Compartir
Publicidad

Así supera PlayStation Move a sus dos rivales y según Sony, punto por punto. ¿Ventajismo?

Así supera PlayStation Move a sus dos rivales y según Sony, punto por punto. ¿Ventajismo?
222 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La maquinaria publicitaria de Sony ya ha empezado a moverse y eso garantiza varios jugosos titulares siempre. Y es que aunque a veces lancen mensajes duros, macarras, irónicos o totalmente desfasados saben hacer muy bien su trabajo. Ya sabéis, que hablen bien o mal pero que hablen. Le toca el turno a PlayStation Move, que de un paso al frente y que se sitúe bajo el foco acusador… la fiesta empieza con una tabla comparativa.

Una tabla comparativa que se puede encontrar en un futuro catálogo navideño de Sony y que se ha filtrado hace muy poquito. En ella se repasan varios puntos por los que Sony ha decidido que Move es muy superior a Kinect y a Wii. Una tabla que pese a no mentir, sí es muy muy capciosa y juega al despiste del consumidor poco informado o casual. Consumidor que, por cierto, es el principal target al que quieren aspirar todas con su incursión en el mundo del control por movimiento.

Pase primero que la sola idea de comparar productos tan dispares es bastante loca y que puede llevar a confusión. Partimos de que el que selecciona los conceptos a comparar ya está siendo partidista pero vamos a considerar que es algo inevitable. Grave pero inevitable. Os dejo la imagen y luego la debatimos entre todos

ps3chart_01-noscale.jpg

Preguntémonos ahora a quién va dirigida esta tabla. ¿Va dirigida a vosotros ávidos lectores de prensa especializada y capaces de memorizar el número de núcleos que tiene el Cell de PS3? No, lo siento pero no sois el target. Esto va dedicado a los padres que querrán comprarle una consola a sus hijos durante la Navidad. Se trata del futuro catálogo navideño de Sony, prestad atención a los copos de nieve que adornan la página.

Cuando un padre coja este catálogo y, teniendo en cuenta su escaso o nulo conocimiento del resto de opciones y de sus capacidades, vea que sólo una columna está repleta de puntos positivos, ¿qué pensará? ¿penalizará a Kinect por no tener controlador secundario ni batería ni wireless cuando la gracia de Kinect es que va sin mandos? ¿alucinará con el montón de “noes” que tiene Nintendo Wii en la categoría “cámara” sin llegar a darse cuenta de que Nintendo Wii no tiene cámara y no la necesita para proporcionar una experiencia “semejante”?

Claro, evidentemente no dicen ninguna mentira, pero lo maravilloso de una tabla comparativa al gusto de uno de los implicados es lo que tiene. Maravillas del marketing. Por supuesto no se habla del precio de los componentes que se deberán comprar por separado y que ya debatimos en su momento. Pero claro, esto es la guerra y aquí nadie está libre de pecado. Ayer mismo veíamos como Microsoft realizaba su propia tabla comparativa y, evidentemente, ganaba por goleada a la competencia.

Y a vosotros, ¿qué os parece?

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio