Publicidad

Amantes de lo retro: ojo a la nueva Analogue Duo, una consola para recuperar sistemas como TurboGrafx-16 o SuperGrafx

Amantes de lo retro: ojo a la nueva Analogue Duo, una consola para recuperar sistemas como TurboGrafx-16 o SuperGrafx
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La gente de Analogue ha anunciado una nueva consola ideal para los amantes de lo retro llamada Duo. Según lo que podemos leer en su página oficial, el objetivo con Duo es ofrecer un sistema compatible con prácticamente todas las consolas que lanzó NEC al mercado en su momento. Hablamos de máquinas como la TurboGrafx-16 o la SuperGrafx.

Analogue confirma que aquí no hay emulación que valga y que no se podrán usar ROMs no oficiales de los juegos. En esta ocasión han optado por usar un dispositivo FPGA, concretamente un Altera Cyclone V, que permite el uso tanto de HuCards, que son las tarjetas de memoria donde se almacenaban los juegos de estos sistemas, como de los CD ROM originales. Es decir: gracias a su sistema de doble ranura se podrán insertar HuCards, TurboChips y CDs.

Analogue Duo La Analogue Duo saldrá en dos colores

A nivel de conectividad, la Analogue Duo ofrece Bluetooth y 2.4g para que el proceso sea tan sencillo como emparejar cualquier mando de 8BitDo que use alguna de esas tecnologías y a jugar (no vienen incluidos con la consola). Se pueden conectar hasta 4 mandos de forma simultánea y también es compatible con el hardware de los sistemas originales de NEC, con lo que se pueden conectar mandos con cable. Incluso por USB para los más modernos.

Todavía no hay fecha de lanzamiento de esta Analogue Duo, pero sí han anunciado que llegará en cantidades limitadas durante 2021 a un precio de 199 dólares.

Ah, sí, y de paso han anunciado también un añadido para su Analogue Pocket con el que se podrán usar todos los juegos de TurboGrafx-16, PC Engine y SuperGrafx en cualquier sitio. Llegará en 2021 por 29,99 dólares.

Analogue Pocket Analogue Pocket
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios