Limitar pagos en Roblox: cómo evitar que los niños gasten dinero

Limitar pagos en Roblox: cómo evitar que los niños gasten dinero
Sin comentarios

Uno de los videojuegos más populares dentro del público infantil es Roblox. Con un PEGI 7 (edad recomendada para niños y niñas de siete años en adelante), si eres madre o padre no deberías preocuparte en principio ya que su estilo visual es completamente desenfadado, sin el realismo o visceralidad que impera en otra clase de juegos comerciales. Por buscarle un parecido, piensa en Minecraft.

Pero que sea un producto claramente infantil no significa que no adopte ciertas políticas que se suelen ver en los videojuegos actuales tras el boom de Internet. Porque aunque sea un juego gratuito tiene micropagos en productos estéticos o para conseguir ventajas. Así que te interesa tener a mano su control parental.

Qué es Robux, el método de pago en Roblox

Roblox

Como hemos dicho al principio, Roblox es un juego totalmente gratuito en el que puedes crear a su vez infinidad de juegos. Y todos estos juegos siguen siendo 100% gratis. El problema viene con su tienda de avatares, donde la gente crea su propia ropa y resto de elementos decorativos, porque la gran mayoría cuestan Robux, que es la moneda del propio juego. O también que haya cuenta Premium.

Esta membresía (Roblux Premium) es una suscripción mensual estas tarifas:

  • 450 Robux al mes = 4,99 euros
  • 1.000 Robux al mes = 9,99 euros
  • 2.200 Robux al mes = 20,99 euros

Esta cuenta Premium da acceso a objetos cosméticos exclusivos a mayores, aparte de permitir el acceso a ciertos niveles o potenciadores para Premium.

Ya sea desde dispositivos móviles (tabletas o teléfonos) como PC o Xbox One, cada sistema cuenta con sus propios métodos de pago que debes vigilar previamente. Pueden ser tarjetas de crédigo y débito, prepago, PayPal...

Si pese a controlar todas esas cuentas te topas con alguna irregularidad, te consolará saber que el equipo de Roblox cuenta con un apartado dedicado expresamente para cargos no autorizados y solicitudes de reembolso que puedes consultar desde su propia web. Porque aunque tengas activado el control parental nada te garantiza al 100% que tus retoños no hallen otra forma de engañarte.

Y cuando informes de algún cargo en concreto, facilita todos estos datos:

  • Lista de los cargos por fecha y cantidad
  • Nombre de facturación
  • Últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito / débito utilizada
  • Dirección de correo electrónico de la cuenta PayPal
  • Números de compra de Google Play
  • Nombre de usuario de Roblox (se ve desde aquí)
  • Los archivos adjuntos deben estar en formato .jpg o .png para verse

Por último, también puedes consultar las transacciones desde Roblox.

Guías de Roblox en VidaExtra

Temas
Inicio