Guía Age of Empires IV: cómo activar la información de los jugadores en pantalla para saber su estado en directo

Guía Age of Empires IV: cómo activar la información de los jugadores en pantalla para saber su estado en directo
Sin comentarios

Hay funciones que nunca deberían faltar en un videojuego, especialmente cuando entregas pretéritas contaron con esa opción. Y si eres habitual de los Age of Empires es probable que no se te pasase por alto una falta en Age of Empires IV.

En concreto, nos referimos al marcador que solía estar fijado por defecto para mostrar la información del resto de jugadores y así ver de un plumazo su puntuación o la edad en la encontraban. Y por suerte esto se acaba de habilitar con la reciente actualización de invierno que ya está disponible para descargar.

Cómo activar el marcador para ver a los jugadores

Age of Empires IV

Para ser algo tan básico, sorprende que esta actualización 8324 de Microsoft Store y Steam no active por defecto esta función, por lo que tendrás que ir al menú de Configuración y pinchar sobre la pestaña de IU (Interfaz de Usuario) para marcar la casilla que pone "Mostrar información del jugador fijado". Pinchas para que quede fijada en "Encendido" y le das a guardar para conservar los cambios.

Y ya está. Esto también puedes hacerlo en medio de una partida. Ahora bien, la información mostrada dependerá de si estás inmerso en una partida online contra otras personas o simplemente contra la IA, puesto que en el segundo caso tan solo te dirá la dureza de la máquina y la edad en la que se encuentra. Si estás con gente te mostrará a mayores la típica puntuación en base a diversos parámetros.

Age of Empires IV
Temas
Inicio