La actualización invernal de Age of Empires IV ya está disponible y viene con una cantidad enorme de cambios

La actualización invernal de Age of Empires IV ya está disponible y viene con una cantidad enorme de cambios
1 comentario

Parece mentira, pero ha transcurrido tan solo un mes desde que salió Age of Empires IV tras tantos años de incertidumbre. No lo decimos solamente por los años de espera desde su presentación oficial de la Gamescom 2017, sino por ver cómo la saga estuvo diez años en barbecho tras el fallido Age of Empires Online.

Y como es lógico, pese al largo desarrollo que ha tenido esta producción de gran calibre, hay aspectos que aún quedan por pulir hasta que esté todo perfectamente balanceado. Principalmente por lo mucho que se diferencian las civilizaciones. ¿Lo bueno? Que ya está disponible la actualización de invierno para corregir ese aspecto junto con otros que pedía la comunidad. Y la lista es enorme, además.

Qué trae la actualización 8324 de Age of Empires

Desde la página oficial podemos ver todo el contenido al detalle, pero de entrada hay que aclarar que no es lo mismo un parche que una actualización en este caso. Relic Entertainment distingue esos términos en base a que una actualización tiene "una serie mayor de cambios, incluidas nuevas funciones". Los parches son importantes también, pero el número de correcciones es menor en comparación.

Si hablamos de novedades para esta actualización, tan solo nos topamos con dos. Por un lado tenemos la posibilidad de fijar la información del resto de jugadores en pantalla; y por otro, la facilidad para desplazarse por el mapa al finalizar una partida y así ver la estrategia que han seguido el resto de jugadores.

¿Y qué aspectos se han actualizado? Múltiples retoques en el minimapa para distinguir mejor lo que nos rodea, ajustes en la guarnición de las tropas o en la forma de mostrar el límite de población, aparte de mejoras en la selección de una serie de objetivos, como árboles, cadáveres de animales o reliquias, entre otros.

Ya en cuanto al balanceo de civilizaciones, destaca el nerfeo a los franceses, donde su poderosa Galeaza ha reducido su armadura de 6 puntos a 2. Todas las civilizaciones han sufrido cambios en sus unidades únicas (la lista es enorme, recalcamos), pero también se han retocado algunas globales, como los lanceros, que ahora han incrementado su bonificación frente a caballería por cada rango.

Esta primera actualización (que no "parche" a secas) es el punto de partida de la hoja de ruta trazada hasta el próximo año, donde en primavera llegarán los mods.

Age of Empires IV
Temas
Inicio