Publicidad

Son Goku (Ultrainstinto) en Dragon Ball FighterZ: la guía definitiva. Todos los movimientos, trucos y consejos
Guías y trucos

Son Goku (Ultrainstinto) en Dragon Ball FighterZ: la guía definitiva. Todos los movimientos, trucos y consejos

Publicidad

Publicidad

Que Goku reclame hasta cinco espacios en el panel de personajes seleccionables de Dragon Ball FighterZ (sin contar con las fusiones) puede ser discutible, pero lo que ofrece al jugador el último de ellos - hasta la fecha-  es apoteósico: como luchador, Son Goku (Ultrainstinto) es un golpe sobre la mesa. Un golpe demoledor.

Mostrado en todo su esplendor durante el arco final de Dragon Ball Super, el estado de Ultrainstinto se desmarca de todos los clichés anteriores de la obra de Akira Toriyama: no se trata de un simple aumento de poder, sino del estilo de combate definitivo de los dioses.

Un estado en el que el cuerpo y el alma del luchador funcionan al unísono, imponiéndose en cada aspecto del combate. Adelantándose a la voluntad del enemigo y sometiéndolo con movimientos gráciles. Lógicamente, reflejar lo anterior en un juego competitivo supone un desafío. Pero, claro, Arc System Works nos tiene acostumbrados a los milagros.

Goku vs. Jiren

¿Lo suficiente como para imponerse a los favoritos de Dragon Ball FighterZ? Si Kefla fue una agradable sorpresa, Son Goku (Ultrainstinto) tiene lo necesario para dar nueva fuerza e intensidad al propio juego. Y, por supuesto, fascinar a los fans de Dragon Ball con técnicas tan espectaculares como versátiles.

Como hicimos con Kefla, en VidaExtra te vamos a ofrecer una guía específica  de Son Goku (Ultrainstinto) en la que desgranaremos todos sus trucos, repasaremos su repertorio de movimientos y, ya puestos, te ofreceremos varios consejos para que lo exprimas al máximo e incluso puedas defenderte de cuando lo tengas de frente.

Notas importantes acerca del personaje

Goku UI

Lo esencial a la hora de entender a Son Goku (Ultrainstinto) es que es un personaje diseñado para dominar toda la pantalla y desarmar a sus enemigos, aunque para lo segundo, y a diferencia de SSB Gogeta o Broly, necesitaremos entender el alcance y el propósito de cada movimiento.

De este modo, si bien las tres versiones de Son Goku anteriores (sin contar con la versión de GT) ofrecían puntos en común que reflejaban un estilo característico, como los asaltos o la flexibilidad a la hora de lanzar cañonazos, la agresividad de Son Goku (Ultrainstinto) parte desde otro enfoque: sacar partido a todo lo que ocurre en pantalla.

Parte de esta premisa nace de capacidad de adaptarse a cualquier situación. Sin embargo, y ya metidos en tema, conviene tener en cuenta varios aspectos de cara a sus golpes básicos:

  • Al ejecutar el autocombo con golpe ligero tiene una peculiaridad: el segundo golpe se produce en salto. Es decir, no estaremos expuestos a zancadillas o golpes bajos que interrumpan la secuencia. Una gran ventaja.
  • El golpe medio consiste en dos patadas, siendo la segunda un ataque bajo. Es decir, si el rival no se cubre agachado podremos seguir la cadena de combos.
  • El golpe fuerte funciona a modo de asalto, proyecta al enemigo hacia la pared e incluso cuenta con una secuencia de explosión. Tiene una fuerza brutal, pero si somos bloqueados quedaremos muy expuestos.
  • El golpe medio agachado tiene un alcance estupendo aunque tarda más de lo deseado en completarse. Tenlo muy en cuenta.
  • Finalmente, Son Goku (Ultrainstinto) no posee una enorme velocidad al caminar, pero mientras se desplaza en la dirección del rival atravesará cualquier proyectil ligero sin recibir daño. Con todo, si nos detenemos volveremos a ser vulnerables.

Con lo anterior por delante, ten presente que buena parte de los movimientos y ataques automáticos de Son Goku (Ultrainstinto) nos pondrán a la espalda del enemigo. Saca partido de esto para crear aperturas de combo.

Movimientos especiales de Son Goku (Ultrainstinto)

Goku

La movilidad es el factor decisivo de Son Goku (Ultrainstinto). Podrás posicionarte ventajosamente aprovechando los ataques del adversario y sorprender con desapariciones que culminan en explosiones letales y cadenas de golpes instantáneas que dejarán inmovilizadas al rival. Saca el máximo provecho al factor sorpresa y remata.

Sensación Secreta

Screenshot 473

Fácil de ejecutar y todavía más sencillo de entender: al activar la Sensación Secreta, Son Goku (Ultrainstinto) se preparará durante unos instantes para recibir un golpe o un proyectil ligero o simple.

A

Una vez recibamos el impacto, y siempre que el movimiento de Sensación Secreta está en activo (se puede percibir a través del aura y del sonido), Son Goku (Ultrainstinto) sorteará el ataque para posicionarse de manera automática tras el enemigo.

A

A diferencia de otros contraataques tradicionales, no tendremos una ventaja a la hora de contraatacar, pero sí una posición ventajosa y una alta posibilidad de pillar desprevenidos a nuestros adversarios. 

A

Como detalle adicional, el efecto de la Sensación Secreta funciona con proyectiles ligeros o cañones simples, incluso si éstos se ejecutan desde el aire. Posicionándonos siempre y de manera automática a la espalda del rival, independientemente de la distancia o su ubicación en pantalla. 

Alma Brillante

Screenshot 474

El Alma Brillante es una elegante manera de defendernos y a la vez atacar: Goku (Ultrainstinto) crea dos esferas de energía y las mueve en círculo, de modo que se protege de pequeños golpes, disuade al enemigo y atrapa a quien entre en su campo de acción durante el movimiento.

A

Al completar el ciclo, Goku (Ultrainstinto) liberará ambas esferas convirtiéndolas en dos proyectiles.

A

Es interesante señalar que es uno de los pocos golpes de Dragon Ball FighterZ capaces de dañar también a los enemigos que haya tras nosotros.

Voluntad Desatada

Screenshot 475

Una habilidad única de Goku (Ultrainstinto) en Dragon Ball FighterZ es Voluntad Desatada: si éste acaba en el suelo, además de reincorporarse puede activar un asalto sorpresa que lo posiciona frente al enemigo antes de iniciar la carga. Y lo mejor es que no nos costará energía activarlo.

A

Despliegue Divino

Screenshot 476

Antes de ejecutarse, el asalto frontal de Goku (Ultrainstinto) reclama una breve preparación. Aproximadamente lo que tarda en encorvarse ligeramente. 

Eso sí, la velocidad del Despliegue Divino es incomparable: el saiyan de cabello plateado atraviesa fugazmente la pantalla y, en caso de cruzarse con su rival, lo deja paralizado en el aire. A merced de toda clase de golpes y explosiones.

A

Existen tres variantes del Despliegue Divino

  • Si lo ejecutamos con golpe leve recorreremos algo menos de medio escenario, pero tenemos muchas probabilidades de pillar desprevenido al enemigo.
  • Si lo ejecutamos con golpe medio la distancia a recorrer es la mayor parte del escenario. Si calculamos bien el momento incluso atravesaremos los proyectiles, aunque no es sencillo, pero seremos más vulnerables al inicio y más predecibles en general.
  • Finalmente, con golpe fuerte tenemos lo mejor de ambas variantes al precio de media barra de energía. Además, es mucho más sencillo continuar con la cadena de ataques.
A

Puño Autónomo

Screenshot 487

El Puño Autónomo consiste en una ráfaga de golpes en el aire que sirven a modo ofensivo, como pantalla disuasoria y como broche para combos aéreos. El alcance de la técnica depende de la fuerza del golpe con el que la ejecutemos, e incluso se puede continuar con dos potentes remates.

A

Golpe Divino

Screenshot 477

Tras un brinco, Goku (Ultrainstinto) realiza una rápida pirueta aérea que es sucedida por un potente golpe, abarcando una estupenda porción del escenario.

A

Este ataque se puede realizar tanto en tierra como en el aire es perfecta para sorprender, confundir e incluso anular la iniciativa de un enemigo en salto.

A

Trascendencia

Screenshot 478

Se ejecuta de manera similar al Golpe Divino. Y aunque incluye acrobacias y explosiones, Trascendencia es a efectos prácticos un agarre que se inicia a distancia. Uno tan espectacular como demoledor.

A

La Trascendencia arranca con un brinco que podremos iniciar tanto en tierra como aire. Una vez se haya posicionado junto al rival, Goku (Ultrainstinto) lo atrapa rodeándolo de esferas de pura energía.

A

Poco a poco, y con el enemigo cada vez más inmovilizado, el saiyan se sitúa a su espalda de manera automática.

A

Finalmente, Goku (Ultrainstinto) libera un enorme chorro de energía que intensifica su efecto con las explosiones de las esferas anteriores.

A

Luz Encarnada

Screenshot 479

Luz Encarnada es la más sencilla y, a la vez, la más interesante de las tres volteretas de Goku (Ultrainstinto): tras un giro fortuito que nos dejará muy cerca del objetivo, el guerrero de cabello plateado desata una intensa lluvia de golpes.

A

Lo verdaderamente interesante de Luz Encarnada, en caso de acertar, es el tiempo que queda expuesto el rival, dando margen para continuar el asalto con nuevos golpes, llamar a un asistente o efectuar (o forzar) un relevo.

A

Mente Incondicionada

Screenshot 480

Más que un ataque, Mente Incondicionada es una sucesión de saltos y volteretas gráciles que permiten a Goku aproximarse al enemigo mientras busca una manera de encajar el Golpe Divino, la Trascendencia o la Luz Encarnada.

A

Kamehameha

Screenshot 481

El clásico cañón de energía de Goku no podía faltar. En este caso, se trata de un ataque diagonal proyectado en salto y hacia el suelo. También se puede iniciar en el aire y lo más interesante es que ejecutará una pirueta justo antes de lanzar el Kamehameha que nos desplazará ligeramente al frente o hacia atrás. Perfecta para que nuestro enemigo no lea nuestras intenciones.

A

Calor Creciente

Screenshot 482

Goku (Ultrainstinto) redondea todavía más su repertorio con una potente explosión que, además, le sirve como ataque antiaéreo: Calor Creciente genera un fugaz campo de energía que acaba detonando y transformándose en una columna de energía.

A

Con Calor Creciente Goku no solo consigue un eficaz escudo contra los ataques físicos, sino que también ataja cualquier iniciativa que suceda sobre él. Una manera interesante de persuadir al rival y evitar que saque asistentes.

A

Movimientos súper especiales de Son Goku (Ultrainstinto)

Goku

Los movimientos súper especiales de Son Goku (Ultrainstinto) son un absoluto derroche de energía, pero también aumentan enormemente sus posibilidades de sorprender al enemigo y pillarlo desprevenido. O, al menos, con la guardia baja.

Espíritu Explosivo

Screenshot 483

A cambio de un nivel de energía completo, Espíritu Explosivo hará que Son Goku (Ultrainstinto) se esfume -tanto en tierra como en aire- y se materialice instantáneamente sobre la espalda de su enemigo.

A

La cinemática delatará nuestras intenciones, invitando a que nuestro objetivo se cubra. Sin embargo, si lo pillamos en mitad de una acción tendremos asegurado el éxito.

A

La acción concluye con un enorme chorro de energía en diagonal proyectado desde el aire, barriendo casi media pantalla al tiempo que nos  posiciona en una zona relativamente segura.

Etprzotu0aadqj5

Instinto Imperfecto

Screenshot 484

El Instinto Imperfecto es la continuación directa del Espíritu Explosivo. Si conseguimos acertar el primer súper podremos consumir una barra extra de energía para ampliar la cinemática e infligir todavía más daño.

A

Una vez activado el Instinto Imperfecto, y con nuestro enemigo todavía inmovilizado, Goku (Ultrainstinto) tomará impulso desde el borde de la pantalla e iniciará un agresivo asalto final.

A

El Instinto Imperfecto concluye con un demoledor puñetazo ejecutado en diagonal hacia el suelo, culminando con una enorme explosión.

A

Impulso Guía

Screenshot 485

Impulso Guía es un contraataque en toda regla: Goku (Ultrainstinto) queda totalmente expuesto durante unos segundos, de modo que al recibir un golpe se activa automáticamente un ataque cinemático.

A

Impulso Guía también cuenta con la ventaja de que se puede ejecutar tanto en tierra como en el aire. Eso sí, en caso de que no seamos atacados perderemos igualmente el nivel de energía y nos arriesgamos a quedar expuestos durante unos instantes.

A

Con Impulso Guía activado, y tras recibir un golpe, Goku (Ultrainstinto) proyectará a su enemigo hacia el centro del escenario antes de tomar la iniciativa.

A

Por último, Goku (Ultrainstinto) aparece ante su enemigo inmovilizado en el aire y comienza a desplegar una ráfaga intensa de golpes que cubre toda la pantalla.

A

Movimiento meteórico de Son Goku (Ultrainstinto)

Goku

El movimiento definitivo de Son Goku (Ultrainstinto) reclamará tres indicadores de Ki pero, a cambio, desataremos un espectacular ataque cinemático. Un remate demoledor que, además, también podremos iniciar en tierra o en aire.

Screenshot 486

Tras liberar un enorme halo de pura energía, el Destello Dragón Plateado da comienzo con Son Goku (Ultrainstinto) abalanzándose contra su objetivo a la velocidad del relámpago.

A

En caso de acertar el golpe, Son Goku (Ultrainstinto) iniciará una ráfaga de ataques desde todas las direcciones del escenario. 

A

A continuación, el saiyan concluye la sucesión de golpes con un potente puñetazo que deja suspendido en el aire a su enemigo. Al menos, el tiempo suficiente para reunir energías de cara al golpe de gracia. 

a

Sin perder la vista de su objetivo, Son Goku se prepara para sentenciarlo mientras la pantalla se llena de destellos plateados.

A

Finalmente, un colosal Kamehameha emana de las palmas de Son Goku (Ultrainstinto), cobrándose en el proceso una muy generosa parte de la barra de salud del enemigo.

A

Estrategias a seguir al luchar con Son Goku (Ultrainstinto)

Goku

La clave para entender el estilo de lucha de Son Goku (Ultrainstinto) y su papel en los combates por equipos reside en su movilidad y cómo, a través de esta, controla lo que ocurre el escenario. Es decir, qué puede o no puede hacer su enemigo. Incluso es capaz de aprovechar los ataques en su contra -siempre que no sean muy potentes- para aproximarse sin ser penalizado.

Son Goku (Ultrainstinto) tiene varios movimientos que funcionan a modo de trampa o contraataque, pero no depende de éstos. Al menos, no como Jiren. Es más, se promueve que seamos nosotros quienes llevemos la iniciativa a través de un estupendo repertorio terrestre y aéreo que incluye todos sus Súpers.

Goku

Ten en cuenta que muchos de sus ataques requieren un periodo de activación que permitirá a nuestros adversarios leer nuestras intenciones. Por otro lado, y en consecuencia con la filosofía del Ultrainstinto, el truco para maximizar el daño con este Goku de cabellos plateados se basa en castigar las imprudencias del adversario y usar sus iniciativas en su contra.

Como consejo añadido, una estupenda manera de frenar al enemigo sin demasiadas complicaciones es a través del golpe especial: en lugar de lanzar proyectiles, Son Goku (Ultrainstinto) desata en tierra y aire una enorme flecha de pura fuerza que garantiza varios impactos. Úsala con moderación, pero sin miedo.

Consejos para luchar contra Son Goku (Ultrainstinto)

Goku

Son Goku (Ultrainstinto) tiene varias flaquezas. Entre ellas, que muchos de sus ataques tardan un poquito en desplegarse. Por ejemplo, el Golpe Divino o el Despliegue Divino. Una vez aprendes a leer sus gestos y te familiarizas con sus poses podrás predecir cuál será su intención.

La Sensación Secreta es un verdadero peligro, ya que además de esquivar tu ataque aparecerá automáticamente a tu espalda. Ahora bien, recuerda que no le da a Goku ventaja de movimiento: si terminaste de ejecutar el golpe o ataque tendrás tiempo de cubrirte, y si tu personaje es rápido incluso puedes intentar golpear primero.

Por otro lado, si consigues que Son Goku (Ultrainstinto) acabe en el suelo ten presente que puede materializarse frente a ti con el movimiento Voluntad Desatada. Aquí tienes dos opciones buenas: cubrirte de manera preventiva o, si tienes un cañón de energía que se ejecute en muy poco tiempo, lanzar un cañonazo antes de que inicie el asalto.

Goku

Además de la pose y el sonido, un sistema muy eficaz para saber si Son Goku (Ultrainstinto) ha activado movimientos como la Sensación Secreta o el Impulso Guía son sus manos. Es decir, si tiene las palmas de las manos abiertas no ataques: es una trampa. 

Finalmente, recuerda que en sus cadenas de combos automáticos hay que estar atentos a los golpes bajos y que, por lo general, sus movimientos especiales lo posicionan a nuestra espalda. Presta mucha atención a la hora de cubrirte y recuerda que si falla el ataque inicial, por lo general, se verá muy expuesto antes de poder reaccionar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios