Super Mario 64: cómo conseguir la gorra metálica y su estrella secreta

Super Mario 64: cómo conseguir la gorra metálica y su estrella secreta
Sin comentarios

Una de las mejores aventuras en 3D de Mario es Super Mario 64, en la que el objetivo es el de obtener la suficiente cantidad de estrellas para recorrer las distintas habitaciones del castillo de la Princesa Peach. En total hay 120 escondidas por todas partes y en esta guía os vamos a contar cómo conseguir la gorra metálica de Mario y su respectiva estrella secreta.

Cómo conseguir la gorra metálica y su estrella secreta

En las diversas aventuras de Mario hemos visto que es capaz de adoptar varias transformaciones dependiendo de los objetos que vaya obteniendo. En Super Mario 64 no es una excepción y eso es algo que consigue gracias a las gorras secretas, entre las que está la gorra metálica, con la que Mario se volverá de metal temporalmente y no sufrirá ningún tipo de daño mientras tanto.

Para localizar esta gorra os tendréis que dirigir al mundo 6, Hazy Maze Cave. Una vez dentro tenéis que tomar el camino de la izquierda e ir todo recto por el camino que hay hasta ir a parar al lago subterráneo en el que se encuentra Nessie. Para subiros en la cabeza de esta bestia marina y así controlarla tendréis que subiros primero en su espalda y realizar una culada encima de ella, lo que provocará que baje el cuello y así podáis alcanzar su coronilla para dirigirla en la dirección que queráis.

Super Mario 64 Estrella Secreta 04

Tendréis que llevarla hasta un lateral del lago en el que se encuentra una compuerta doble. Una vez la crucéis iréis a parar a una especie de charca que os llevará a un nivel alternativo. De hecho, nada más entrar veréis que lleváis equipada la gorra metálica.

Por toda esta zona hay escondidas un total de ocho monedas rojas, de forma que deberéis de recolectar todas para obtener la estrella secreta de esta fase. Algunas de ellas están en el fondo del agua y la única manera de haceros con ella es con la gorra metálica, dado que aumenta considerablemente el peso de Mario para que así la corriente no le arrastre.

Una vez tengáis todas solo tenéis que pulsar el interruptor gigante de color verde para así activar todos los bloques verdes que hay en la aventura, los necesarios para agenciaros la gorra metálica.

Temas
Inicio