Publicidad

Desde osos con láseres hasta superbólidos con misiles: las unidades más locas (tras el uso de trucos) de la saga Age of Empires
Guías y trucos

Desde osos con láseres hasta superbólidos con misiles: las unidades más locas (tras el uso de trucos) de la saga Age of Empires

Publicidad

Publicidad

Hay algo que siempre ha estado ligado a los juegos de estrategia en tiempo real: los trucos. El truco más socorrido es el de obtener más dinero y/o comida, pero los que provocan cambios drásticos en el juego tampoco se quedan atrás.

Y es ahí dónde la saga Age of Empires llamó mucho la atención, puesto que nos enseñó que su fidelidad histórica no tenía por qué estar reñida con el sentido del humor para proponer lo imposible dentro de marcos lejanos en el tiempo, como meter superbólidos en la edad de piedra. Hoy veremos las unidades más raras.

Nota: para activar cada truco, hay que pulsar "Enter" primero y escribir el código después. Es importante recalcar que para sacar cualquiera de estas unidades, es necesaria una plaza/base para que aparezcan en el juego.

George Crushington

George Crushington

Empezamos fuerte con una de las unidades de mayor tamaño, como si fuese un Titán de la expansión Age of Mythology. George Crushington es, literalmente, como si la estatua de George Washington cobrase vida y se dedicase a aplastar todo lo que se menee con su enorme cabeza. Ojo, tiene 999.999 puntos de vida, 500 de asedio y 800 de ataque cuerpo a cuerpo. Una auténtica bestia parda.

Truco en Age of Empires III: where's that axe?

Z de Winset

Z de Winsett

Uno de los dos superbólidos del primer Age of Empires y una de las unidades más emblemáticas y poderosas. El motivo es bien sencillo: se desplaza a gran velocidad, hace 300 de daño, tiene 10 de defensa y cuenta con un rango de 15. Su contrapartida de color blanco ("big momma") hace "tan solo" 60 de daño, mientras que su variante (más floja) en Age of Empires II se renombraría a Cobra Car.

Truco en Age of Empires: bigdaddy

Jinete arrasador

Jinete arrasador

Con parámetros prácticamente idénticos, salvo por una menor velocidad y un rango demencial de 88 puntos, tenemos esta especie de Storm Trooper que parece sacado de Star Wars. No hay olvidar, de todas formas, que Ensemble Studios acabaría desarrollando Star Wars: Galactic Battlegrounds en 2002, lo que fue en cierto modo premonitorio. El Jinete arrasador es ideal contra estructuras y para matar a varias unidades de golpe por su bomba nuclear. La versión de disparo más rápida, pero menos poderosa, corre a cargo del Jinete con láser.

Truco en Age of Empires: e=mc2 trooper

Zug 209

Zug 209

Siguiendo un poco con La Guerra de las Galaxias, tenemos este otro truco que deja más evidente la pasión por esa franquicia de George Lucas. Sin ir más lejos, en la descripción de Zug 209 pone lo siguiente: "robot cazador asesino enviado a la Tierra para destruir a los soldados rebeldes". En cuanto a sus parámetros, cuenta con 100 puntos de vida, 20 de daño, 10 de defensa y un rango de 15. No es mucho, pero si sacamos un montón podemos hacer una fiesta en la cantina.

Truco en Age of Empires: stormbilly

Oso láser

Oso láser

Proveniente de un truco para Age of Mythology, Ensemble Studios acabaría repitiendo en Age of Empires III mejorando las estadísticas del peculiar Oso láser. Porque si ya de por sí este animal impone como pocos en la naturaleza, saber que puede atacarnos con su láser es otra historia. Además, lleva una capa con la bandera canadiense, que eso da más puntos para conquistar a Robin Scherbatsky. Y mucho ojo, que en este capítulo gozó de 106.106 de resistencia, con 800 de ataque láser, 500 de asedio y 400 cuerpo a cuerpo. Una bestia parda total.

Truco en Age of Empires III: o canada 2005

Forkboy

Forkboy

Este granjero que parece sacado de un dibujo animado cuenta con unas dimensiones similares a las de una torre de vigilancia. Forkboy parece más bueno de lo que en realidad es, porque aunque cuente con 600 puntos de vida, es extremadamente lento y no hace tanto daño. Pero es de lo más simpático.

Truco en Age of Mythology: TINES OF POWER

VDML

VDML

VDML parece un aldeaño desnudo que aparentemente no vale para nada al tener poca vida (40 puntos), ninguna defensa y casi nulo daño (3 puntos de ataque), pero es una unidad endiabladamente rápida con la que podemos construir cualquier estructura, como si de un aldeano se tratase. Eso sí, no se calla.

Truco en Age of Empires II: i love the monkey head

Tommy el Destructor

Tommy el Destructor

En Age of Empires III no hubo superbólidos, pero sí dos monster trucks capaces de arrasar (literalmente) con cualquier parte del escenario. El más poderoso es Tommy el Destructor, con mejores prestaciones que BigAndy, por muy poco. Porque ambos comparten 60.000 puntos de resistencia, pero Tommy cuenta con 1.200 puntos de daño y un rango de 8. Andy se queda en "solo" 1.000 y 6.

Truco en Age of Empires III: tuck tuck tuck

BabyPrez

BabyPrez

¿Quién dijo que los bebés eran inofensivos? Si no que se lo digan a BabyPrez, un pequeño diablillo motorizado con el truco más fácil de memorizar de toda la saga Age of Empires, en parte por ser el que menos letras usa. Atento a sus números, sin contar su gran velocidad: 50 de daño, 10 de defensa y rango de 15. Bien, ¿no?

Truco en Age of Empires: pow

Hijo del mono feroz

Hijo del mono feroz

Otro que parece inofensivo por su diminuto tamaño es el Hijo del mono feroz, especialmente si tenemos en cuenta que tan solo dispone de 9 puntos de vida. Pero ojo, que tiene 99 puntos de ataque y otros 99 puntos de defensa. Además, tiene un bonus especial contra edificios. Casi como Bella en Age of Mythology, salvando las distancias, pero sin los exagerados puntos de vida del perro (5.000).

Truco en Age of Empires II: furious the monkey boy

Hipopótamo (y tapir) morado volador

Hipopótamo morado volador

Da igual que optemos por un hipopótamo (Age of Mythology) como un tapir (Age of Empires III), que en cualquiera de los dos casos nos va a llamar más la atención que sean morados y voladores. En el caso del tapir sus números de ataque meten más miedo (500 de asedio y 800 de guardián y cuerpo a cuerpo), mientras que el hipopótamo cuenta con una defensa altísima. Pero sobre todo, el hecho de que ambos pueden volar sobre el mapa, lo que marca la diferencia para explorar.

Truco en Age of Mythology: WUV WOO
Truco en Age of Empires III: wuv woo vol.2

De todas las unidades (con truco), ¿cuáles son vuestras favoritas? ¡Contadnos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios