Publicidad

Warlords of New York: qué necesitas saber antes de adentrarte en la primera expansión de pago en The Division 2
Guías y trucos

Warlords of New York: qué necesitas saber antes de adentrarte en la primera expansión de pago en The Division 2

Publicidad

Publicidad

Ubisoft ha celebrado el primer año de vida de The Division 2 con la expansión Warlords of New York, el primer contenido de gran calibre de esta secuela que es, a su vez, el primero que pasa a ser de pago: 29,99 euros en PC, PS4 y Xbox One.

La compañía gala ya fue allanando el camino en todo este tiempo con rebajas constantes en The Division 2, sin olvidar que el contenido de su primer año (tres episodios con varias misiones y extras) sigue siendo totalmente gratuito. Pero, ¿qué pasa con la expansión? ¿Qué es lo que nos vamos a encontrar aquí?

Cómo se accede a Warlords of New York

Warlords of New York

Hay ciertos juegos, especialmente los looter-shooters cuyo contenido se va ampliando con el paso de los años, que no nos lo ponen tan fácil de cara a acceder a sus expansiones. Sin ir más lejos, Borderlands 2 fue bastante caótico durante años hasta la llegada del DLC La comandante Lilith y la lucha por Sanctuary, donde se rediseñó la estación de viaje rápido para separar contenidos.

En The Division 2 es todo más fácil de entrada con Warlords of New York, puesto que será prácticamente imposible no ver por dónde se accede a esta expansión. ¿El motivo? Tras comprar el DLC e iniciar el juego, automáticamente nos saltará un mensaje desde la Casa Blanca para que vayamos hasta ahí, hablemos con Casey Bell y cojamos un helicóptero rumbo a Nueva York. Hasta ahí, sin problemas.

Pero ojo, ten en cuenta un par de detalles más antes de viajar hasta ahí...

Qué requisitos previos habría que cumplir

Warlords of New York

Sí, porque como habrás imaginado, es recomendable contar con un agente de nivel 30 y en categoría del mundo 5 para trasladarse hasta Nueva York.

Esto es "recomendable", no que sea obligatorio, puesto que podemos hacer "trampas" seleccionando la opción de Potenciar el Personaje para que no haya ningún problema con los enemigos de esta localización (al fin y al cabo contarán con nivel 30 en adelante). Se te conservará tu equipo, pero en cada ranura se te añadirán automáticamente armas y objetos defensivos de esta categoría 5.

¿Y si no has completado la historia de esta secuela o incluso ni la has empezado, se puede acceder a la expansión primero? Sí, con la citada opción de Potenciar el Personaje, pero aquí no lo recomendamos en absoluto. Y Ubisoft, tampoco.

¿Por qué no puedo regresar a Washington D.C.?

Warlords of New York

Esta es la decisión más extraña y que quizá se te pase por alto al inicio en su tutorial, porque si te adentras en su expansión no podrás regresar a Washington D.C. hasta completar la campaña de Nueva York. Sí, tal y como lo oyes. Cuidado.

¿Y cuán larga es esta expansión? En torno a las diez horas de juego si te centras en las misiones principales. Así que piénsatelo bien antes de meterte de lleno en este contenido si aún te quedan cosas por hacer en el juego base, porque no podrás volver hasta que acabes con Aaron Keener, el objetivo de Nueva York.

Cómo es el mapa de Warlords of New York

Warlords of New York

The Division 2: Warlords of New York transcurre en zonas nuevas de la ciudad de Nueva York que no se vieron en el primer The Division. Sus dimensiones, eso sí, son mucho más reducidas, como un tercio del mapa de la secuela, grosso modo.

Está dividida en cuatro regiones regentadas por los cuatro lugartenientes de Aaron Keener, y no daremos con este agente renegado hasta que no los derrotemos primero. Básicamente, muy parecido a Ghost Recon Wildlands.

Esta "Cacería de Keener" está dividida, a su vez, en distintas actividades que hay que completar para averiguar la localización exacta de cada jefe. Además, hay que sumarle una niebla de guerra que nos impedirá divisar todo el mapa (sí, como en los RTS del estilo Command & Conquer) según llegamos a Nueva York, incluso tras llegar al Asentamiento que será nuestra base. Pero se irá revelando poco a poco a medida que exploramos. Lo importante a saber sobre los distritos:

  • Centro cívico (noreste): Theo Parnell
  • Dos puentes (sureste): Vivian Conley
  • Battery Park (noroeste): Javier Kajika
  • Distrito financiero (suroeste): James Dragov

¿Lo bueno? Que por cada uno que derrotemos, se nos concederán habilidades exclusivas de esta expansión, como el holograma de Parnell. Y cada duelo contra estos jefes supone un salto de calidad enorme respecto a anteriores campañas.

Por lo demás, conviene recordar que el nuevo tope de nivel para nuestros Agentes será de 40 gracias a esta expansión y se ha rediseñado la presentación de cada objeto del inventario para simplificar sus valores, aunque te costará un tiempo de adaptación si llevas muchas horas desde que salió el juego principal en 2019.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios