Pesca en Minecraft: caña de pescar, barca y todo lo que debes saber como pescador novato

Pesca en Minecraft: caña de pescar, barca y todo lo que debes saber como pescador novato
Sin comentarios

La pesca es una actividad cada vez más extendida en los videojuegos. Existen títulos dedicados a esta práctica y otros como Red Dead Redemption 2 y Red Dead Online que incluyen complejos sistemas de pesca. Otros como Far Cry 5 incluyen pescas más simples, pero pesca al fin y al cabo. Ahora te cuento todo lo que debes saber para pescar en Minecraft.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Jara y Sedal en Minecraft: todo lo necesario para pescar

Si vas a pescar en Minecraft, hazlo bien o no lo hagas. Lo primero que debes hacer es fabricar los ítems necesarios: caña de pescar y barca. El objeto más complicado de conseguir para fabricar todo esto son los hilos, que puedes obtenerlos destruyendo telarañas o matando arañas.

En primer lugar, fabrica la Caña de Pescar con x3 Palos y x2 Hilos. Para añadir un señuelo debes colocar la caña en el primer hueco de la segunda fila y el señuelo (zanahoria u hongo, por ejemplo) en el segundo hueco de la tercera fila.

Pesca Minecraft Cana De Pescar Barca

Luego, construye una barca para navegar ríos y mares con 5 bloques de madera (colocados en forma de U). Puedes colocar una caja de almacenamiento en la barca para llevar todas tus cosas y almacenar los peces que pesques. También puedes meter los peces en un cubo para trasladarlos a tu lago o piscina.

¿Y cómo se pesca en Minecraft? Lanza el anzuelo con el clic derecho. Se recoge haciendo clic derecho. Cuando el anzuelo toca el agua, comienza el tiempo de espera, que ronda entre 5 y 30 segundos. El Señuelo que hayas puesto a tu caña determinará cuándo debes esperar. Si llueve sobre el anzuelo, el tiempo se reduce un 20% aprox. Si no hay luz solar, el tiempo se duplica.

  • Bacalao
  • Salmón
  • Pez globo
  • Pez tropical

Cuando aparezcan partículas en el agua, sabrás que los peces empiezan a acercarse al anzuelo. Tendrás medio segundo o menos para recoger el anzuelo y atrapar al pez. Te recuerdo que también puedes atrapar otras cosas que no son peces como objetos y tesoros, cada uno con su probabilidad de aparición.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio