Compartir
Publicidad

Guía Pokémon GO: cómo atrapar a Deoxys y todo lo que necesitas saber sobre él

Guía Pokémon GO: cómo atrapar a Deoxys y todo lo que necesitas saber sobre él
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 'Pokémon GO' existen actualmente casi 400 Pokémon diferentes para atrapar, que vienen a ser los correspondientes a las tres primeras generaciones de la saga. Algunos de ellos son demasiado fáciles al abundar por todas partes, mientras que otros son bastante más raros de encontrar, por no hablar sobre todo de los Pokémon Legendarios.

Estos últimos es imposible atraparlos de forma salvaje, ya que solo aparecen en las Incursiones de los gimnasios o mediante la recolección de siete sellos con las misiones diarias. No obstante, hay algunos que es incluso más complicado todavía llegar toparnos con ellos y son los que únicamente aparecen en las llamadas Incursiones EX, como es el caso de Mewtwo y a partir de hoy también el de Deoxys.

En el caso de Mewtwo, durante estos días está apareciendo en las Incursiones normales debido a un evento especial que ha iniciado Niantic y que permanecerá activo hasta el próximo 23 de octubre. En cambio, durante las últimas horas ciertos usuarios han tenido la posibilidad de derrotar a Deoxys y tratar de atraparlo. Así pues, vamos a contaros cómo es posible que sea vuestro, todo lo que necesitáis saber sobre él y de paso cómo vencerle.

Cómo conseguir a Deoxys

Actualmente la única forma de poder haceros con el apodado Pokémon ADN es obteniendo un pase de Incursión EX. La forma de conseguir uno de estos pases tan codiciados es completamente aleatoria. Para ello deberéis de visitar aquellos gimnasios que estén marcados con el mensaje de "Gimnasio de Incursiones EX", de modo que, si participáis en una Incursión que tenga lugar en ese sitio en concreto, es posible que en cuestión de unos días recibáis un pase.

En el caso de que os agenciéis uno, deberéis de visitar el gimnasio en cuestión que os indique a la hora y día que marque el pase, como es probable que hagan otras tantas personas que se encuentren en vuestra misma situación. Por lo tanto, una vez reunidos todos será cuestión de que los jugadores se pongan de acuerdo para enfrentarse a este poderoso Pokémon Legendario de tipo Psíquico.

Por lo demás, la forma de atraparlo es exactamente idéntica a la de cualquier otra Incursión. Habrá que emplear nuestro equipo de Pokémon para reducir su vida a cero y a partir de entonces intentar atraparle con las diferentes Honor Ball que recibamos a cambio.

Un apunte importante es que, aquellos que tengan un amigo en 'Pokémon GO' con una "ultraamistad" o "amistas sin igual", podrán compartir el pase de Incursión EX en el caso de que uno de los dos no lo tenga para que así ambos tengan ocasión de capturarle.

Las formas de Deoxys

Uno de los aspectos que hace que Deoxys sea uno de los Pokémon más especiales de todos los que existen es el hecho de que puede altear su apariencia. Dependiendo de la forma que tenga, sus estadísticas se verán modificadas.

Sin embargo, en 'Pokémon GO' la única forma que está disponible en estos instantes es la Normal. De momento se desconoce cómo podremos hacer que pase a tener su forma de Ataque, Defensa o Velocidad o si habrá que capturar a otros Deoxys que tal vez aparezcan de serie con alguna de estas otras formas.

Dicho esto, lo que sí se sabe es las estadísticas que tendrá en cada una de sus cuatro formas y son las siguientes:

Deoxys

Forma

Máximo Puntos de Combate

Ataque

Puntos de Salud

Defensa

Deoxys Normal

Normal

2.749

345

100

115

Deoxys Ataque

Ataque

2.254

414

100

46

Deoxys Defensa

Defensa

1.978

144

100

330

Deoxys Velocidad

Velocidad

2.504

230

100

218

Más allá del aspecto visual o sus estadísticas, cada una de estas formas de Deoxys contará a su vez con sus propios movimientos, lo que puede ser otro punto a tener en cuenta de cara a decantarnos por una u otra cuando sea posible elegir la que queramos. Por lo tanto, estos serán los ataques que será capaz de aprender:

Forma Deoxys

Ataque Rápido

Ataque Cargado

Normal

  • Cabezazo Zen (Psíquico)
  • Rayo Carga (Eléctrico)
  • Psicoataque (Psíquico)
  • Rayo (Eléctrico)
  • Hiperrayo (Normal)

Ataque

  • Cabezazo Zen (Psíquico)
  • Puya Nociva (Veneno)
  • Psicoataque (Psíquico)
  • Electrocañón (Eléctrico)
  • Pulso Umbrío (Siniestro)

Defensa

  • Cabezazo Zen (Psíquico)
  • Contraataque (Lucha)
  • Psicoataque (Psíquico)
  • Electrocañón (Eléctrico)
  • Rapidez (Normal)

Velocidad

  • Cabezazo Zen (Psíquico)
  • Rayo Carga (Eléctrico)
  • Psicoataque (Psíquico)
  • Electrocañón (Eléctrico)
  • Avalancha (Roca)

Cómo vencerle

Al tratarse Deoxys de un Pokémon de tipo Psíquico eso significa que es débil contra cualquier ataque de tipo Bicho, Fantasma o Siniestro, al igual que sus ataques de su tipo principal serán más efectivos contra aquellos Pokémon de tipo Lucha y Veneno. Un detalle esencial al plantarle cara para no elegir a un equipo cualquiera.

Por lo tanto, las mejores opciones que existen pueden ser Pokémon como Tyranitar, Gengar, Absol, Houndoom o Scizor, por ejemplo. Aun así, podéis utilizar el que queráis en el caso de que tengáis alguno bastante mejor con unos puntos de combate más elevados. En cualquier caso, mucha suerte si conseguís un pase de Incursión EX.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio