Publicidad

Valorant, mapa Bind: todas las posiciones, consejos y estrategias
Guías y trucos

Valorant, mapa Bind: todas las posiciones, consejos y estrategias

Publicidad

Publicidad

Seguimos desgranando los mapas de Valorant para aprender a plantear qué ataque o defensa utilizar en cada estrategia. Hoy os traemos una guía del mapa Bind de Valorant en la que detallamos todas las posiciones, consejos y estrategias para controlar sus esquinas.

Lo que necesitas saber del mapa de Bind

Bind es un mapa cargado de esquinas y pasillos que plantean una partida más lenta en la que las habilidades de control y visión del enemigo son clave.

Sin embargo, lejos de provocar partidas pesadas y poco ágiles, sus portales nos permiten movernos de A a B y una punta del mapa a otra en cuestión de segundos, lo que obliga a intentar jugar siempre con la vista puesta en ambas posiciones.

Defensa y ataque en Bind

El rápido cambio entre una zona y otra hacen de Bind un mapa muy difícil de defender, pero también la oportunidad perfecta para que el equipo contrario quiera abarcar más de lo que puede controlar. 

Para controlarlo sin problemas deberíamos tener un jugador en el pasillo de respawn que pueda correr de una zona a otra sin problemas y, de los dos que protegen A o B, uno atento a la posibilidad de utilizar un portal para apoyar la zona contraria mientras el otro sigue defendiendo para avisar si viene alguien. 

Bind1

Cómo defender A

La clave para defender A está en la torre que hay al norte, ideal para controlar ambos caminos y poder lanzar defensas allí donde el equipo contrario esté empujando. Ojo, eso sí, a las cajas que hay cerca del portal. Si Jett se encarama a ellas puede ser letal pese a estar a pecho descubierto. 

La mayoría de enfrentamientos vienen de los baños del lado derecho del mapa, así que conviene tener tres pares de ojos ahí mientras el resto controla quienes puedan llegar por la zona central y el túnel de teletransporte que lleva a B. 

Binda

Cómo defender B

La estrategia para defender B es básicamente la misma, pero cede algo más de hueco a tiros más largos y un entramado menos laberíntico para el atacante. Lo más importante es mantener controlado el portal de esta zona, más escondido que el de A y un potencial peligro si concentras todos tus esfuerzos en defender esta zona.

Bindb

Vídeos para aprender a jugar en Bind

A continuación os dejamos una serie de vídeos que os servirán para conocer mejor Bind y dominar las estrategias y calls que os llevarán a controlar las zonas clave del mapa. 

Más guías de Valorant

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios