Super Mario 64: cómo conseguir la estrella Snowman's Big Head de Snowman's Land

Super Mario 64: cómo conseguir la estrella Snowman's Big Head de Snowman's Land
Sin comentarios

Una de las mejores aventuras en 3D de Mario es Super Mario 64, en la que el objetivo es el de obtener la suficiente cantidad de estrellas para recorrer las distintas habitaciones del castillo de la Princesa Peach. En total hay 120 escondidas por todas partes y en esta guía os vamos a contar cómo conseguir la estrella Snowman's Big Head, la primera de Snowman's Land, el mundo 10.

Cómo conseguir la estrella Snowman's Big Head de Snowman's Land

Este escenario os resultará muy familiar al mundo 4, ya que se trata de una zona completamente nevada, aunque en este caso empezaréis desde abajo del todo y vuestro objetivo, en esta estrella en concreto, consistirá en subir a lo más alto de la montaña que hay situada en todo el centro. Para llegar allí os vamos a explicar dos métodos diferentes, para que así os podáis decantar por el que os parezca más sencillo.

Con el primero nada más empezar la fase si miráis justo enfrente de vosotros y un poco a la izquierda veréis una rampa de nieve con una verja. Para subir por ella tenéis que pillar la suficiente carrerilla y encima realizar el triple salto, así que situaros lo suficientemente lejos para que os de tiempo suficiente para ejecutar los tres saltos y así superar este obstáculo.

Desde ahí solo tenéis que seguir escalando por el único camino que hay, pero con mucho cuidado, ya que el camino es realmente estrecho. Así hasta que veáis una cabeza descomunal de un muñeco de nieve que os amenazará con tiraros fuera de la montaña con su aliento. No es ninguna broma, porque si os alcanza Mario saldrá disparado y encima perderá la gorra.

Para evitar que eso suceda veréis un pingüino que se desplaza de un lado a otro por una pasarela de hielo por la que tenéis que avanzar. Tan solo tenéis que poneros a su lado para que os proteja del aliento del muñeco de nieve, aunque os tendréis que fijar bien en sus movimientos, porque pasará de andar despacio a ir más rápido o dar unos pasos hacia atrás o incluso quedarse quieto por completo.

Una vez lo logréis solo tenéis que terminar de escalar por el tramo que os queda y la estrella será vuestra. Aun así, si este proceso se os complica demasiado, el segundo método os resultará más sencillo, porque bastará con que os subáis al cañón de este nivel y así salir dispararos hacia lo más alto de la montaña.

Super Mario 64 Mundo10 Estrella1 02
El enemigo que está situado delante de Mario es el que tenéis que pisar.

La bomba rosa que activa el cañón se encuentra dentro de un iglú. Para llegar hasta él tenéis que avanzar por el lateral derecho del nivel, desde el punto de inicio, hasta dar con una zona repleta de agua y unos enemigos que si los pisáis harán que Mario salga por los aires dando giros con los brazos. Exactamente tenéis que caer encima de uno de los que veáis sumergidos en el agua para ir volando de frente, donde está situado un muro de ladrillos.

El bloque amarillo de la derecha contendrá un caparazón verde en el que os tendréis que subir y que será de gran utilidad para que Mario pueda avanzar por encima del agua o subir por rampas. Así pues, tendréis que regresar al pequeño lago de antes, donde veréis una pequeña rampa con monedas amarillas. Al subir por ella con el caparazón tendréis ante vosotros el iglú, al que podréis entrar gateando con Mario.

Una vez dentro solo tenéis que localizar a la bomba rosa, salir y volver al principio de la fase, donde ahora sí el cañón estará activado. Acto seguido tendréis que afinar vuestra puntería, porque os tocará dispararos al árbol situado en la punta de la cabeza del muñeco de nieve. Si acertáis, solo quedará bajar del árbol y saltar en la estrella para sumarla a vuestra colección.

Temas
Inicio