Tumbas de Berserkers en God of War Ragnarök: dónde encontrarlas todas y consejos para vencerlos para conseguir el trofeo Grave Error

Tumbas de Berserkers en God of War Ragnarök: dónde encontrarlas todas y consejos para vencerlos para conseguir el trofeo Grave Error
Sin comentarios

Las valquirias y la Reina Valquiria son los mayores desafíos de God of War (2018) y todos esperábamos que God of War Ragnarök tuviese un desafío similar… o al menos que estuviese a la altura. Y así ha sido: las Tumbas de Berserkers y el Rey Hrólf son los obstáculos que se interponen entre ti y el trofeo Grave Error. A continuación te cuento dónde encontrarlas todas y algunos consejos para vencerlos.

Tumbas de Berserkers en God of War Ragnarök

Las Tumbas de Berserkers es una historia o Favor de God of War Ragnarök relacionada directamente con Mimir. A medida que encuentras tumbas y eliminas berserkers, Mimir y Kratos irán comentando todos los misterios que se esconden tras estos formidables guerreros. Esto lo tendrás que descubrir por tu cuenta.

Mientras que el God of War (2018) necesitabas el cincel, en God of War Ragnarök necesitas la Empuñadura inerte de Skofnung. Tanto el cincel como la empuñadura se consiguen avanzando en la historia.

Cuando consigas la empuñadura, puedes empezar a derrotar berserkers y a completar esta historia secundaria. Te recomiendo que prepares bien tu equipo. La barra de vida de estos enemigos (al igual que el resto) puede tener varios colores que indican lo complicado que será vencerlo:

  • Rojo: olvídate, te va a reventar.
  • Morado: cuidadito porque vas por debajo de lo recomendable.
  • Naranja: combate desafiante, pero no imposible.
  • Verde: adelante con todo, vas sobrado.

El favor indica que son 12 Almas de berserker a derrotar, pero en realidad son un total de 10 encuentros contando con el Rey Hrólf . No siempre serán combates individuales. En ocasiones, te enfrentarás contra dos y tres berserkers al mismo tiempo. Es una locura.

¿Dónde encontrar todas las Tumbas de Berserkers?

Hay un total de 10 tumbas repartidas por los nueve reinos. Algunas no son accesibles hasta que completas la historia. Al hacerlo, la ardilla Ratatöskr te otorga las semillas de todos los reinos y portales que te falten por descubrir. Al final de la publicación puedes encontrar un vídeo que muestra todas las peleas.

Midgard

Norte del Lago de los Nueve: Fraekni la Ferviente, uno de los berserkers más sencillos de la lista. Bloquea sus ataques de hacha y rueda hacia los lados para esquivar sus embestidas y ataques verticales. No le des tregua.

Este del Lago de los Nueve: Rey Hrólf, tu destino final. Acude a esta tumba cuando logres vencer a todos los berserkers de la lista. Cuenta todos los estilos de lucha y ataques de todos los berserkers. El único consejo que puedo darte es que hayas aprendido bien de tus anteriores encuentros.

God Of War Ragnarok Tumba Berserker 1

Alfheim

Oeste del Desierto: Hjalti la Impasible. Combate muy similar a Fraekni la Ferviente. Cuenta con dos mazas, así que es algo más rápida. Lo único que debes tener en cuenta son sus ataques de círculos azules, que producen una onda de luz que te golpea en cualquier sitio del círculo sin importar que uses el escudo. Corta el ataque con un golpe de escudo y no le des tregua.

Este del Desierto: Svipdagr La Fría y Hermanas de Illska. ¡La cosa se pone interesante! Tres berserkers: Svipdagr ataca cuerpo a cuerpo y las hermanas con ataques mágicos de hielo y fuego. Te van a dar un par de dolores de cabeza. La estrategia que debes seguir es centrarte en Svipdagr y tener en el rabillo del ojo a las hermanas. Utiliza las flechas para que se centren en tu acompañante. Los ataques de Svipdagr son simples y fáciles de esquivar. Una vez muera, las hermanas son coser y cantar.

God Of War Ragnarok Tumba Berserker 2

Svartalfheim

Norte de Svartalfheim: Beigadr el Temible. Este combate es un auténtico coñazo. Beigadr es odioso. Usa ataques de rayo, en su mayoría a distancia encadenados con algunos puntuales cuerpo a cuerpo. No para de teletransportarse y de berrear nombres para lanzar sus hechizos. Además, no deja de hablar. No le des tregua y apréndete el nombre de sus ataques para reaccionar por el sonido.

  • El "bingabeibur": lanza rayos que caen del cielo de forma lineal. Esquívalos rodando hacia los lados o bloquea con el escudo.
  • El "bingapinqui": vuela y lanza una oleada de rayos en área que van apareciendo en el suelo según te mueves. Corre y rueda para esquivarlos. Si te da, te paraliza.
  • "Haudafo": lanza dos proyectiles eléctricos seguidos. Bloquea con el escudo, esquivarlo es muy arriesgado.
  • El "bingaesplosh": lanza una corriente eléctrica que avanza de forma linel por el suelo.
  • El "bingatrusbil": lanza una hondonada de proyectiles que te persiguen. Bloquea con el escudo.
  • Sin nombre, no grita nada (círculo rojo, no se puede bloquear): vuela por los aires y cae sobre la localización que estés haciendo daño en área. Corre y rueda para esquivarlo.

Centro de Svartalfheim: Hardrefill el Despiadado. Este berserker es exactamente igual que Hjalti (Alfheim) y Fraekni (Midgard) con la diferencia de que su ataque especial es volar por los aires y caer en donde tú estés haciendo daño en área como Beigadr. No debería darte problemas si bloqueas con el escudo y esquivas bien el ataque especial.

Minas de Svartalfheim: Bödvar El Feroz y Starólfr La Problemática. No te dejes engañar por la pronta aparición de la tumba, requiere mucho nivel de equipo. Son lo peor de lo peor: dos berserkers cuerpo a cuerpo. No callan ni debajo del agua. Se turnarán para atacarte mientras uno de ellos se distrae con tu acompañante.

  • Bödvar es fuerza bruta. Golpea con dos escudos y su único ataque especial es el golpe de luz de Hjalti. Córtaselo con el escudo.
  • Starólfr es rápida y tiene un ataque a distancia que lanza un cono de cuchillas. Cúbrete con el escudo. Trata de acabar primero con Starólfr. Bödvar es un mierdecilla sin ella.
God Of War Ragnarok Tumba Berserker 3

Niflheim

Zona inferior de Niflheim: Skjóthendi La Certera. Esta hechicera tiene  ataques idénticos a Beigadr, pero con dos diferencias: cuenta con el golpe de luz de Hjalti y Bödvar, y usa el Bifröst. Sus ataques no son especialmente dañinos, pero te irá impregnando poco a poco de Bifröst hasta que tu vida caiga a mínimos sin que te des cuenta. Cuanto menos te toque, mejor.

God Of War Ragnarok Tumba Berserker 4

Vanaheim

Suroeste del Campamento de Freys: Hvitserkr El Audaz. Este hechicero berserker usa ataques muy similares a los de Skjóthendi, Hjalti y Bödvar, pero con dos peculiaridades: utiliza veneno e invoca a enemigos débiles (pesadillas e infernales) que causan daño por veneno. Es una auténtica pesadilla si no cuentas con mucha vitalidad, defensa y resistencia a elementos. La clave es tener al menos un ataque rúnico en área para limpiar rápido la zona y luego castigar el berserker.

Berserker Tumba Gow Ragnarok

La clave para vencer a los Berserkers y al Rey Hrólf

Aunque ya te he contado algunas estrategias eficientes para alzarte con la victoria en cada encuentro, existe un consejo general que puede aplicarse a todos: utiliza ataques que aumenten su barra de aturdimiento.

La Lanza de Draupnir es tu mayor aliada: accede al menú de habilidades y centra todos sus ataques en el aturdimiento. Si no tienes la lanza o no te gusta, usa tus puños y el escudo para elevar rápidamente el aturdimiento. Puedes aturdirlo todas las veces que logres llenar la barra, algo que te dará unos segundos valiosísimos para hacerles mucho daño. Combínalo con la reliquia que te permite ralentizar el tiempo para causar más daño.

Más Guías de God of War Ragnarök en VidaExtra

Temas
Inicio