el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, HORI relanzó su propia colección de mandos para Nintendo Switch inspirados en diversos motivos nintenderos. ¿Un capricho? desde luego. Lo suficiente como para ser el máximo reclamo de la edición coleccionista del juego.

HORI - Battle Pad Mario (Nintendo Switch)

HORI - Battle Pad Mario (Nintendo Switch)

Fighting Commander de HORI

A

Si te apasionan los juegos de lucha clásicos, el Fighting Commander de HORI es para ti: su diseño sencillo, a seis botones frontales y sin sticks, cuenta con todo lo necesario para hacer larguísimas cadenas de combos y brutales remates.

Se conecta vía cable a la consola y, además de ofrecer los cuatro botones superiores, añade varios niveles de ajustes que nos darán una clara ventaja en el competitivo. ¿Lo mejor? Su cruceta cóncava y de alta precisión marcará la diferencia.

HORI - Fighting Commander (Nintendo Switch)

HORI - Fighting Commander (Nintendo Switch)

Fase de Bonus: Volante Mario Kart Pro Deluxe (Nintendo Switch/PC) de HORI

a

Si bien, en este listado nos queremos centrar en los mandos y sticks; lo cierto es que esta tanda de recomendaciones estaría incompleta sin al menos un volante. Y, en este aspecto, nuestra recomendación pasa por el Volante Mario Kart Pro Deluxe de HORI.

Pese a su nombre, podrás usarlo en otros juegos de conducción además de Mario Kart 8 Deluxe. Quizás no ofrezca Force Feedback, pero su acertadísimo diseño incluye botones programables, levas de cambio secuencial y hasta su propio juego de pedales. Nada mal.

HORI - Volante Mario Kart Pro Deluxe (Nintendo Switch/PC)

HORI - Volante Mario Kart Pro Deluxe (Nintendo Switch/PC)

Mando HORIPAD Mini Pikachu Black & Gold de HORI

a

La versión reducida y con cable del Horipad es una apuesta segura a la hora de hacerse con un mando tradicional: por un precio muy razonable tenemos un producto totalmente licenciado diseñado para que lo disfruten todos los jugadores. En especial los más pequeños de la casa.

Entre los aspectos a considerar tenemos su turbo con 3 ajustes y su ausencia de botones con la forma de gatillos (planos) en favor de cuatro bumpers. Eso sí, lo que  de verdad nos convencerá serán sus simpáticos diseños inspirados en los personajes de Nintendo.

HORI - Mando HORIPAD Mini Pikachu Black & Gold (Nintendo Switch)

HORI - Mando HORIPAD Mini Pikachu Black & Gold (Nintendo Switch)

Fusion Pro Wireless de PowerA

Totalmente licenciados por Nintendo, los Fusion Pro Wireless de PowerA buscan integrar la calidad de los mandos de élite en la experiencia de juego de Nintendo Switch a través de un mando de diseño sencillo, pero elegante y montones de extras bien integrados.

Inalámbricos, aunque con la opción de jugar mientras los cargamos a través de su cable trenzado, los Fusion Pro Wireless destacan por sus acabados, sus cuatro levas programables o la posibilidad de alternar la altura de los sticks, incluyendo un juego adicional de diferente altura. No son económicos (99 dólares en la tienda oficial) pero vienen con su propia funda.

FUSION Pro Wireless Controller For Nintendo Switch

FUSION Pro Wireless Controller For Nintendo Switch

SN30 Pro+ Gamepad de 8Bitdo

a

Los mandos de 8Bitdo no podían faltar en nuestra selección. A fin de cuentas, la marca ha sabido hacerse un hueco en el mundillo de los complementos con pads tremendamente versátiles a la hora de conectarse a cualquier dispositivo portátil y diseñados para disfrutar al máximo de los clásicos.

En el caso de Switch nos quedamos para el listado el SN30 Pro+ Gamepad, no solo por sus características y la posibilidad de usarlo también en PC, Mac o Android, sino por ese diseño que, de manera tan intencionada, nos recuerda al mando de SNES añadiéndole unos muy convenientes agarres.

8Bitdo SN30 Pro+ Wireless Bluetooth Gamepad for Nintendo SwitchWindowsmacOSAndroidRaspberry Pi (SN Edition) [ ] [Importación alemana]

8Bitdo SN30 Pro+ Wireless Bluetooth Gamepad for Nintendo SwitchWindowsmacOSAndroidRaspberry Pi (SN Edition) [ ] [Importación alemana]

Mando Inalámbrico Bluetooth Pro de REDSTORM

a

Si estás muy acostumbrado a la forma y el diseño del icónico mando de Xbox, el Mando Inalámbrico Bluetooth Pro de REDSTORM busca ser la alternativa para Switch: inalámbrico, ligero (200 gramos) y compatible con la consola de Nintendo y, a través de cable, con PC.

En cuanto a las funciones, básicamente son las mismas que las dem mando de Microsoft, incluyendo vibración y movimiento del motor dual, a lo que hay que añadir dos extras: la disposición y botones de Switch y la función turbo. ¿Su autonomía? 8 horas según el fabricante.

REDSTORM Mando para Nintendo Switch, Inalámbrico Bluetooth con Turbo/Dual Shock/Gamepad Inalámbrico de 6 Ejes,Compatible con Switch Lite/PC, Rechargable Bluetooth Gamepad Remote (Negro)

REDSTORM Mando para Nintendo Switch, Inalámbrico Bluetooth con Turbo/Dual Shock/Gamepad Inalámbrico de 6 Ejes,Compatible con Switch Lite/PC, Rechargable Bluetooth Gamepad Remote (Negro)

Mando FightPad con cable Fusion de PowerA

a

¿Echas de menos el mando de la Mega Drive? PowerA recupera la mayoría de sus curvas, la disposición de botones en línea y una cruceta flotante que recuerda a la de la 16 bits de SEGA en un FightPad con cable Fusion pensado para sacarle partido a los juegos de lucha.

Dos aspectos interesantes: su frontal es magnético e intercambiable y, además, es posible alternar entre varias configuraciones prefijadas usando una sencilla pestaña. Por último, se conecta vía cable (trenzado, eso sí) a la consola.

PowerA - Mando FightPad con cable Fusion (Nintendo Switch)

PowerA - Mando FightPad con cable Fusion (Nintendo Switch)

Mando para Nintendo Switch de VINSIC

a

Si no buscas ni complicaciones ni gastar demasiado en un mando inalámbrico para Switch, el VINSIC te lo pone muy fácil: por un precio razonablemente económico tienes un mando con 6 horas de autonomía y, además, varios añadidos como función de turbo, giroscopio y sensor de movimiento.

Quizás no tenga la licencia oficial de Nintendo, pero lo interesante aquí es que podremos hacernos con dos mandos inalámbricos (perfectos para asociar a Switch Lite) por menos de lo que cuesta un Mando Pro. Si quieres improvisar partidas a cuatro jugadores o más, es una opción a considerar.

Mando Nintendo Switch, Control inalámbrico para Nintendo Switch - Control de juego con Turbo, Giroscopio, Sensor de movimiento y Dual Shick

Mando Nintendo Switch, Control inalámbrico para Nintendo Switch - Control de juego con Turbo, Giroscopio, Sensor de movimiento y Dual Shick

Fighting Stick Mini de Hori

A

Si quieres retomar las sensaciones de jugar a las recreativas en Switch, HORI te lo pone fácil: su Fighting Stick Mini está pensado para sacarle todo el partido a los clásicos arcade de la eShop y los juegos de lucha 2D con un sobresaliente equilibrio de calidad y precio.

Además de la versión normal, Hori ha licenciado varios modelos basados en Street Fighter II perfectos para disfrutar al máximo de Street Fighter 30th Anniversary Collection o Capcom Arcade Stadium. Y sí, todos cuentan con el sello de producto oficial de Nintendo.

Hori - Fighting Stick Mini (Nintendo Switch/PC)

Hori - Fighting Stick Mini (Nintendo Switch/PC)

Real Arcade Pro.V Hayabusa, Edición Street Fighter II de Hori

A

Quizás Nintendo Switch no sea el sistema definitivo para disfrutar de los juegos de lucha, pero en su catálogo hay clásicos y títulos actuales, como Ultra Street Fighter II, Dragon Ball FighterZ, Blazblue Cross tag Battle, que merecen jugarse en propiedad. Y en cuestión de FightSticks, el Real Arcade Pro.V Hayabusa es una de las cartas más altas de la consola de Nintendo.

Además de contar con las licencias oficiales de Nintendo y Capcom, este enorme stick arcade ofrece más que nostalgia: además de sus tres ediciones inspiradas en Street Fighter II, su joystick y botones Hayabusa son una gozada. Sobre todo, cuando cuenta con tres ajustes de turbo: a 5, 10 y 20 pulsaciones/s. Y sí, gestionando una pestaña podremos usarlo también en PC.

Hori - Real Arcade Pro.V Hayabusa, Edición Street Fighter II Retro (Nintendo Switch/PC)

Hori - Real Arcade Pro.V Hayabusa, Edición Street Fighter II Retro (Nintendo Switch/PC)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio