Publicidad

Super Baby 2: la guía definitiva. Todos los movimientos, trucos y consejos para Dragon Ball FighterZ
Guías y trucos

Super Baby 2: la guía definitiva. Todos los movimientos, trucos y consejos para Dragon Ball FighterZ

Baby, el Tuffle que puso en jaque a Goku y el propio planeta Tierra, llega a Dragon Ball FighterZ  directamente desde Dragon Ball GT. Un luchador con un potencial espectacular a la hora de someter al adversario desde la distancia y que, por cierto, supone la entrada de los grandes monos en el juego. Al menos, en forma de Meteor Attack.

Lo esencial: el aspecto y los ataques de Súper Baby 2 están basados en su segunda y definitiva transformación de Baby con el cuerpo de Vegeta como huésped. Y pese a que su repertorio de ataques y tamaño poco tienen que ver con los del orgulloso príncipe saiyan, veremos versiones modificadas de técnicas muy familiares.

Porque, quizás, Súper Baby 2 no sea un luchador tan intuitivo de usar como Gogeta o Kefla, pero posee cualidades únicas que lo convierten en un verdadero peligro. Y en VidaExtra nos hemos propuesto que exprimas todas sus posibilidades con una de nuestras guías definitivas en la que encontrarás todos sus movimientos y montones de consejos.

De partida, te dejamos justo abajo con una completa exhibición de sus ataques, movimientos y especiales, así como sus límites de movilidad y alcance. Además, hemos incluido algunos ejemplos de combos que pueden dar mucho juego en combate.

Como habrás podido apreciar, se trata de un personaje muy sencillo de entender visualmente, aunque con varios matices concretos antes de atacar para no quedarnos excesivamente expuestos.

Notas importantes acerca del personaje

Apps 53497 13776820878001656 249ab054 2a95 482f 8016 D412c79037b4

Súper Baby 2, como luchador, basa su estrategia en combinar de manera eficiente el dominio de la partida desde la distancia amparándose en el factor sorpresa. No es que en el cuerpo a cuerpo sea débil, ni mucho menos, pero tampoco dispone de gran alcance o velocidad. De hecho, se encuentra mucho más cómodo a media y larga distancia.

Con eso por delante, Súper Baby 2 dispone de todo un abanico de proyectiles a su servicio. Algunos de ellos son ráfagas ligeras que, en caso de no impactar, regresan al juego desde la retaguardia del rival. Otras, potentes cañones capaces que, cómo mínimo, inmovilizarán al adversario.

Asalto Gran Mono

En este aspecto, lo primero que hay que tener en cuenta es que todos los proyectiles simples de Súper Baby 2 tienen efecto bumerán, de modo que:

  • Todos los proyectiles simples que son esquivados por el enemigo (ni aciertan ni son bloqueados o repelidos) regresan a la partida desde la esquina de la pantalla que atraviesan pasado un breve periodo de tiempo. Oportunidades excepcionales para iniciar una cadena de ataques por sorpresa.
  • Además, los proyectiles simples vuelan a ras de suelo si los lanzamos en ráfagas diagonales. Otra sensacional manera de pillar con la guardia baja al rival.

Lo anterior se aplica tanto al presionar el botón dedicado (S por defecto) como en aquellos movimientos especiales que despliegan este tipo de proyectiles, como el Disparo Inverso o el Disparo Oscuro, los cuales veremos un poco más abajo.

Por otro lado, si antes de disparar nuestros misiles de energía nos agachamos Súper Baby 2 emitirá una ráfaga en vertical que concluirá con una muy conveniente lluvia de proyectiles.

Asalto Gran Mono

Aquí lo interesante es que ajustando sutilmente la dirección  antes de soltar la ráfaga podremos elegir la inclinación de los proyectiles, de manera en la que podremos anular un asistente enemigo, hacer una acción ofensiva sorpresa o crear una pequeña protección ante ataques y asaltos físicos.

En lo referente a sus golpes normales, Súper Baby 2 no tiene término medio: sus ataques ligeros son modestamente incisivos aunque no lo suficientemente rápidos, mientras que los fuertes nos pueden dejar expuestos si no los usamos para rematar una serie de combos.

Eso sí, el golpe medio tiene un alcance y velocidad sensacional y, pese a tratarse de un codazo alto, afectará a los enemigos agachados y los de menor tamaño si estos no se están cubriendo.

Asalto Gran Mono

El estilo de combate de Súper Baby 2 funciona igual de bien con los pies en la tierra y en salto. Y aunque su repertorio de golpes cuerpo a cuerpo favorece que nos quedemos en el suelo, dispone de varios movimientos especiales para rematar cualquier jugada (como la Patada Interceptora o ¡Voy a disfrutar con esto!) en caso de ser necesario.

Por supuesto, Arc System Works continúa manteniendo la fidelidad por bandera y, como hizo con los anteriores luchadores, todos y cada uno de los movimientos de Súper Baby 2 están directamente extraídos del anime. Un doble mérito que puedes ver a continuación.

Dicho lo cual, ¿Cuáles son las técnicas especiales de Súper Baby 2? Aquí las puedes ver con todo detalle.

Movimientos especiales de Super Baby 2

A excepción del Destello Final Vengador, todos los movimientos especiales de Súper Baby 2 se benefician enormemente del factor sorpresa.

Eso sí, los veteranos de Dragon Ball FighterZ no tardarán en dominar al personaje, ya que muchos de éstos funcionan de manera muy similar a los de personajes como Bardock (Disparo Oscuro), Vegeta (Patada Interceptora) o el Androide Nº16 (¡Voy a disfrutar con esto!) con un remate final que los hace únicos.

Frenesí Metralla

Frenesi Metralla

Una sucesión de golpes a distancia que deja pinzado al enemigo en el borde del escenario como si fuese un agarre. Su arranque no es precisamente rápido pero es invisible y tiene un alcance sensacional.

Frenesí Metralla

En caso de impactar, el rival será expulsado y retenido en la esquina contraria, recibiendo una cadena de golpes de manera automática. Eso sí, en caso de esquivar el ataque con un salto y tomar la iniciativa no podremos reaccionar.

Frenesí Metralla

El último de los golpes de Frenesí Metralla da un instante muy valioso en el que el enemigo queda suspendido en el aire, lo cual abre la puerta a que usemos un luchador asistente para continuar con una nueva secuencia de ataques.

Frenesí Metralla

Una técnica que crea buenas oportunidades, aunque puede ser fácilmente superada por un bloqueo sumado a una desaparición instantánea. Eso sí, ejecutarla es realmente sencillo (delante y golpe fuerte) con lo que conviene no abusar de ella y reservarla para cuando sepamos que realmente vamos a acertar.

Disparo Inverso

Disparo Inverso

Súper Baby 2 realizará una curiosa variante de su proyectil sencillo al presionar la dirección hacia el rival antes de disparar: tras un amago de retroceso disparará un potente misil a traición.

Disparo Inverso

Lo interesante del Disparo Inverso es que atraviesa al enemigo, de modo que, incluso si logra impactar en él, regresa a la partida como los proyectiles sencillos. Obligando al enemigo a cubrirse y estar inmovilizado unos valiosos segundos.

Conductor Vengativo

Conductor Vengativo

Todos los saiyans disponen de un ataque en asalto, y el hecho de que el tuffle se haya apoderado del cuerpo de Vegeta no lo convierte en la excepción: Conductor Vengativo es un potente y veloz puñetazo diagonal que inicia a medio salto y puede ejecutarse desde tierra o en el aire.

Conductor Vengativo

La fuerza y la distancia del Conductor Vengativo van a juego con el botón que usemos para ejecutarlo, con la excepción del golpe fuerte: Súper Baby 2 iniciará automáticamente el descenso cerca del rival al coste de medio medidor de energía.

Conductor Vengativo

Como ocurre con otros golpes, si acertamos de lleno el impacto veremos una fugaz cinemática que indicará que nuestro enemigo se ha quedado medio enterrado. Si deseamos continuar el ataque necesitaremos sacar a un asistente con una técnica OTG (on the ground).

Conductor Vengativo

Si bien el inicio del golpe es realmente rápido, Súper Baby 2 tarda un instante en recuperarse y está completamente expuesto a proyectiles y cañones de energía a lo largo del recorrido. Eso sí, como remate aéreo es sensacional.

Disparo Oscuro

Disparo Oscuro

Uno de los movimientos estrella de Súper Baby 2: el tuffle inicia un iracundo remolino ascendente convenientemente escudado por varios proyectiles que, una vez llegado a su punto más alto, soltará a media altura.

Disparo Oscuro

El arranque de Disparo Oscuro inicia una cadena de golpes físicos en ascenso que lo protegen de iniciativas ofensivas normales y asaltos. A lo que hay que añadir que, en salto, Súper Baby suma un conveniente impulso adicional.

Disparo Oscuro

Por su parte, los proyectiles que lanza una vez completado el ascenso también avanzan a ras de suelo y regresan desde el otro extremo de la pantalla, con lo que los efectos del movimiento continúan incluso un poquito   después de haberlo completado. Una gran ventaja.

Patada Interceptora

Patada Interceptora

Similar a la de Vegeta Súper Saiyan, la Patada Interceptora es una técnica en descenso muy sencilla de ejecutar y, pese a que no genera un gran daño, añade carácter ofensivo y movilidad a Súper Baby 2.

Patada Interceptora

Además de servir para sorprender al adversario, podemos usar la Patada Interceptora para hacer un esquive rápido en el aire o volver a poner los pies en el suelo.

Por otro lado, su velocidad es menor que la del Conductor Vengativo, pero añade un conveniente segundo ángulo de descenso y Súper Baby 2 tarda menos en reincorporarse al combate.

Patada Interceptora

Finalmente, si acertamos de lleno en el rival lo clavaremos en el suelo. Lo cual lo convierte en una técnica de remate excepcional que nos garantizará unos valiosos instantes extra.

Destello Final Vengador

Destello Final Vengador

La variante del Destello Final de Vegeta de Súper Baby 2 es un potente cañón de energía que ejecuta a media altura si arranca desde tierra o en cualquier punto del aire si lo ejecutamos en salto.

Destello Final Vengador

En lo relativo a su capacidad ofensiva, su potencia no es mayor que la de los proyectiles fuertes como el Kamehameha de Goku, perdiendo ante cualquier Movimiento Súper especial.

Eso sí, merece la pena indicar que, pese a que se ejecuta a media altura al iniciarse en el suelo, dañará incluso a los luchadores de menor tamaño que no se hayan cubierto.

Destello Final Vengador

El aporte que hace Destello Final Vengador es que se ejecuta a una altura muy conveniente para sorprender a aquellos que ya se encuentran en el aire o están en descenso. Ahora bien, pese a su fuerza, tarda más en desplegarse que otros proyectiles.

¡Voy a disfrutar con esto!

Voy A Disfrutar

Súper Baby 2 dispone de su propio agarre aéreo, el cual ejecuta en ascenso tanto desde tierra como en salto. Lo esencial es que se trata de un recurso que busca inutilizar al rival o atraparlo por sorpresa y que funciona muy bien como remate.

¡Voy a disfrutar con esto!

El ángulo y la velocidad dependerá del botón que usemas para ejecutar ¡Voy a disfrutar con esto! (rápido, medio o fuerte) aunque estaremos expuestos e indefensos durante un instante en caso de fallar el agarre.

¡Voy a disfrutar con esto!

Eso sí, en caso de atrapar a nuestro enemigo en el aire iniciaremos un lanzamiento en espiral que lo enviará bruscamente al lado contrario de la pantalla.

¡Voy a disfrutar con esto!

El propósito principal de ¡Voy a disfrutar con esto! es ofrecer al jugador una técnica anti-aérea y, a la vez, un interesante remate de combos aéreos. Con todo, es completamente inútil si nuestro objetivo no está lo suficientemente elevado.

Asalto Parasito

Asalto Parasito

De largo, la técnica más original y peligrosa de Súper Baby 2. Simplemente presionando dos veces hacia abajo y cualquier golpe (incluso en salto) traeremos de vuelta al último enemigo derrotado del equipo rival para que ejecute un ataque.

¡Voy a disfrutar con esto!

Existe una condición previa, lógicamente, y es que previamente deberemos haber eliminado al menos un personaje del equipo enemigo.

Por otro lado, nosotros también tendremos el control de qué ataque hace el nuevo aliado:

  • El ataque rápido usa el movimiento de asistencia A del personaje
  • El ataque medio usa el movimiento de asistencia B del personaje
  • El ataque fuerte usa el movimiento de asistencia C del personaje, a cambio de media carga de energía.

De este modo, y con la habilidad suficiente, contaremos con Súper Baby 2 en el escenario y hasta tres personajes de apoyo. Lo cual es una enorme ventaja.

¡Voy a disfrutar con esto!

Por otro lado, para aprovechar al máximo Asalto Parasito deberemos conocer qué tipos de asistencia tiene cada luchador de Dragon Ball FighterZ. A lo que hay que sumar que si derribamos a un segundo enemigo, Súper Baby 2 siempre pasará a controlar al último personaje derrotado.

¡Voy a disfrutar con esto!

No se puede decir que sea una técnica que pille al enemigo por sorpresa: a diferencia de las asistencias normales, las cuales no interrumpen lo que estamos haciendo, al realizar Asalto Parásito Súper Baby 2 se cruzará de brazos mostrará un aura rojiza. Lo cual no hace que sea menos ventajoso.

Movimientos Súper especiales de Super Baby 2

Súper Baby 2 solo cuenta con un Movimiento Súper especial y no es realmente original, pero dado su repertorio de técnicas y lo práctico que es en combate, tampoco necesita mucho más.

Onda De Energía Máxima

Onda De Energia Maxima

La Onda De Energía Máxima es, en esencia, un cañonazo de energía en diagonal que Súper Baby ejecuta desde media altura y en dirección al suelo. Eso sí, bien ejecutado podrá abarcar casi un tercio de la pantalla.

Onda De Energía Máxima

En caso de arrancar en tierra, la Onda De Energía Máxima hace que Súper Baby 2 se eleve a media altura y, desde ahí, inicie una breve carga antes de lanzar el cañonazo. Si inicia la técnica en salto, por encima de la media altura, la ejecutará desde donde está.

Onda De Energía Máxima

La Onda De Energía Máxima es un estupendo remate al precio de una única carga de energía, pero también una interesante manera de barrer la pantalla y casi todo lo que esté pisando el suelo frente a nosotros y no se esté cubriendo. Eso sí, es completamente vulnerable a desapariciones ofensivas.

Onda De Energía Máxima

Movimientos meteóricos de Super Baby 2

Al igual que el pequeño Goku (GT) Súper Baby entra en el selecto club de los luchadores de Dragon Ball FighterZ con más de un Movimiento meteórico, y lo hace a lo grande: a cambio de tres niveles podrá poner patas arriba el escenario y dejar tiritando la barra de salud del rival.

Bola Mortal Vengadora

Bola Mortal Vengadora

De la nada, Súper Baby 2 genera en un instante y sobre su cabeza una colosal esfera de pura energía negativa para acto seguido lanzársela cualquier enemigo que se encuentre un par de pasos por delante de él. Causando, en el proceso, un daño demoledor.

Asalto Gran Mono

La Bola Mortal Vengadora es sutilmente diferente a la Superbomba de Energía de Son Goku o Goku (GT). De partida, porque ésta se genera y proyecta desde la misma posición en la que está Súper Baby 2, en lugar de teletransportar a nuestro personaje automáticamente a la esquina superior de la pantalla.

Por otro lado, la manera más sencilla de esquivar el ataque es aproximarnos a Súper Baby 2: el ángulo en el que es arrojada la Bola Mortal Vengadora  hace que sea fácil de sortear si estamos a una distancia moderadamente corta. Eso sí, si nos posicionamos justo al frente seremos inevitablemente arrollados.

Asalto Gran Mono

Ahora bien, la Bola Mortal Vengadora tiene una ventaja excepcional frente a la Superbomba de Energía de Son Goku: que Súper Baby 2 no cambie drásticamente de posición en pantalla nos permite usarla con mayor facilidad a modo remate. Siendo uno de los más potentes del juego.

Bola Mortal Vengadora

Asalto Gran Mono

Asalto Gran Mono

A gran riesgo, gran recompensa: si conseguimos estar lo suficientemente cerca de nuestro enemigo (aproximadamente a un par de pasos de él) podremos sorprenderlo con un potentísimo ataque cinemático en el que Súper Baby 2 se transformará en un Gran Mono súper sayan.

Asalto Gran Mono

Encajar el Asalto Gran Mono no es fácil: si nuestro rival se cubre o no estamos lo suficientemente cerca no solo estaremos expuestos, sino que habremos gastado tres cargas de la barra de energía tontamente. Eso sí, en caso de acertar presenciaremos un verdadero espectáculo.

Asalto Gran Mono

Transformado en el Gran Mono dorado, Súper Baby 2 iniciará una brutal sucesión de golpes y remates contra un enemigo completamente indefenso e incrustado en el suelo. Generando una cantidad de daño demoledora.

Asalto Gran Mono

Asalto Gran Mono (Cañón Garlick)

Asalto Gran Mono

Además del Asalto Gran Mono anterior, Súper Baby 2 cuenta con una versión alternativa y ligeramente más potente que consume la misma cantidad de energía. Eso sí, el requisito previo para ejecutar el ataque cinemático es haber perdido en combate -al menos- un luchador de nuestro equipo.

Asalto Gran Mono

La distancia y la secuencia de botones es la misma, pero no tardaremos en ver que se despliega una escena alternativa en la que el gigantesco Gran Mono se resiste a tocar tierra y, en su lugar, se prepara para desatar un potentísimo cañonazo de poder.

Asalto Gran Mono

Finalmente, Súper Baby 2 despliega, transformado en Mono Gigante, una alucinante variación del Cañón Garlick de Vegeta, desatando una cantidad de poder abrumadora que culminará con una potentísima explosión final.

Asalto Gran Mono

Estrategias a seguir al luchar con Super Baby 2

Apps 20790 13776820878001656 249ab054 2a95 482f 8016 D412c79037b4

Además de todo lo anterior, en caso de que desees jugar con Super Baby 2 necesitarás tener varias cosas en cuenta. Empezando, claro, por sus tres habilidades principales:

De partida, se generoso a la hora de lanzar proyectiles menores. Aquellos que no estallen o impacten regresarán a la partida y golpearán o tendrán inmovilizado y cubriéndose a tu rival. Eso sí, ten presente que las super acometidas pueden desviar tus pequeños misiles.

Asalto Gran Mono

Saca todo el partido posible a contar con asistentes extra: los que están en tu equipo y aquellos rivales caídos que puedas controlar a través del Ataque Parásito. Gracias a estos, podrás encadenar fácilmente el repertorio de golpes físicos de Súper Baby 2.

El factor sorpresa es esencial a la hora de jugar, y Súper Baby 2 cuenta con muchos recursos: lleva siempre el ritmo desde la media y larga distancia e intercepta cualquier iniciativa con asaltos rápidos o las generosas posibilidades del Disparo Oscuro.

Superbaby3

Por último, y en la medida de lo posible, intenta siempre tener al menos tres cargas de energías acumuladas para rematar cadenas de golpes en tierra y aire con la Bola Mortal Vengadora. Si bien el daño original se verá algo reducido en función de la cantidad de golpes previos, se trata de un broche potentísimo.

Consejos para luchar contra Super Baby 2

Super baby

¿Estas aburrido de perder ante Súper Baby 2? Estás en el sitio indicado. De partida, piensa que la mayoría de sus golpes normales carecen de velocidad  o alcance salvo su ataque medio, con lo que siempre le puedes interrumpir la iniciativa con un movimiento que tenga alta preferencia.

Si tienes cierta experiencia en Dragon Ball FighterZ lo mejor a la hora de evitar verte asediado por sus ráfagas de proyectiles es desviarlas manualmente o un asalto.  Incluso puedes absorberlas con Movimiento Súper especial: muchos de sus misiles tienen un arranque lento.

Asalto Gran Mono

Por otro lado, la distancia media te dará cierta ventaja: a más de tres pasos no te podrá alcanzar su Asalto Gran Mono y podrás reaccionar con mucha facilidad a la Bola Mortal Vengadora. Y pese a que estarás algo expuesto a su Conductor Vengativo y su Disparo Oscuro, un bloqueo a tiempo te dará ventaja y preferencia.

Usar asistentes en combate puede ser arriesgado, ya que con poca salud se exponen a ser arrollados por una Bola Mortal Vengadora en caso de que Súper Baby 2 tenga tres cargas de energía. Sin embargo, también puedes usarlos como escudo frente a sus iniciativas a larga distancia y, a continuación, tumbarle desde atrás con una desaparición con remate.

Asalto Gran Mono

Finalmente, algo esencial: ten presentes los proyectiles sencillos que desaparecen de pantalla, porque regresarán para atacar desde atrás. Si quieres hacer algo arriesgado puedes cambiar rápidamente de lado con una desaparición y, si está desprotegido, rematar con un Movimiento Súper especial.

Más guías de Dragon Ball FighterZ

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio