Call of Duty: Next, todas las novedades, los vídeos y anuncios: Modern Warfare II, Warzone 2.0, Cod Warzone Mobile y más
Listas

Call of Duty: Next, todas las novedades, los vídeos y anuncios: Modern Warfare II, Warzone 2.0, Cod Warzone Mobile y más

Activision Blizzard le dio la alternativa al mismísimo Tokyo Game Show con Call of Duty: Next, un evento dedicado íntegramente a su saga estrella. Eso sí,  un evento que expande la franquicia a base de tirar la casa por la ventana: a mes y medio del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare II se han mostrado todas las claves de lo que definirá la experiencia multijugador, el modo sandbox, el nuevo Warzone y el prometedor futuro de la saga.

El Call of Duty: Next nos puso por delante un contundente menú de tres platos: el referido Modern Warfare II, el nuevo Warzone que, de manera oficial, renace con un nuevo mapa y su versión 2.0 y un Call of Duty Warzone Mobile que ambiciona llevará la misma experiencia de Battle Royale de consolas y PCs a iOS y Android con varias sorpresas en el proceso.

Una celebración de lo que está por llegar a Call of Duty, pero también una antesala brutal de las beta cerradas que arrancan en consolas de manera inminente. Y, como se espera de nosotros, en VidaExtra te hemos desglosado todas y cada una de sus novedades al detalle y las hemos reunido en un mismo punto.

Novedades en COD: Modern Warfare II: movilidad, gunplay y sistema de armas

Que Call of Duty ofrezca una campaña es un muy potente reclamo frente a cualquier otra alternativa, pero la experiencia principal de cada nueva entrega es su multijugador. Y tal y cómo éste se ha planteado en Modern Warfare II, queda claro que se va a poner toda la carne en el asador.

Lo esencial: los servidores del multijugador abrirán el 28 de octubre, coincidiendo con la salida del propio juego y pese a que la campaña se jugará antes. Una jugada maestra, todo sea dicho.

Ahora bien, una de las máximas prioridades de Infinity Ward ha sido implementar una experiencia de juego sólida y un gunplay que se sienta verdaderamente de vanguardia. El modo de lograrlo pasa por introducir nuevas opciones de movilidad y más profundidad a la experiencia de juego.

Mwii Next Cod Wz2 0 006

Lo primero que se aprecia es que se ha calibrado la manera en la que las propias mirillas entran y salen de nuestro campo de visión. Además de esto, se ha introducido un sprint táctico que nos da un empuje adicional decisivo en según que casos y eso abre una nueva posibilidad:

  • Si nos agachamos al correr nos deslizaremos como siempre. Un clásico dentro de la saga.
  • Pero si nos agachamos al hacer el sprint táctico perderemos distancia de recorrido al deslizarnos pero ganaremos más maniobrabilidad.

Además de la movilidad, en Modern Warfare II se promoverá ofrecer elementos más interactivos y de personalización. Los vehículos ganan en realismo y ofrecen nuevas opciones tanto al ser usados en batalla como en cuanto a la manera en la que se exponen a recibir daños. Y no solo eso, podrán quedarse sin gasolina e incluso será posible pinchar las ruedas. Por suerte, podremos rellenar el tanque y hacer apaños en las gasolineras y estaciones de servicio.

Mwii Next Cod Mwii Mp 001

Se han añadido más vehículos para tierra mar y aire. Nueve de ellos son terrestres por cierto. Ahora bien, pese a que el combate aéreo ha ganado mucho peso, una de las prioridades ha sido el acuático.

Las batallas marítimas y subacuáticas se han diseñado teniendo en cuenta los nuevos vehículos, ajustando la movilidad e incluso calibrando el comportamiento y la reacción de cada arma. Y hablando de armas, ahora podremos repararlas en cualquier superficie sólida. Además, en esta entrega se suman nuevas armas, recursos y se le ha dado una enorme prioridad al sistema de personalización en Modern Warfare II.

Mwii Next Cod Mwii Mp 005

En lo que se refiere a la comunicación se ha implementado un sistema de chat por cercanía, lo cual hará que tropezarnos con enemigos o detectarlos sea más curioso. Con todo, toca esperar un poquito más para ver si le aporta sustancia a las partidas o mantendrá a los jugadores disuadidos desde la comodidad de un servidor propio en Discord.

Y ya puestos se han introducido nuevos juguetitos como un dron bomba o una cámara táctica o un replanteado sistema de detección de latidos que deberemos gestionar de manera más eficiente: ahora funciona con baterías de modo que deberemos racionar su uso si no queremos quedarnos sin ellos en un momento complicado.

Screenshot 450

Por la parte que toca a las armas tradicionales se ha reorganizado la manera en la que construimos y ajustamos las mejoras y las piezas. De hecho, la manera en la que gestionamos las mejoras de las piezas hace que se haga distinción entre el tipo de arma y las que son de carácter universal y su manera de subir de nivel busca resultar más cómoda, intuitiva y sencilla. Con todo, tocará poner a prueba el resultado de estos ajustes a través de la propia beta y ver cómo afecta al conjunto. Lo cual nos lleva a otro de los puntos clave.

Los modos de juego de COD: Modern Warfare II

Fctpm4yaaaa Ya

Los modos clásicos como Specials Ops, Deathmatch por equipos y Dominación no faltarán en esta entrega. Sin embargo, Infinity Ward ha establecido nada menos que cuatro nuevas maneras de jugar al multijugador de Modern Warfare II.

Knockout

Mwii Next Cod Mwii Mp 011
  • Dos equipos pelean por una bolsa de dinero colocada en el medio del mapa. Obtener la bolsa puntúa y el primer equipo en aguantar 60 segundos gana, pero en el minimapa se revela la posición del portador. La otra opción para ganar es más sencilla y directa: eliminar a todo el equipo adversario. No hay reapariciones pero se puede revivir entre miembros del mismo equipo.

Prisoner Rescue

Mwii Next Cod Mwii Mp 012
  • Un modo muy similar al de Counter Strike: deberemos rescatar a unos rehenes de una zona de conflicto y llevarlos a un punto de extracción. Estos no reciben daño de los enemigos, pero tampoco se mueven durante la partida. Por otro lado, el que lleva al prisionero pierde velocidad, movilidad y ciertas acciones.

Invasion (Ground War)

Mwii Next Cod Mwii Mp 013
  • Guerra a gran escala contra enemigos y la inteligencia artificial. Más recursos, más jugadores y una premisa sencilla: el equipo con más puntos al final de la partida gana. Una experiencia similar a la de Battlefield.

Raids

Mwii Next Cod Mwii Mp 017
  • Este nuevo modo llegará tras el lanzamiento del juego antes de terminar el año. Se trata de un cooperativo para tres jugadores que, según Infinity Ward, requiere trabajo en equipo y pensamiento estratégico para resolver acertijos entre combates intensos. Tocará esperar un poquito más para verlo en movimiento.

Con las nuevas propuestas de juego sobre la mesa toca ver dónde vamos a poder jugar.

Nuevos mapas: Sariff Bay, Breenbergh Hotel y Mercado de las Almas, Valderas Museum

Call of Duty Modern Warfare II hace distinción entre dos tipos de mapa: los de gran escala para hasta 32 jugadores y los de seis contra seis. Uno de estos últimos, por cierto, ambientado en españa: Valderas Museum.

Sariff Bay

Fctnipoakaeaknz

En lo que respecta a los mapas de gran escala tenemos Sariff Bay, diseñado para ofrecer una experiencia que saca partido de la nueva movilidad acuática y le da fuerza adicional a los cambios introducidos en los vehículos.

Breenbergh Hotel

Fctpjl5agaaizlo

Mercado Las Almas

Fctpjqjaiae3v1z

Valderas Museum

Fctpjubacaeiwae

Los mapas de 6 contra 6 buscan ofrecer un valor adicional al juego en equipo y que aproveche la movilidad replanteada, como el sistema de sprint táctico a través de puntos clave. De hecho, según Infinity Ward podemos esperar más elementos interactivos repartidos por cada mapa.

Llega la tercera persona a Call of Duty

Mwii Next Cod Mwii Mp 007

Ver para creer, Call of Duty es uno de los shooters en primera persona más influyentes de todos los tiempos y ahora también aspira a serlo en tercera persona.

La premisa es simple: se ofrecerá un modo en tercera persona como alternativa a la experiencia tradicional, y este ofrecerá sus propias playlists dedicadas. Una manera de dar la bienvenida a nuevos jugadores y, en el proceso, invitarnos a redescubrir la experiencia Call of Duty desde otra perspectiva. Literalmente.

Qué ventajas recibirán los jugadores de PlayStation

Tener un trato de favor en Call of Duty es una de las prioridades de PlayStation. En esta entrega, y hasta donde sabemos, esa ventaja se traduce en dos aspectos muy concretos:

Por un lado un acceso anticipado a la beta del juego durante nada menos que siete días. Primero a través de una beta cerrada que arranca el día 16 de septiembre y a la que tendrán acceso aquellos que hagan la reserva del juego y posteriormente en una abierta a la que solo se podrá jugar en PS5 y PS4.

Dicho lo cual, una semana después, esas mismas condiciones se aplicarán a todas las plataformas.

La segunda de las ventajas pasa por Oni, un operador en clave de exclusividad temporal (hasta el 27 de octubre de 2023 según Charlie Intel) que hasta ese día solo se podrá obtener realizando la compra de Modern Warfare II en la tienda digital de PlayStation.

Warzone 2.0 es oficial: bienvenidos a Al Mazrah

Mwii Next Cod Wz2 0 Tout

Tal y como lo explicó Infinity Ward, Call of Duty: Warzone 2.0 es la secuela del Battle Royale original. Su crecimiento irá en paralelo al de las próximas entregas de Call of Duty empezando por el propio Modern Warfare II, aunque tardará un poquito más en llegar: su lanzamiento está programado para el próximo 16 de noviembre.

Fctrwcmacaae7db

¿Qué ha cambiado en esta secuela? De partida, el máximo aliciente de Call of Duty: Warzone 2.0. es el nuevo mapa: Al Mazrah, la capital de la República de Adal en el oeste de Asia, siendo una colosal zona metropolitana que aparece en la campaña del propio juego. Una excusa adicional para jugarla antes del lanzamiento de Modern Warfare II.

La capital de la República de Adal es Al Mazrah, una fuente de recursos estratégicos y de lujo que fomentó la vida miles de años antes de la Era común. Su historia se extiende a través de algunos de los mayores imperios de la historia, como se refleja en la antigua arquitectura de la capital.

A nivel de diseño, Al Mazrah combina el encanto de la arquitectura milenaria con zonas totalmente industrializadas, ruinas que emergen del desierto, una enorme planta hidroeléctrica, núcleos urbanos con edificios y rascacielos, pueblos costeros, fortalezas y hasta sus propios observatorio y aeropuertos.

Wz2 Al Mazrah Overview 006
Wz2 Al Mazrah Overview 009
Mwii Next Cod Wz2 0 001
Wz2 Al Mazrah Overview 003
Wz2 Al Mazrah Overview 007

Combinando elementos nuevos con espacios muy reconocibles para los jugadores y fans de Call of Duty.

Call of Duty: Warzone 2.0 se beneficiará de todas las mejoras de jugabilidad de Modern Warfare II, pero también ofrecerá cambios muy interesantes a la fórmula clásica de los battle royale:

Mwii Next Cod Wz2 0 007 1
  • De entrada el círculo se podrá separar y dividir en tres, creando pequeñas batallas, de modo que tocará adaptarse más y mejor y que haya más enfrentamientos y evitando el perfil de jugador que se limita a migrar y clasificarse.
Mwii Next Cod Wz2 0 008 2
  • Además, se ha introducido un nuevo Gulag en el que se promoverán las batallas por parejas, fomentando las alianzas entre desconocidos. Algo que le dará un matiz especial al propio chat por proximidad.
Mwii Next Cod Wz2 0 004
  • Además de los jugadores, en Al Mazrah encontraremos una oposición en los entornos con nuevas fortalezas custodiadas y un mayor número de enemigos convenientemente repartidos que le darán un punto extra de desafío a nuestro progreso.
Mwii Next Cod Wz2 0 003
  • No menos importante es que el combate acuático, la manera de interactuar con el escenario y el uso de los vehículos también ganará nuevos matices en el Battle royale de Call of Duty: Warzone 2.0.

Por último, pero no menos importante, a Call of Duty: Warzone 2.0. se le añade un modo de juego Sandbox completamente nuevo conocido como DMZ en el que se promoverá la experiencia de supervivencia, las extracciones y el trabajo en equipo. Está llamado a ser uno de los modos principales de esta nueva etapa, también será gratuito y se espera que, como  Call of Duty: Warzone 2.0, esté disponible el próximo 16 de noviembre.

Cod: Warzone Mobile

¡El mapa de Verdansk ha vuelto! Tal y como se esperaba Call of Duty Warzone Movile ha sido el tercer eje sobre el que ha girado Call of Duty:Next, y lo propuesto ha sido justo lo que se esperaba, o más.

De partida, Activision Blizzard va a por todas en moviles: Call of Duty Warzone Movile no es una experiencia reducida de la que ya jugamos en consolas y PCs originalmente, sino que es la misma completamente adaptada a los dispositivos iOS y Android. Acomodando, eso sí, la interfaz a las pantallas táctiles con una distribución específica y más eficiente.

Mismo mapa de Verdansk, misma ambición y una promesa: al saltar nos encontraremos 120 jugadores reales. Nada de bots como en otros Battle Royale. Un tiro calculadamente dado a todas las alternativas y un reclamo adicional.

Screenshot 452

A nivel visual, Call of Duty Warzone Movile no juega en la misma liga que lo ya visto pero resulta toda una sorpresa. Con todo, será en la experiencia jugable donde se jugará el tipo. La buena noticia es que Call of Duty Mobile, con el que convivirá, demostró que es posible estar a la altura de la saga incluso desde controles no tradicionales.

A partir de aquí, una alegría: pese a que en Call of Duty Warzone Movile no habrá juego cruzado con consolas y PCs en las partidas, uno de los alicientes es que se ofrecerá progreso cruzado con el resto de versiones: el tiempo de juego, el pase de batalla y los progresos que hagamos en él y nuestros amigos están unificados en una misma plataforma de juego compartida con Modern Warfare II y Call of Duty Warzone 2.0.

Screenshot 451

Es decir, lo que avancemos al jugar en móviles nos beneficiará en los progresos de la versión de consolas y viceversa.

Si bien, aparentemente tocará esperar a 2023 para tener la versión final de Call of Duty Warzone Movile, no tardaremos demasiado en echarle el guante: ya se ha habilitado en registro para poder participar en las betas en Google Play Store y se espera que las fases de testeo comiencen pronto.

Temas
Inicio
Inicio