Guía Roblox para padres: cómo configurar la privacidad, controlar mensajes, bloquear usuarios y notificar abusos

Guía Roblox para padres: cómo configurar la privacidad, controlar mensajes, bloquear usuarios y notificar abusos
Sin comentarios

Roblox no es un videojuego que se pueda definir fácilmente al no ser un juego en la línea tradicional de la palabra: son muchos juegos a la vez, al permitir la creación de muchos estilos de juego diferentes, todos ellos con toque infantil.

Pero que sea un producto para todos los públicos no significa que no adopte algunas de las mecánicas de los videojuegos actuales. De ahí que si eres madre o padre te interese estar al tanto del control parental o los distintos métodos de pago, o para el caso que nos sitúa, saber cómo configurar nuestra privacidad.

Qué podemos configurar en la privacidad de Roblox

Roblox

Desde la página oficial de Roblox, yendo a nuestro perfil, tenemos un apartado dedicado expresamente a la configuración de la privacidad. Si lo dejamos por defecto podrá chatear con nosotros cualquier persona dentro de un juego, pero tan solo los "amigos" podrán enviarnos mensajes usando la app o el buzón.

Si queremos cortar de raíz toda comunicación basta con marcar la opción "desactivado" en el apartado de "configuración de contactos". O bien personalizar cada sección manualmente, como por ejemplo que tan solo puedan mandarnos mensajes "usuarios a los que sigo y seguidores", aparte de los que sean amigos.

De igual modo, desde esta sección podemos controlar quién puede invitarnos a servidores privados en sus juegos, quién puede unirse a nuestra partida o ver nuestro inventario de objetos del perfil visible desde la página principal de Roblox.

Si, por contra, quieres estar al tanto de todos los mensajes, hay un apartado del perfil desde el que puedes ver todos los mensajes del buzón, los enviados, las noticias y los archivados. Y siempre viendo el perfil de la persona responsable.

Filtro de mensajes, bloqueo de usuarios y reportes

Roblox

Roblox filtra automáticamente los mensajes de menores de 13 años. Siempre y cuando tengamos puesta la edad de nuestro retoño correctamente desde el perfil principal el juego se encarga de filtrar todo el contenido que se pueda considerar inapropiado para su edad. Y esto también se aplica a los juegos disponibles.

De entrada una buena forma de controlar los mensajes es lo expuesto unas líneas más atrás en relación a la privacidad (si viene de gente que conocemos hay más seguridad que si lo hacemos con desconocidos), aunque eso no quita que haya dos opciones a tener en cuenta si vemos alguna conducta inapropiada: bloquear usuarios y notificar algún abuso si se están infringiendo las reglas en Roblox.

  • Bloquear usuario: aquí tan solo será necesario ir al perfil de dicha persona y pulsar sobre los tres puntos situados a la derecha de la pantalla, a la misma altura que la foto que lleva como avatar. Entre las opciones desplegadas selecciona la de bloquear y te olvidarás para siempre de esa persona.
  • Denunciar abuso: desde el soporte de Roblox se nos dan varias directrices para notificar esta clase de infracciones. Si queremos hacerlo desde un juego tenemos que ir al menú (esquina superior izquierda) y navegar hasta el icono de la bandera para reportar, en este caso al jugador (también se puede hacer lo mismo para el juego si vemos que no es adecuado). Seleccionamos el tipo de abuso y explicamos el motivo para que los moderadores lo tengan en cuenta.

Guías de Roblox en VidaExtra

Temas
Inicio