¿Qué hacer al acabar God of War Ragnarök? Misiones, eventos y diálogos secretos, desafíos y más

¿Qué hacer al acabar God of War Ragnarök? Misiones, eventos y diálogos secretos, desafíos y más
6 comentarios
AVISO DE SPOILERS: esta publicación contiene SPOILERS MASIVOS de God of War Ragnarök.

Dicen que el Ragnarök no es el final, sino un nuevo comienzo y el final de God of War Ragnarök es una prueba de ello. Si crees que tu aventura ha terminado tras acabar con el reinado de Asgard y Odín, entonces estás muy equivocado.

Ahora te toca luchar junto a la diosa vanir Freyja, puesto que Atreus/Loki se ha ido a vivir aventuras. Te toca afrontar las consecuencias de tus actos y hay un buen número de cosas que puedes hacer. ¡El juego no se ha terminado todavía!

¿Qué hacer al acabar God of War Ragnarök?

God of War Ragnarök esconde un buen número de Favores, eventos y diálogos secretos que tienen lugar en sitios MUY concretos una vez acabas el juego. A continuación te cuento cuáles son algunos de ellos para que puedas vivirlos por ti mismo. El endgame o lo que viene después de la historia se llama “Más allá del Ragnarök”.

Favor: Entierro Vikingo

Hay pocos dolores tan desgarradores como enterrar a un familiar y/o amigo. Odín acaba con Brok después de que este último descubriese su engaño. Puesto que su alma estaba incompleta después de ser revivido por Sindri anteriormente, no hay nada que se pueda hacer.

Habla con la herrera en cualquier tienda para activa el Favor Entierro Vikingo. También puedes ir por tu cuenta a la taberna de Nidavellir en Svartalfheim para activarlo. Allí encontrarás a los amigos de Brok bebiendo y contando batallitas. Luego tendrás que ir a las Arenas de Sverd, al sur del reino. Puedes tomar el viaje rápido al primer portal.

Gow Ragnarok Diario Entierro

Una vez allí, presenciarás el ritual de entierro vikingo. Se trata de una de las mejores y más desgarradoras cinemáticas de todo el juego. Perdérsela es casi un crimen. Y pon el oído porque la música es increíble.

Favor Secreto: La Prisión Quebrada

Este Favor (misión) secreto se encuentra en El Árbol del Cuervo en Niflheim. Sigue el camino que lleva hasta el árbol y salta por los salientes que verás a la izquierda antes de llegar al árbol. Mimir te dice que ha visto “otra pieza caída de Asgard”, pero que esta tiene algo especial. Entonces se activa el favor: La Prisión Quebrada.

Gow Ragnarok Prision Quebrada

Esta es con toda seguridad la misión más emocionante e increíble que puedes realizar después de completar la historia. La Prisión Quebrada guarda algunas recompensas, un puzle que debes resolver con la lanza y una sorpresa final que seguro hará que te caigas de culo. No te diré qué ocurre para que te lleves la sorpresa, pero TIENES que ir. No lo dejes pasar.

¿La revancha contra las valquirias?

Si vencer a las valquirias en God of War (2018) te supo a poco, entonces debes saber que God of War Ragnarök esconde una batalla épica contra otra valquiria… una que no frenará su espada como Freyja. Asegúrate de ir preparado porque te espera una batalla épica.

Gow Ragnarok Prision Gna

Ve a Muspelheim, baja a la zona central del El Crisol o los Lances de Surtr, gira a la derecha y usa las espadas del caos para anclarte en varios puntos hasta llegar a la siguiente zona. Si avanzas, aparecerá Gná. Es la reina de las valquirias de Odín, que ha caído en desgracia tras la derrota de Asgard. La decisión de atacarle es tuya.

Gná posee los movimientos base de las valquirias de God of War (2018) y algunos truquitos nuevos que aprendió de Odín. Si has luchado contra las valquirias originales, no debería costarte demasiado adaptarte a este nuevo estilo de lucha. Una vez más, no hay negociación: o aprendes los movimientos o vas a morir.

Esta valquiria caída forma parte de la historia de Freyja y presenciarás nuevos diálogos. No cabe duda de que la diosa vanir ha cambiado junto a Kratos y a Atreus.

¿Dónde está Mjölnir, el martillo de Thor?

Los fans más avispados se preguntarán dónde acabó Mjölnir, el martillo de Thor, después de que Odín matase a su propio hijo con Gungnir, su lanza. Esta historia también se resuelve si pones un poco de atención a la enana de la forja (la amiguita de Brok, no recuerdo su nombre). Te dice que vayas a la tienda del desierto de Alfhaim.

Gow Ragnarok Thor

Thrúd Thorsdottir (alias Thrúdie), hija de Thor y hermana de Magni y Modi, ha encontrado el martillo de su difunto padre. La chica se encuentra arrodillada y hablando. Finalmente, la chica agarra el martillo mientras dice “te haré sentir orgulloso, padre” y sale volando. La aspirante a valquiria es digna. ¡Mjölnir se encuentra en buenas manos!

Vuelve a casa… una vez más

Cuando completas God of War (2018) puedes volver a casa para descansar y ver una increíble escena postcréditos que muestra a Thor un poquitín cabreado. En God of War Ragnarök puedes volver para recoger un pequeño detalle: Atreus se ha pasado por casa antes de irte y te ha dejado su diario para que añadas sus aventuras en solitario a tu historia.

Gow Ragnarok Diario Atreus

Freyja se queda fuera. Kratos y Mimir tienen un diálogo muy bonito sobre el chico cuando el espartano guarda el diario de su hijo. No es tan épico como Thor enfadado, pero ciertamente puede ser interpretado como una declaración de intenciones por parte de Santa Monica Studio.

Vuelve a casa, pero no tu casa… ¡A la casa de Freyja!

Completar la historia de God of War Ragnarök te da acceso a todos los reinos y a todas sus entradas. La ardilla Ratatöskr te ofrece las semillas para acceder a todos ellos. Selecciona el reino de Midgard en la puerta y desbloquea el viaje rápido a la casa de Freyja (tortuga al sur del reino).

Al llegar, Freyja saldrá corriendo delante de ti. Síguela. Al llegar a casa, Freyja verá a Chaurli (la tortuga guardiana) en un estado lamentable. Recuerda que ya la visitaste cuando Atreus escapa para irse a Asgard. La diosa vanir se disculpa con su vieja amiga y promete compensarle por abandonarla.

Si entras en la casa con Freyja, te contará que está muy arrepentida y que necesita encontrar a alguien que pueda cuidar de Chaurli todo el tiempo… puesto que ella está reconstruyendo los reinos junto a Kratos.

Kratos, Freyja y Angrboða, unidos por Atreus

Las semillas que te regala la ardilla Ratatöskr también te dan acceso al reino de Jötunheim... al menos a una parte del mismo. Fui a este lugar pensando que Angrboða podría hacerse cargo de Chaurli... pero desgraciadamente no hubo suerte.

Gow Ragnarok Diario Jotum

El acceso a Jötunheim con Kratos y Freyja se limita a la casa de Angrboða. Los dioses agradecen a la gigante su ayuda durante el Ragnarök. Puedes acariciar al enorme Fenrir, que se ha mudado junto a la chica.

Finalmente, Kratos puede conversar con Angrboða sobre sus pinturas: el espartano admira el trabajo de la chica y le dice “me caes bien”. El viaje merece la pena solo por escuchar a Kratos decir esa última frase mientras sonríe. No olvides recoger la flor del reino.

Últimos reductos de Asgard

Asgard fue completamente destruida durante el Ragnarök, tal y como indica su runa rota en la puerta de viaje. Sin embargo, muchos asgardianos y midgardianos pudieron salvarse. Los vanir invitan a los asgardianos a compartir Vanaheim.

Si vuelves al campamento de la resistencia puedes encontrar a la diosa Sif (esposa de Thor y madre de Thrúd) y a Hildisvíni organizando la llegada e instalación del pueblo aesir.

Gow Ragnarok Jefe Doble

También aparecerán restos de Asgard por todos los reinos. No tienes que buscarlos porque aparecen marcados en los mapas de todos los reinos. Son campamentos de soldados que debes eliminar. Ten cuidado porque en Alfheim son un duo de minijefes y en Muspelheim es Gná.

No te olvides de los cuervos de Odín

Los cuervos de Odín tienen una historia. Puedes encontrarlos (48) repartidos por los 9 reinos a lo largo de tu aventura. Creerás que los estás matando al acertarles con tus armas, pero en realidad los estás liberando. A medida que los liberas, puedes ir al Árbol del Cuervo en Niflheim para reclamar recompensas.

Gow Ragnarokojos De Odin

¿Y qué ocurre cuando liberas a todos? En God of War (2018) no pasaba nada. En God of War Ragnarök debes enfrentarte a la Criadora de Cuervos en la arena de Niflheim. Se trata de una bruja que no juega limpio. Ten cuidado. Al derrotarla completarás el Favor: Los Ojos de Odín.

Visita a Hræsvelgr en Helheim

Cuando termines de cerrar todas las rasgaduras que provocó Atreus durante su paso por Helheim, visita al gran Hræsvelgr (el cuervo gigante) en el propio Helheim. No te dará recompensa alguna, pero verás un diálogo único.

God Of War Ragnarok 20221116001905

Un corazón roto en Niflheim

Usa las semillas de la ardilla Ratatöskr para ir a la segunda zona de Niflheim, donde puedes encontrar una de las flores de los reinos y una Tumba de Berserker. Si pasas el suficiente tiempo allí, podrás escuchar los llantos desconsolados de Sinmore o Sinmara, la consorte de Surtr.

Gow Ragnarok Prision Llanto

Sinmara estaba destinada a unirse a Surtr para formar la criatura que llevaría a cabo el Ragnarök… pero el propio Surtr y Kratos encuentran una solución alternativa para que ella no tenga que desaparecer. El gigante de fuego aseguró que era mejor no decirle nada, ¿hasta qué punto acertó?

¡Estos son todos los favores, eventos y diálogos secretos que he podido encontrar tras completar God of War Ragnarök! Seguiré explorando por si encuentro más para actualizar esta guía. Recuerda que puedes seguir completando al resto de misiones secundarias y coleccionables.

Más Guías de God of War Ragnarök en VidaExtra

Temas
Inicio