Mejores clases de Lost Ark para PvE y PvP
Guías y trucos

Mejores clases de Lost Ark para PvE y PvP

Introducirse en un videojuego tan grande como Lost Ark siempre es una tarea caótica. La primera decisión que tomas en este MMORPG gratuito te condiciona toda tu experiencia: ¿qué clase de personaje vas a jugar? Existen hasta 5 clases iniciales con sus respectivas subclases. Puedes moldear cada una a tu gusto, pero en general tendrás que ceñirte a un rol.

A continuación te cuento cuáles son las mejores clases de Lost Ark tanto si vas a dedicarte a hacer PvE (luchar contra IA) como si vas a hacer PvP (luchar contra otros jugadores).

Mejores clases y clases avanzadas de Lost Ark para PvE

Los jugadores PvE son los más comunes, al margen de lo que digan aquellos que hacen PvP. Si estás pensando jugar en solitario a Lost Ark y no tienes planes de hacer muchos amigos, entonces hay tres clases que te recomiendo:

  • Berserker con Guerrero como clase avanzada: el rol básico de cualquier usuario nuevo y solitario en un juego como Lost Ark. Sencilla de manejar, poderosa, cuenta con suficiente supervivencia para jugar en solitario y es tan polivalente que vale para cualquier situación. Se recomienda a novatos en otros juegos como Diablo 3 y World of Warcraft.
  • Cazasombras con Asesino como clase avanzada: la mejor clase para empezar junto al Berserker. Ataques poderosos, velocidad, control de área y bastante sencilla a la hora de controlarla. Y puedes convertirte en un demonio gigante si te ves sobrepasado.
  • Matón con Artista Marcial Mujer como clase avanzada: esta clase no posee tanta supervivencia como el Berserker o velocidad como el Cazasombras, pero es poderosa. Usar energía te otorga energía para usar otras habilidades. Cuesta un poco pillarle el truco, pero te conviertes en una apisonadora cuando lo haces.
Lost Ark

Digamos que eres un jugador solitario bastante social, te gusta el cooperativo y/o vas a jugar con amigos. Entonces la cosa cambia un poquito a la hora de recomendarte una clase que escoger. Hay que tener en cuenta la utilidad de cada clase dentro del grupo y la cantidad de beneficios que puede aportar al grupo. Cuando más individual, peor.

  • Paladín, Artillero de Lanza y Bardo: estas son las mejores clases para escoger si vas a jugar mucho cooperativo. Las tres cubren dos necesidades indispensables para el endgame, que son tanques y sanadores. Ningún DPS va a ningún sitio sin ellos.
  • Bailarín Guerrero, Artificiero, Francotirador y Hechicera: si quieres jugar cooperativo, pero no quieres la responsabilidad de ser tanque o sanador, entonces estas son las mejores clases destrozando enemigos tanto a corta como a largas distancias.
  • Cazasombras, Berserker, Golpeador, Matón y Pistolera: las tres clases que te he recomendado para solitario están en este puesto y no es casualidad. Estas clases son el punto intermedio porque funcionan muy bien tanto en solitario como en cooperativo, aunque no cuentan con muchos beneficios para el equipo más allá de hacer daño.
  • Espada letal, Cazademonios y Puño espiritual: ya sea por sus características o estadísticas, estas clases son las menos recomendadas por los jugadores para hacer PVE. Esto no quiere decir que sean malas o que no las debas elegir. ¡Te invito a probarlas también para ver si te gustan!

Mejores clases y clases avanzadas de Lost Ark para PvP

El asunto de las clases para PVP es peliagudo. Cualquier actualización puede cambiar el meta o las clases favoritas. Teniendo en cuenta esto, te cuento cuáles son las clases más escogidas y que recomiendan los mejores jugadores de Lost Ark.

  • Paladín con Guerrero de clase avanzada: esta clase no solo es útil en PvE, también en PvP. Cuenta con la capacidad de aguantar y hacer mucho daño, y de mantener a los enemigos más rápidos a raya. Eso sí, cuidado con las clases que atacan a distancia.
  • Espada Letal con Asesino como clase avanzada: esta clase es un verdadero dolor de cabeza en manos expertas. Pueden encadenar muchísimos golpes rápidamente con relativa facilidad. No posee tanto daño como otras clases, pero lo compensa con su velocidad de golpe.
  • Bardo con Mago como clase avanzada: todo grupo que realice PvP debe tener un sanador. El Bardo con Mago puede mantener al equipo con vida mientras daña a los enemigos. Es el miembro más valioso del grupo durante los enfrentamientos. Evita los combates individuales.

A diferencia del PvE, el PvP se basa en hacer mucho daño en poco tiempo. El denominador común entre ambos modos de juego es tener beneficios que aportar al grupo. Jugar en solitario es una lotería y ganar contra clases mejores que la tuya dependerá de tus habilidades. El orden de preferencia y utilidad de todas las clases quedaría más o menos así:

  1. Paladín y Bardo.
  2. Espada letal, Cazademonios, Artillero de lanza, Golpeador y Bailarín Guerrero.
  3. Berserker, Pistolera, Cazasombras, Hechicera, Artificiero, Matón y Puño Espiritual.
  4. Francotirador.

Mi consejo personal es que no te tomes esta publicación (ni otras similares) como una biblia, sino como algo orientativo a la hora de seleccionar tu clase. Prueba cada una de ellas para saber cuál se adapta a tu gusto y al rol que quieres desempeñar. Recuerda elegir bien, porque vas a pasar muchas horas jugando la clase que decidas escoger.

Temas
Inicio