FIFA 22. TOTY: Equipo del Año. Todas las cartas, sus valoraciones, precio de mercado y los atributos al detalle
Guías y trucos

FIFA 22. TOTY: Equipo del Año. Todas las cartas, sus valoraciones, precio de mercado y los atributos al detalle

El esperadísimo equipo del año de FIFA 22 ha comenzado a repartirse en los sobres del Ultimate Team y sus cartas ha superado nuestras expectativas. Los Delanteros del TOTY derribaron los servidores del juego y basta con echarles un vistazo rápido para que todo tenga una explicación: las versiones In Form definitivas de Messi, Lewandowski y Mbappé llegan con cifras de vértigo. Y esto es solo el principio.

La celebración del Equipo del Año ha comenzado y en VidaExtra te hemos reunido en un mismo sitio todas y cada una de las cartas que componen el 11 inicial en un mismo sito que actualizaremos de manera regular. Con sus medias, sus habilidades y hasta su valor en monedas en el Mercado de Transferencias.

Por supuesto, actualizaremos el texto conforme se vayan anunciado los respectivos atributos de cada jugador y carta al detalle, pero el cuadro que se nos queda al verlos juntos ya es impresionante.

TOTY

A continuación encontrarás toda la información de cada carta del Equipo del Año de FIFA 22 y notas de interés sobre las mismas. Un texto que actualizaremos a diario hasta que los once jugadores estén disponibles.

Los delanteros del Equipo del Año

Fifa 22 Central De Fut En Los Menus 403

Lionel Messi TOTY

Fifa 22 Central De Fut En Los Menus 402
  • Equipo: Barcelona y PSG
  • Posición y media: ED con valoración 98

El astro argentino roza la media perfecta, y pese a que no cuenta con el ritmo de otros años, su tiro, pase y capacidad de regate son intachables. Ojo a este séxtuple 99 en Control de Balón, Regates, Efectos y Pases cortos y Largos: Messi te pone el balón dónde quieras.

  • Precio de mercado
Precio Messi Toty 3
(Fuente: Futbin.com) Actualizado 25 / 1/ 2022

El comentario: Messi revalida su condición de histórico con una carta que no solo le beneficia a él, sino a cualquier combinado Galo. Si bien, en su carta aparece el escudo del PSG, la cifra tiene en cuenta su paso por el FC Barcelona, con lo que deberá pelear la próxima temporada por igualarlas.

Robert Lewandowski

Fifa 22 Central De Fut En Los Menus 401
  • Equipo: Bayern de Múnich.
  • Posición y media: DC con valoración 98

El veterano Lewandowski no pierde cuerda, sino todo lo contrario. Y pese a que al revisar sus medias se queda un poquito por detrás de la dupla del PGS, si desglosamos sus atributos es el más equilibrado de los tres delanteros del juego y el que en mejor estado físico se encuentra. Nada mal.

  • Precio de mercado
Precio Lewan Toty 3
(Fuente: Futbin.com) Actualizado 25 / 1/ 2022

El comentario: Pese a que comenzó siendo un internacional absoluto con la selección de Polonia desde 2008, Robert Lewandowski sigue perteneciendo por derecho propio a la élite del fútbol. Sin embargo, su condición de nacionalidad y que juegue en la liga alemana nos obligará a hacer alguna pirueta para ajustar la química del equipo.

Kylian Mbappé

Fifa 22 Central De Fut En Los Menus 400
  • Equipo: PSG
  • Posición y media: ED con valoración 98

Del jugador de portada del juego se espera grandes cosas, y Mbappé no defrauda: su Ritmo es absolutamente insuperable y en cuestión de tiro y regates da escalofríos en el terreno de juego (ojo a ese 99 en Anticipación). Eso sí, a la hora de pasar palidece con los otros delanteros del TOTY.

  • Precio de mercado
Precio Mbappe Toty 3
(Fuente: Futbin.com) Actualizado 25 / 1/ 2022

El comentario: que la carta de Mbappé sea la más pujada del TOTY en el Mercado de Transferencias no es casualidad: es una mala bestia y teniendo en cuenta la importancia de la Aceleración y la Velocidad (las dos con 99) y el Ritmo (99) en FIFA 22, solo por tenerlo tienes medio partido en el bolsillo. Si te lo juegas todo a una carta, que sea esta.

Los centrales del Equipo del Año

Fifa 22 Central De Fut En Los Menus 404

N'Golo Kanté TOTY

Fifa 22 Central De Fut En Los Menus 406
  • Equipo: Chelsea
  • Posición y media: MCD con valoración 96

Los jugadores franceses siempre están a la alza en FIFA 22, y si además juegan en la Premiere League, todavía más. Kanté lidera los centrales del Equipo del año sobresaliendo en Defensa con 99 en Intercepciones y Robos. Si necesitas recuperar el balón, con él lo vas a tener muy fácil.

  • Precio de mercado
Precio Kante Toty 2
(Fuente: Futbin.com) Actualizado 25 / 1/ 2022

El comentario: Que Kanté se esté pagando a precio de oro (duplicando lo que se paga por Robert Lewandowski TOTY) no es casualidad: su presencia en el medio campo sumado a su estupenda condición física (ojo al 99 en Resistencia) lo convierten en un valor seguro a largo plazo, del que seguiremos hablando hasta el lanzamiento de FIFA 23.

Jorginho TOTY

Fifa 22 Central De Fut En Los Menus 407
  • Equipo: Chelsea
  • Posición y media: MC con valoración 97

Jugador de primera de la liga inglesa, nacionalizado en italia y con raices y apellido brasileño. ¡Menuda combinación! La carta TOTY Jorginho domina el medio campo sin tener que moverse demasiado: sus pases cortos y largos de 99 sumados a su visión y control de balón (ambos de 99) colocan la pelota donde se necesite y al vuelo.

  • Precio de mercado
Precio Jorginho Toty 2
(Fuente: Futbin.com) Actualizado 25 / 1/ 2022

El comentario: la carta TOTY de Jorginho es la menos cotizada de los centrales, pero hay un detalle que no pasa desapercibido: su atributo de 99 en Penaltis sentencia partidos y establece victorias en los momentos más delicados. Tenlo en cuenta a la hora de pujar por él.

Kevin De Bruyne TOTY

Fifa 22 Central De Fut En Los Menus 405
  • Equipo: Manchester City
  • Posición y media: MC con valoración 96

De Bruyne es un rostro muy habitual en los Equipos de la Semana de FIFA, pero su carta TOTY viene con alegrías adicionales: sus pases y regates intachables lo convierten en el jugador de apoyo perfecto y sus Centros de 99  son medio gol si rematamos la jugada con un buen delantero. Es esa clase de jugador que remonta partidos con un par de jugadas.

  • Precio de mercado
Precio De Bruyne Toty 2
(Fuente: Futbin.com) Actualizado 25 / 1/ 2022

El comentario: un año más nos vemos en las mismas. De Bryine sería el jugador definitivo si no fuese por que en FIFA el Ritmo es algo esencial. Su Aceleración y Velocidad son notables, casi sobresalientes, pero rebajan una media de atributos espectacular que, por méritos propios, posicionan su TOTY como una de las cartas más amortizables del equipo de este año.

La defensa del Equipo del Año (a partir del 25 de Enero)

Fifa 22 20220125191348

João Cancelo TOTY

João Cancelo TOTY
  • Equipo: Manchester City
  • Posición y media: LI con valoración 94

Si hay un equipo capaz de arrebatarle la hegemonía al PSG en cuestión de defensas, ese es el Manchester City. Y João Cancelo tiene mucho que ver: pese a jugar en la retaguardia tiene un Ritmo (95), Aceleración (96) y Velocidad (94) que ya quisieran los mejores delanteros del juego y en cuestión de regates está que se sale. 

  • Precio de mercado
Precio Cancelo
(Fuente: Futbin.com) Actualizado 25 / 1/ 2022

El comentario: João Cancelo es un lateral izquierdo con unos atributos que lo convierten en tu As en la manga. Pese a que en el TOTY se posiciona dentro de la defensa, lo podrás subir y bajar y colocar casi donde te de la gana. Y su 96 en Potencia de Tiro invita a chutar a puerta.

Rúben Dias TOTY

Rúben Dias TOTY
  • Equipo: Manchester City
  • Posición y media: DFC con valoración 97

El defensivo con mayor valoración media del TOTY viene de Portugal y no solo es un muro en cuestión de Defensa (su Capacidad defensiva es de 99 y sus Robos de 98) sino que además es idóneo para contraatacar con su 99 de Pase corto y 98 de Pase largo.

  • Precio de mercado
Precio Ruben Dias
(Fuente: Futbin.com) Actualizado 25 / 1/ 2022

El comentario: Que Rúben Dias no esté más alto se debe a dos factores: su capacidad de Tiro es extremadamente limitada y en cuestión de Visión y Efecto logra el aprobado raspado. Y, sin embargo, su carta TOTY lo convierte en el jugador perfecto para frustrar a tus rivales.

Marquinhos TOTY

Marquinhos TOTY
  • Equipo: PSG
  • Posición y media: MC con valoración 95

Vamos a ser muy claros: si solo vas a pujar por una carta TOTY de Defensa, apuesta por Marquinhos. De hecho, ya se está cotizando a precio de delantero. Este Defensa Central es una auténtica barrera tanto a ras de suelo como en Salto (99, por cierto)  su inmejorable Anticipación y Compostura lo posicionan entre lo mejor del propio equipo.

  • Precio de mercado
Precio Marquinos
(Fuente: Futbin.com) Actualizado 25 / 1/ 2022

El comentario: La carta TOTY de Marquinhos no solo es espectacular, sino que el propio defensa tiene ventajas muy convenientes para cualquier equipo al ser del PSG (el equipo clave de FIFA 22) y de nacionalidad Brasileña. Es muy cara, desde luego, pero no tardarás en amortizar esta carta.  

Achraf Hakimi TOTY

Achraf Hakimi TOTY
  • Equipo: Inter Milan/PSG
  • Posición y media: MC con valoración 93

Hakimi tiene una media de 93 y EA Sports lo ha posicionado en la defensa, pero sus detalles de atributo son de delantero de Champions. 99 en Ritmo (con 99 en Aceleración y velocidad) sumado a la mejor capacidad de Tiro de la hornada y una capacidad de regates espectacular. Eso sí, mejor que las faltas las tire otro.

  • Precio de mercado
Precio Hakimi
(Fuente: Futbin.com) Actualizado 25 / 1/ 2022

El comentario: Hakimi no solo tiene unos atributos brutales, sino que lo vas a poder colocar dónde quieras y en cualquier circunstancia. Quizás no tenga la misma capacidad de Robo de sus compañeros defensas del TOTY, pero si se hace con el esférico te lo llevará a la línea de penalti sin cansarse. Es más, tiene 99 en resistencia. 

Gianluigi Donnarumma TOTY

Gianluigi Donnarumma TOTY
  • Equipo: AC Milan/PSG
  • Posición y media: MC con valoración 96

El portero del Equipo del Año establece definitivamente la tónica de EA: predominancia absoluta del PSG a través de un fichaje que, como Messi o Hakimi, se incorpora heredando sus logros de las ligas anteriores. ¿El resultado? Uno de los mejores porteros de todo FUT 22 con unos reflejos y una estirada intachables. 

  • Precio de mercado
Precio Donnarimma
(Fuente: Futbin.com) Actualizado 25 / 1/ 2022

El comentario: Donnarumma es la única carta del TOTY que cotiza por debajo del millón de monedas, pero no te equivoques: las mejoras recibidas en los porteros de FIFA 22 sumadas a su capacidad de llegar a cualquier sitio del arco de un brinco te permitirán centrarte más en la ofensiva y te ahorrarán más de un susto.

Cristiano Ronaldo TOTY: el 12º Jugador

Fknatsvxiau2aau
  • Equipo: Juventus / Manchester United
  • Posición y media: DC con valoración 97

El comentario: Por votación popular, Cristiano Ronaldo reclama un puesto adicional en el Equipo del Año, y pese a que no es la mejor carta de su historia es un verdadero cañón:  98 en Tiro y 95 en regates. El bicho no se podía perder la gran fiesta del Ultimate Team y ha encontrado su propio modo de entrar.

Los Nominados al Equipo del Año

Fknaueaxoaqtwzw

Además de las 12 cartas anteriores, EA Sports ha anunciado una nueva hornada de Cartas In Form con los nominados, las cuales puedes ver justo encima. Éstas cartas TOTY de nominado estarán disponibles hasta el 4 de febrero de 2022 en los sobres y, a partir de entonces, podrás hacerte con ellas pujando desde el Mercado de Transferencias.

Otras guías de FIFA 22 en VidaExtra

Temas
Inicio