Vagonetas y raíles en Minecraft: cómo fabricarlos y para qué puedes usarlos

Vagonetas y raíles en Minecraft: cómo fabricarlos y para qué puedes usarlos
Sin comentarios

Cualquiera que haya jugado a Minecraft sabe que es un videojuego lleno de posibilidades. No te estoy revelando ningún secreto. Existen muchos ítems que pueden usarse de muchas formas, pero hay dos que se posicionan como favoritos en la lista: las vagonetas y los raíles. A continuación te cuento cómo fabricarlos y para qué puedes utilizarlos.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Vagonetas y raíles: la era del transporte en Minecraft

Las vagonetas en Minecraft sirven para transportar cosas mediante raíles. ¿Qué cosas? Desde tu mismo, pasando por cofres con materiales, hasta animales. También puedes usarlas para viajar entre puntos alejados o para superar montañas y otras formaciones rocosas... después de realizar una gran construcción. O puedes construir un parque de atracciones.

¿Y cómo fabricarlos? Es muy sencillo, pero en absoluto barato. Necesitas x6 lingotes de acero + x1 palo = x16 Raíles.  Para fabricar una vagoneta necesitas x6 lingotes de hierro. Como te he dicho: no son construcciones baratas. Echa un vistazo a la guía del horno y el hierro para aprender a fabricar el lingote.

Minecraft Tren

Puedes montar en la vagoneta pulsando el botón derecho del ratón. Una vez dentro, no puedes moverte y la vagoneta debe tener impulso externo: motor, impulsor o la inercia tras empujarla. Existe varios tipos:

  • Vagoneta motorizada: vehículo autopropulsado por combustible (carbón). Puedes crear convoys. Mesa de Trabajo: Horno + Vagoneta.
  • Vagoneta con cofre: vehículo que almacena objetos igual que un cofre. Mesa de Trabajo: Cofre + Vagoneta.
  • Vagoneta con dinamita: vehículo que explota al recibir una señal de redstone a través de los raíles. Mesa de Trabajo: TNT + Vagoneta.

También existen raíles que impulsan la vagoneta, pero son más caros de fabricar: x6 de oro + x1 Palo + x1 Redstone = x6 Raíles Propulsores, misma estructura que los raíles normales y el Redstone bajo el palo. Según la descripción oficial: "El raíl detector es un interruptor activado por vagonetas. Genera una carga de piedra roja cuando un vehículo está sobre el raíl."

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio