Publicidad

Valorant, mapa Ascent: todas las posiciones, consejos y estrategias
Guías y trucos

Valorant, mapa Ascent: todas las posiciones, consejos y estrategias

Publicidad

Publicidad

Conocer los mapas de Valorant y saber plantear qué ataque o defensa utilizar en cada estrategia es crucial para ganar, así que hoy os traemos una guía del mapa Ascent de Valorant en la que detallamos todas las posiciones, consejos y estrategias para controlar sus esquinas.

Lo que necesitas saber del mapa de Ascent

Inspirado en Italia, el mapa Ascent puede ser un dolor de muelas con infinidad de pasillos y zonas abiertas difíciles de dominar. Su particularidad son dos puertas que se activan pulsando sus respectivos botones para controlar mejor las zonas A y B, pero cuidado, porque ambas son destruibles con un puñado de tiros. 

Los orbes puden ser controlados con humo o muros, pero es preferible tomarlos de lado en vez de cara y conviene estar atentos a las posiciones con altura que personajes como Jett pueden utilizar para disparar sobre nuestras defensas. 

Otros

Defensa y ataque en Ascent

Ascent es un mapa relativamente fácil de defender siempre que el equipo contrario elija B en vez de A. Esta última posición es una zona mucho más abierta que, además, ofrece tres entradas fáciles de tomar en vez de las dos principales de B. 

En defensa, mejor repartir el trabajo con avistadores como Sova o Cypher en la entrada a A y B e intentar controlar el centro del mapa y el pasillo de la ventana con el resto del equipo. De esta forma el apoyo podrá llegar más rápido y estaréis obligando al equipo atacante a tomar uno de los dos caminos principales. 

En ataque, justo lo opuesto. Encarar A y dominarla desde el centro mientras otro jugador empuja por el pasillo principal será clave para tener tres caminos alternativos para ir eliminando defensores esquina a esquina y sin apresurarse. 

Defensa Inicial

Cómo defender A

La clave para defender A está en las dos entradas frontales para evitar que el equipo enemigo consiga llegar a la ventana. Precisamente por eso no es muy recomendable cerrar la puerta que da acceso a esa zona, ya que te estaría impidiendo ver si te están tomando la espalda.

Recurre a elloo sólo si sabes que has perdido el control del centro y sabes que el ataque enemigo viene desde el pasillo central o la retaguardia. En caso de perder el control, alguien escondido en la zona inferior oculta junto a la zona en la que se planta la Spike será de gran ayuda.

Defensaa

Cómo defender B

Si hay algo que la zona B de Ascent pide a gritos es calma. En una zona más reducida y con menos espacios para sustos, dominar la entrada del pasillo principal sin agobiarse en exceso y con un ojo siempre puesto en la zona central es más que suficiente para controlar a los atacantes.

Ojo a los más que probables saltos de Jett en las ventanas del pasillo principal, un punto que debería estar siempre controlado desde la puerta de entrada a la zona del punto de respawn. Por lo demás, tienes muchos ángulos desde los que controlar el empuje rival, e incluso podrás apoyar desde la escalera que lleva al centro del mapa. 

Defensab

Vídeos para aprender a jugar en Ascent

A continuación os dejamos varios vídeos con tutoriales que os servirán para acabar de dominar cada esquina del mapa y haceros con el control de la situación tanto si estáis en ataque como defendiendo. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios